Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Portal to Hell!!!

Portal to Hell!!!

Roddy Piper vs. Cthulhu

Jack es un hombre sencillo con necesidades sencillas, como por ejemplo un buen libro. Por desgracia, su trabajo como conserje de un edificio le roba bastante tiempo libre, si ya es difícil relajarse leyendo cuando te piden que desemboces un retrete o que repares una luz fundida, todavía resulta más complicado cuando dos estúpidos abren un portal al infierno en el sótano. ¿Impedir la entrada de dioses primigenios a esta dimensión cuenta como parte de las tareas de mantenimiento de Jack?

No suele ser habitual que repasemos tráileres de cortometrajes aquí, en nuestra sección de noticias, sin embargo, la ocasión lo requiere, y es que estamos ante el trabajo cinematográfico póstumo del luchador canadiense Roddy Piper, conocido también como “el gaitero loco” para la generación de la WWF, que lo descubrió en su emisión en Tele 5. Como muchos ya sabréis, este genial “heel” (los malotes en esto del wrestling) pasó a mejor vida el pasado 30 de Julio. Por suerte, a sus seguidores nos queda su extensa carrera como luchador y sus incursiones ocasionales en el cine; casi siempre, además, asociadas el género fantástico. Ahí tenemos, por ejemplo, su presencia en una joya menor como fue “Están vivos” de John Carpenter o su papel protagonista en la divertida serie b post-apocalíptica “Hell comes to Frogtown”. Y aunque distintos proyectos, donde también podremos disfrutar de su carismática presencia, estén todavía en fase de post producción, el más destacable para un servidor sería “Portal to Hell!!!”… y es que como si de un sueño húmedo se tratase, nuestro luchador favorito se enfrenta al mismísimo Cthulhu en un cortometraje que, pese a sus magras recompensas, vio luz verde en una exitosa campaña de crowfunding.

La historia es lo de menos, un sencillo homenaje a la serie B (con apellidos de personajes como King o Matheson no podía ser de otra forma) que será estrenado en el próximo TIFF (“Toronto International Film Festival”); no en vano se trata de una producción canadiense. Su director, Vivieno Caldinelli, puede estar orgulloso de haber trabajado con toda una leyenda. ¡Qué suenen las gaitas en su memoria!


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.