Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Visions

Visions

Empacho de Blumhouse

Dejando la ciudad atrás, la joven embarazada Julia se une a su marido, David, en una hermosa casa nueva junto a un viñedo, a veces plagado de ruidos extraños y la figura de un encapuchado siniestro. Sin embargo, únicamente Julia es consciente de esas visiones, por lo que decide ponerse en contacto con una médium local, la cual le informa de la terrible leyenda detrás de su hermoso viñedo.

Hace poco se estrenaba “The Gallows” en España, Trent nos comentaba el éxito que está teniendo en Estados Unidos el thriller “The Gift”, “Sinister 2” está a la vuelta de la esquina para llevarse seguro una buena porción de taquilla… ¿y qué tienen en común estas películas? Pues que todas ellas vienen de la productora “Blumhouse”, ya sabéis (y sino los carteles se encargarán de recordároslo): de los productores de “Paranormal Activity”, “Insidious”, “Expediente Warren” y su p*** madre. Vamos, que actualmente esta productora se erige como la más productiva, valga la redundancia, del mercado y, lo más importante, la más rentable. Pues con sinuosa habilidad nos han conseguido colar la mayoría de sus estrenos, baratitos ellos, en las salas de cines de medio mundo. Desde luego un servidor está contento como unas pascuas de que el terror tenga un nombre (aunque no tenga forma) y se prodigue en cartelera; lo que ya no me convence tanto es esta especie de monopolio que resulta una cadena industrial de corta y pega de películas. “Blumhouse” representa la intromisión del horror sobrenatural típico en los entornos cotidianos de la clase media norteamericana, más allá: me quedo con la “Poltergeist” original. Pero repito, aunque sus productos empiezan a tener el mismo regusto (cosas de los monopolios), siempre se agradece comprobar si la nueva entrega de “The Purge” es buena o si “Insidious 3” tiene algo que decir o… bueno, ya me entendéis, son productos que de una forma u otra tienen cierto atractivo. No obstante, olvidándome de sus buenas campañas de marketing, me aburren un poco, necesito algo más artístico y menos comercial.

Bien, una vez superado el rollo introductorio, otra vez nos toca hablar de una película salida de las manos de “Blumhouse”. En esta ocasión se llama “Visions” y de nuevo se postula como un thriller de terror donde la clase media ve amenazada su seguridad. ¿Fantasmas? ¿Sectas? ¿Malvados rastros de un igualmente malvado pasado? Entended que me cueste sentirme ilusionado. Y eso que la cinta en cuestión goza de un elenco muy bregado, donde destacan el “nerd” Jim Parsons, interpretando un rol bastante más serio, y Joanna Cassidy, actriz muy activa de la que guardo muy buen recuerdo merced a su intenso rol de replicante en “Blade Runner”. En cuanto a la dirección nos encontramos con un hombre de la casa: Kevin Greutert, que ya dirigió “Jessabelle” para la productora de marras, muestra de que la misma también tiene productos mediocres, y además se encargó de “SAW VI” y “SAW VII”. Cómo veis, un proyecto con nombres importantes asociados, aunque me hubiese gustado también un guionista a la altura y no el medio desconocido Lucas Sussman. ¿Saldrá algo bueno de todo esto? No sé, pero me juego un dedo del pie a que acabará siendo estrenada en cines en detrimento de otras propuestas menos genéricas… ¡y eso me jode un poco! De momento se estrenará en Singapur el próximo 16 de septiembre, ¡cágate!


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.