Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes

El live action que promete barrer con todos

La historia gira en torno a Eren Jeager y sus amigos Armin Arlert y Mikasa Ackerman. En este mundo, la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas: Los titanes. Un día, el distrito Shiganshina, ubicado en la parte externa del primer muro denominado María, es atacado por un titán gigante causando una brecha y abriendo el paso al resto de los titanes logrando así invadir la ciudad, incidente durante el cual la madre de Eren es devorada por un titan. Tras el caos ocasionado, y una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes por sí mismos.

Esta es la sinopsis del manga creado por Hajime Isayama, y que estuvo activo, mensualmente, entre 2009 y 2014. Del manga pasamos al anime, con una serie televisiva de gran éxito dirigida por Tetsuro Araki, que constó de 25 episodios emitidos en Japón durante 2013. Luego llegaron videojuegos y dos spin off del manga original. Todo un fenómeno que no se quedó en su país natal, sino que traspasó fronteras y llegó a occidente convirtiéndose en objeto de culto por una legión de seguidores. De hecho, la obra más ambiciosa de la franquicia, que será este live action, contempla distribución en todo el mundo. Si, ¡puede ser una de esas películas orientales que tienen estreno comercial en los cines españoles! Inaudito.

La película nos sitúa en una época parecida a la edad Media, en la que aparecen unos extraños seres humanoides conocidos como Titanes que amenazan la extinción del ser humano. Los Titanes son seres inmensos que comen humanos, aunque no demasiado inteligentes. Sin embargo, aún queda un pequeño grupo de hombres y mujeres que ha conseguido sobrevivir al ataque. Este grupo, se esconde en una fortaleza amurallada, con una altura superior a la de los malvados seres, donde viven durante más de 100 años. Durante ese tiempo, ningún humano fue testigo de más ataques de los Titanes. No obstante, esto va a cambiar. Un día, el grupo de humanos sobrevivientes a la matanza, presencia como un Titán mucho más alto que la muralla tras la que se esconden hace su aparición. Este Titán hace una apertura en la muralla, lo que permite la entrada de Titanes de menor tamaño en ella. La guerra ha comenzado.

Llegará dividida en dos partes. Y conociendo a los japoneses, seguro que ambas superan de largo las dos horas de metraje. Todo sea por llevar a la gran pantalla la historia con todo lujo de detalles y convencer a los fans. De hecho, los trailer que han aparecido hasta el momento han logrado crear unas expectativas más altas que los propios titanes. Y la verdad es que pinta genial. Siempre hay dudas cuando se trata de un live action, pues rara vez sale la cosa bien, pero puede que estemos ante una excepción. Crucemos los dedos.

Ataque a los Titanes, sus dos partes, podrán verse en el próximo Festival de Sitges.


Vuestros comentarios

1. 03 ago 2015, 18:53 | Draghann

Este tipo de adaptaciones no suelen terminar de cuajar porque es muy complicado llevar un anime a la “acción real”. Sin embargo, desde que vi el trailer en su momento, me pareció que (dejando de lado mi problema con las sobreactuaciones de los japoneses) ésta podría ser una de esas raras veces en que funcionara. Por cierto, el que no haya visto el anime ya está tardando…

Un saludo!

2. 03 ago 2015, 19:36 | upiri

Gran anime, no me suelen convencer mucho pero este me dejo sin uñas de manos y pies. Increíble la historia., una pena que no le hayan dado continuidad.

A la película no la veo con muchas ganas, mira que me la imaginaba mientras veía el anime pero… Muy difícil, y más hecha en Japón.

Otro gran anime es Terraformars, con este ya me comí hasta los muñones, jajajaja.

3. 03 ago 2015, 19:42 | Draghann

Upuri, tengo entendido que la idea es seguir con el anime después de estrenar la película. Ya veremos…

4. 04 ago 2015, 02:36 | Kaos

La pelicula es un quiero y no puedo.
Para empezar la ambientacion es ahora post-apocaliptica y hay que olvidarse de ver la esplendida ciudad centro-europea del siglo 18 que habia en el anime y en el manga.
Como muchos de los personajes tenian nombres no japoneses se los han cambiado e incluso un personaje vital para la trama ha desaparecido por el mismo motivo.
Todo lo visto en el trailer suena a escasez de medios y a estudio pequeño con cientos de piedras de corcho volando por todas partes.
Este tipo de producciones les pasa lo mismo. Son tan ambiciosas que sin los mega-presupuestos de Hollywood se caen inmediatamente por su base.
Una lastima y un sub-producto para ver en latino si tienes muchas ganas.

5. 05 ago 2015, 02:27 | FoReNeO

manga y anime son excelentes.

la pelicula… pues parece que un monton de cosplayers se reunieron para hacerla

6. 16 ago 2015, 01:45 | kaos

Vista.
Cualquier parecido con el manga y/o el anime pura coincidencia.
Los titanes se han convertido en japoneses obesos, los personajes no se parecen ni por asomo a como son en el manga y directamente el guion se lo han inventado.
Las escenas de acción tienen un pase y son lo unico que salva la pelicula pero por lo demas es un disparate.
Evitar a toda costa si eres fiel a la historia original.

7. 24 ago 2015, 23:24 | elToni

Si alguien tiene la intencion de verla, recomiendo usar ese tiempo en ver el anime! Saludos!

8. 25 ago 2015, 16:24 | Andrómeda

Horrible. Sobreactuada, efectos de asco, trama enredada, dialogos imbéciles. Un espanto.
No vi el anime, pero no tengo dudas que debe ser como un millón de veces mejor de lo que han hecho en este bodrio.

9. 25 ago 2015, 17:17 | Draghann

Una pena. La tengo por ahí pera verla pero vistos los comentarios, probablemente la deje pasar.

En fin, habrá que esperar a ver si finalmente tenemos segunda temporada del anime para el año que viene…

Un saludo!

10. 25 ago 2015, 18:20 | Leo

Cuando pusieron la noticia acá de esta película busqué el anime, y es completamente adictivo, no podía parar de verlo… una pena que aun no hay segunda temporada… de la película, no se, como que no me atrevo, jajajaja…

saludos…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.