Estás aquí: Página de inicio » Slasher » The dude bro party massacre III

The dude bro party massacre III

Aquel cine de los 80 que nos mataba de la risa

The dude bro party massacre III

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Si no has degustado los estúpidos films de terror de Charles Band, alucinado viendo cintas como Terrorvision o Frankenhooker (conocida en estos lares como “Frankenputa”) o la saga de El vengador tóxico, o Festín sangriento; si no te measte de risa con el delirio británico de Baño de sangre en la casa de la muerte, o no te has tragado de principio a fin bochornosas copias de los Gremlins como los Munchies o Ghoulies, es posible que no le encuentres el punto a este film… Pero aún así yo que tu le daba una oportunidad a The dude bro party massacre III, sobre todo si eres de risa fácil, pues nos encontramos ante una gamberrada, de tamañas dimensiones, cargada de humor grueso y gore casposo que hace honor a las cintas mencionadas y a todas aquellas producciones, de ínfimo presupuesto, que tenían como único y sano objetivo hacernos pasar un buen rato sin preocuparse demasiado de la coherencia argumental o del buen gusto.

Con el único fin de descubrir al asesino de su hermano gemelo, nuestro protagonista, Brent (Alec Owen), se infiltra en la hermandad universitaria del difunto y decide salir con ellos a una alocada excursión. Uno a uno, los miembros se irán enfrentado a “Motherface”, archienemigo de la hermandad, a la que creían muerta de las anteriores entregas de la saga. En esta ocasión “Motherface” parece conocer muy bien las flaquezas de cada una de sus víctimas y termina con ellos de la forma que más les amedrenta.

Planteada como la tercera parte de una saga confiscada por el gobierno de Reagan, la copia que se nos muestra es el resultado de una grabación, en VHS, de su última emisión en un canal local de Minnesota. Por ese motivo, la película se verá truncada por pausas de publicidad, fragmentos de teletiendas vergonzosamente reales y por los clásicos drops de video analógico. También la calidad de la imagen será muy deficiente y algunos colores rebasarán sus contornos… Por último el formato de imagen será en 3/4 en lugar de 16/9. Un look casposo y viejo que se verá acentuado por unos efectos especiales intencionadamente artesanos (atención a las escenas submarinas) y una banda sonora ochentera en el peor sentido de la palabra. El resultado es encantadoramente retro y llenará de nostalgia a aquellos que , como este que suscribe, tenía su estantería plagada de grabaciones de la tele y copias de sus películas preferidas.

Dirigida a tres bandas y escrita por un buen grupo de monologuistas y cómicos americanos curtidos en las webseries y cortos, The dude bro party massacre III es un compendio de gags hilados por una trama absurda, plagada de humor sexista (con tintes claramente homoeróticos) y situaciones que, de puro tonto, terminan por sacarte más de una carcajada. The dude bro party massacre viene a sumarse, con buen acierto, al revival del cine con look y aroma de los 80 de cintas como el grindhouse del tándem Rodríguez-Tarantino y de películas tipo Lost after the dark o Headless… Tal vez la gran diferencia es que, en ningún caso, pretende transgredir la época a la que remite ni jugar con sus reglas básicas, sino que su única pretensión es la de parecer, exactamente, un film redescubierto de los 80 con todo lo bueno, pero también todo lo malo que ello conlleva.

El arranque contiene una buena colección de muertes y sangre que resume los mejores momentos de sus entregas anteriores (algo de agradecer pues en los cinco primeros minutos sabes si entrarás o no en el juego que te ofrecen); pasada esa introducción y como en todos los slashers, la violencia se hace a un lado para presentar a nutrido grupo de personajes y sus absurdas peripecias durante treinta largos minutos tras los cuales “motherface” comenzará su particular purga.

El trabajo de los actores es realmente divertido pero, siendo el tono tan payaso, me resulta muy complicado decir si son buenas interpretaciones o no: lo cierto es que me hicieron reír y las escenas desprenden que lo debieron pasar de lo lindo durante el rodaje. Algo similar me sucede con la calidad de la cinta: No se decidirme si estamos ante una futura película de culto o me sorprendió muy gratamente al pillarme con la guardia bajada… y tendrá que pasar un buen tiempo antes de que me apetezca revisarla de nuevo, así que en este caso vuestro feedback es incluso más importante que en otras ocasiones. Yo por si acaso la pongo por encima de la nota de corte…

Lo mejor: Me recuerda a mis grabaciones antiguas y me hizo reír más de lo que me esperaba.

Lo peor: Tan payasa que en ocasiones da un poco de vergüenza y ciertos momentos de relleno.


Vuestros comentarios

1. 29 ago 2015, 03:28 | editsam559

Por un momento pense que era una nota sobre un película casposa de los 80 hasta estuve apunto de no leer la nota cosa que nunca hago jeje
Apuntada desde ya para ver apenas pueda
Al amigo bob le va a encantar esta película
Saludos desde México

2. 29 ago 2015, 03:48 | Juan

¿Hay I y II?

3. 29 ago 2015, 11:27 | Bob Rock

Editsam559.- La verdad que me lo pasé bastante bien viendo la película, de hecho es más graciosa de lo que pensaba. Quizás le hubiese recortado minutos porque el chiste va perdiendo gracia de tanto repetirlo, pero de verdad: merece la pena…

Un abrazo!!

4. 30 mar 2019, 23:15 | princesa unikitty

que los que escribieron y dirigieron esto son monologuistas como dice tito jesus me aclara una duda despues de haber visto esta pelicula: ahora entiendo porque NO PARAN DE HABLAR Y HABLAR Y HABLAR COMO DESCOSIDOS DURANTE TODA LA PELICULA JA JA.

la pelicula arranca con un chico que le cuenta a su psicoanalista todo lo que pasó en las entregas anteriores (que no existen) y ahi es cuando presenciamos un monton de asesinatos sin solucion de continuidad algo gores que te dan un poco de animo para ver este ¿homenaje? a los slashers de los 80 en tono muy parodico tonto comico atolondrado.

sin mucho humor fisico ni escatologico y si con mucho (y bastante excesivo) humor absurdo pasando el limite de la pelotudez exacerbada (como el enfrentamiento final con la tal motherface, que si, es una chica) personajes muy estupidos (el policia y el machote) y algunas muertes bastante ridiculas (la del machote, si es que se le puede considerar muerte a eso) y MUUUUUCHOS pero muchos dialogos que van a hacerte ejercitar los ojos y tu capacidad de lectura (si la ves con subtitulos) y tus oidos (si la encontras doblada).

es demasiado boluda para ser aguantada, asi que si la ven, que sea con cuidado… :S

los fabulosos cadillacs / vasos vacios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.