Estás aquí: Página de inicio » Fantasmas » Pernicious

Pernicious

Resacón en Tailandia

Pernicious

Ver ficha completa

  • Título original: Pernicious
  • Nacionalidad: USA | Año: 2015
  • Director: James Cullen
  • Guión: James Cullen
  • Intérpretes: Ciara Hanna, Emily O'Brien, Jackie Moore
  • Argumento: Tres amigas deciden irse a Tailandia a pasar el verano de sus vidas. Fiesta, alcohol y risas es lo que ellas esperaban encontrar en ese remoto lugar de la idílica Tailandia
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

De James Cullen Bressack hemos podido ver un par de bodrietes en el pasado como fueron Blood Lake: Attack of the Killer Lampreys y 13/13/13, películas malas de narices producidas por la inefable The Asylum. Sin embargo Pernicious está producida por Benetone Hillin Entertainment, una productora independiente con sede en Los Ángeles y Bangkok, que ya ha distribuido algunas películas de bajo presupuesto, por desgracia, ninguna de ellas ciertamente destacable.

Pernicious es una serie B con algo más de calidad que los dos trabajos anteriores de James Cullen. Tiene algo más de empaque, pero tampoco esperéis encontraros con una película memorable. Pernicious acaba siendo un híbrido entre película de fantasmas y torture-porn, partiendo de una secuencia en la que observamos a tres chicas torturando, hasta la muerte, a sus ligues de discoteca para, más tarde, situarnos en el contexto de una historia de fantasmas al estilo japonés - Ringu y compañía -, sustituyendo a la niña poseída de pelo lacio y oscuro por una estatuilla bañada en oro.

No hace falta contar apenas nada de la historia…, es muy sencillita. Tres chicas pasan sus vacaciones en Tailandia y allí encuentran, en su apartamento, una estatuilla pintada en oro que resulta de lo más inquietante. Tras una noche de juerga en la discoteca, hacen migas con tres británicos muy saliditos y se los llevan al apartamento para practicar sexo. Pero las chicas acaban poseídas por la estatua y masacran cruelmente a los hombres en una escena francamente gore cuyo parecido al Hostel de Eli Roth resulta bastante evidente. A partir de aquí Pernicious deriva en una historia de fantasmas muy a la tailandesa, con ese toque japo característico que os mencionaba. Pernicious es todo esto… aderezado con mucha sangre y un gore potente muy bien realizado, dicho sea de paso.

Uno de los principales escollos de la película es que resulta muy floja técnicamente, a excepción de los efectos especiales. De hecho incluso los efectos digitales dan el pego. Pero al margen de las cuestiones técnicas, lo que realmente me gustó de Pernicious es lo desenfadado de su enfoque. Es la típica película mala que cae bien, ya sea porque todo lo que nos cuenta viene acompañado de una dosis de brutalidad considerable, o porque la historia no se hace pesada en ningún momento. Evidentemente James Cullen ha realizado una labor superior a la de sus anteriores ejercicios, aunque todavía tiene muchas cosas a mejorar. Lo peor, sin duda, es la labor de las tres protagonistas, muy pobres en sus sobreactuaciones y faltas de recursos a la hora de situarse ante la cámara y gestualizar como es debido.

Pernicious no está mal para disfrutarla en una calurosa noche de verano, acompañando el visonado con algo de picar y unas bebidas frescas; y si es con amigos todavía mejor, ya que a ratos es una película muy bestia que entretiene lo justo sin que te vengan ganas de darle al botón de stop del mando a distancia. De hecho me resultó lo suficientemente atractiva como para premiarla, al menos, con un aprobado justo. Tan solo le faltó pulir algunos detalles técnicos, algunas aristas del guion y poner a tres actrices válidas para tener una película ciertamente recomendable. Las actrices, todavía muy verdes en esto de actuar, han participado en películas más olvidables, si cabe, que esta; y aunque son todas muy jóvenes y muy guapas, lo hacen rematadamente mal las tres, sin excepción. Me resultó extraño, y curioso a la vez, que fuesen todas ellas un fiasco, ya que habitualmente, en este tipo de productos de bajo presupuesto, suele haber alguna actuación por debajo del resto…, pero aquí son las tres las que parecen esforzarse en ver quién lo hace peor. Más tarde recordé lo de Cullen y su pasado en The Asylum y junté las piezas del rompecabezas: la dirección de casting ha sido la responsable de no dar pie con bola en la elección de estas tres chicas, a las que apenas recuerdo por muy guapas que pudieran ser; cuando sin embargo aún tengo grabajo a fuego en la memoria el gran trabajo de Maika Monroe en la excelente It Follows, por poner un ejemplo forzado.

