Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Sand

The Sand

El verano se alarga hasta Octubre

Después de una brutal fiesta nocturna en la playa, un grupo veinteañeros resacosos despierta bajo un sol de justicia y sobre una playa carnívora que devora cualquier cosa en un abrir y cerrar de ojos.

Dicen algunos iluminados de la escena cinematográfica que los noventa amenazan con volver en todos los ámbitos, y así resucitará aquella estética y forma de entender el cine. En lo particular, y como no sé muy bien que significa el “espíritu de los noventa”, me importa bastante poco ese revival, su valor o su falta de valor, ¡suficiente tenemos todavía con los benditos ochenta! Recuerdo que el cine de terror, lo que aquí nos interesa, empezó a perder fuelle de cara a la segunda mitad de la última década del siglo pasado… y poco más. Como durante toda su historia, el cine de género sufría uno de sus típicos altibajos pero continuaba ofreciendo pequeñas joyas, sino revoluciones en toda regla, como “Scream”, “El Cortador de césped”, “En la boca del miedo” o “El Proyecto de la Bruja de Blair”. Sin embargo, reconozco que la irrupción del DVD y el canto del cisne de los vídeo clubes trajo una enorme cantidad de producciones de serie b donde los efectos realizados por ordenador tomaban mayor protagonismo y las propuestas no pasaban de rocambolescas, historias que se tomaban poco en serio pero bien merecían un alquiler para echarse unas risas con amigos.

Pues bien, “The Sand” resucita esos viejos demonios, o simplemente los continúa, porque no creo que nunca hayan dejado de estrenarse películas de esta guisa. ¿Arenas asesinas? Me encanta, un nuevo enfoque con sabor a rancio de las películas de monstruos. Añadan unos jovencitos estúpidos a la ecuación y me sirve para divertirme un rato. No parece que sea otra la intención de Isaac Gabaeff, su director, el cual hasta la fecha no ha destacado detrás de la cámara salvo como parte del departamento artístico de diferentes producciones de renombre. Vamos, un “currito” de a pie que se sustenta sobre el guión de Alex Greenfield (guionista habitual de la WWE) y Ben Powell (escritor de la flojita “Satanic”), digamos que otros novatos en el asunto. No obstante, a tenor del entrañable tráiler, parece que “The Sand” basará sus armas en personajes llenos de clichés y la virulencia de unas arenas repletas de aviesos tentáculos fosforecentes.

Sin actores conocidos (a lo sumo me suena Mitchel Musso por… ¡Hannah Montana!), “The Sand” verá la luz el próximo 13 de Octubre en el mercado doméstico norteamericano. Puede ser una buena opción para Halloween, apuntada queda.


Vuestros comentarios

1. 28 ago 2015, 16:21 | Bob Rock

Por cierto, qué cartel!!! qué cartel!!!! Y que grandes ilustradores/diseñadores gráficos se estén comiendo los mocos porque todo el mundo quiere los trabajos gráficos medio regalados…

2. 28 ago 2015, 16:43 | Mr Zombie

Pues ahora que Bob menciona lo de los carteles, decir que yo desde siempre he sido muy fan de los posters y caratulas para pelis de terror. No voy a dar la tertulia contando mis carteles favoritos de los años 80 y 90, pero si mencionare algunos que me han encantado de las proximas pelis por venir.

Por ejemplo, de los ultimos que he visto, el de Bite es sensacional, de hecho en Dread central pusieron varios y no se cual quedarme, me encantaron todos. El de Hellions me ha parecido brutalisimo tambien, el de Knock Knock he visto 3 , uno con Ana de Armas de portada guapisimo y el otro con Lorenza Izzo muy chulo tambien, en cambio el original me parece mas soso. El de Before i wake me ha gustado un monton tambien, el de Deathgasm no esta nada mal tampoco. Luego tenemos el de June con el que me han vendido ya la pelicula, o el de Visions que tambien me encanta. Y para finalizar el que realmente me tiene enamorado, el de Felt, sencillo pero arrebatador, que ganas tengo de ver esa pardiez.

Bueno, vaya rollo me he cascado con lo de las portadas y eso…saludos.

3. 28 ago 2015, 17:01 | Bob Rock

Mr. Zombie.- Precisamente porque existe buen nivel en carteles de cintas fantásticas/horror (y creo que uno de los poderes de convocatoria que posee nuestro querido género se lo debe a sus alucinantes carteles) me ha parecido muy vil el de The Sand. Todos los que comentan son muy chulos, y añadiré uno actual que me ha parecido impresionante: http://www.empireonline.com/images/uploaded/hallow-poster.png

Un abrazo!!

4. 28 ago 2015, 22:55 | carrido

Muy poca imaginación…..ya se hizo una película igual.“Playa sangrienta” (1981) ((una serie b))……!!!!!!.Me imagino que es un remake de esta película.Incluso el cartel esta calcado.

5. 29 ago 2015, 00:24 | Bob Rock

Carrido.- ¡Ostras! Es verdad, que fallo, sí, la verdad que algo me suena, pero que era como mala, mala, con ganas… era como una especie de planta cutre… pues le viene que ni al pelo lo de “nuevo enfoque con sabor a rancio”… gracias por la info, me he quedado con ganas de darle a Blood Beach a ver si es tan mala como recuerdo ;)

6. 29 ago 2015, 03:55 | editsam559

Por dios que poster mas malo se quitan todas la ganas de ver la película
Las fotos por otro lado si invitan a verla
Sera un remake de la película que menciona carrido ??
Por el momento. A esperar que sea por lo menos entretenida
Por cierto si quieren parecer de los 90s entonces conmigo no cuenten por que d
fue de la peor década para el terror y lo dice alguien que se trago casi todo lo habido en esa década

7. 29 ago 2015, 17:24 | Bob Rock

Editsam559.- Hombre, fue una década pobre pero también salieron películas de horror buenas (fíjate que fue cuando se produjo el boom asiático). Yo creo que si hiciéramos una estadística, nos saldría que cada década tiene 20 bombazos aprox y el resto… pues es el resto.

Ojo, que yo no soy ningún fan de los noventa, fue una época dura para ser un aficionado al terror y otras leches, aunque seamos justo y admitamos que la distribución empezó a ser mejor con las teles por cable y no sólo la estatal (aquí en España)

Un abrazo!

8. 31 ago 2015, 17:18 | Wiman

Bob Rock, me lo has quitado de la boca..
Bazofia de cartel….

9. 01 sep 2015, 12:06 | Giles

Pues sí que parece un remake. La original estaba bastante chula!!!

Saludos,

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.