Recomendable - extrañamente – esta Pernicious, puesto que a pesar de poseer tantas carencias, incluídas una dirección poco pulida y unas actuaciones femeninas horribles, la película deja un sabor añejo y agradable en su visionado. Un sabor que, sin embargo, olvidaremos rápidamente, sin que la película logre inscribirse en el libro de los recuerdos del año en curso. Eso sí, la película de oriental no tiene nada… Por mucho que haya sido rodada en Tailandia, el aroma a serie B americana se huele a kilómetros.

Lo mejor: El gore y que, a pesar de todo, entretiene.

Lo peor: Actuaciones muy débiles. Dirección irregular. Técnicamente justita.


Vuestros comentarios

1. 24 ago 2015, 17:01 | Draghann

Mala como un dolor de muelas o una patada en la entrepierna. Particularmente lamentable el guión y las actuaciones de las protagonistas que están más o menos a la altura de una función de colegio.

Yo la vi y eso ya no tiene remedio. El que no la haya visto que huya de ella como de la peste…

Un saludo!

2. 25 ago 2015, 08:27 | Wampley

Con el apellido del director… que esperábais?

3. 26 ago 2015, 05:47 | Andrómeda

Me enervaron los nervios por igual las pésimas actrices como el horrible y omnipresente score… esa maldita y anticuada musiquita de suspenso que sonaba CONSTANTEMENTE hasta cuando estábamos viendo las cosas más corrientes y banales. Supongo que la idea era ponernos en el “mood” pero al menos a mi me crispó los nervios!!!

4. 07 abr 2018, 10:18 | Rocco

Creo que aún que la historia básica y de lo más predecible, lo peor de esta cinta son las interpretaciones de sus actrices si es que les puedo llamar así a este grupo de mujeres guapas, pero sin talento.
La música que acompaña, concuerdo con Andrómeda, demasiada exposición hace que pierda su efecto, puesto que no narra más que suspenso permanente,
Hay que reconocer que el director se esfuerza en entregar un pedazo de mierda, en vez de una montaña de ella .

5. 30 mar 2019, 23:43 | princesa unikitty

actrices de cuarta que interpretan papeles de mierda en una pelicula desastrosa que no sirve para entretenerte ni aunque mostrasen sus cuerpos desnudos todos bien esculturales y anorexicos porque incluso haciendose las seductoras resultarian ridiculas y sobreactuadas dado que son inutiles e incapaces de interpretar nada ya que nunca fueron a una escuela de actuacion ni deben saber que es eso y ni te digo de que algo les entre en esa cabecita suya donde seguro que en vez de un cerebro hay un desierto y que se pueden ir todas pero todas a protagonizar mejor peliculas porno donde no se necesita ser actriz ni nada sino ser una puta barata muerta por dentro como son todas las minas pelotudas de esta montaña de estiercol secado al sol con muchas moscas a su alrededor.

ODIO LAS ACTUACIONES PENOSAS. LAS ODIO. X(

at the drive-in / catacombs

6. 22 jul 2019, 13:07 | bébete el semen que dejé en el freezer

pelicula en la que mas deleite, placer y goce senti en toda mi vida… cuando la saqué a la puta mierda.

el comentario de unikitty!, mortal.

7. 27 feb 2020, 01:19 | ⛧Chupasangre⛧

No está tan mal, solo que se hace un poco larga. La trama es entretenida y el gore un plus.

⛧⛧⛧ (sobre 5)

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.