Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Listening

Listening

El nacimiento de la libertad

Unos estudiantes de posgrado sin pasta inventan una tecnología para leer la mente. David, Ryan, y Jordania creen que la telepatía va a resolver todos sus problemas, pero esa tecnología es solo la llave de una caja de Pandora moderna, ya que el equipo descubre que, cuando abran sus mentes, no existirá lugar para ocultar sus pensamientos.

Secretos y traiciones salen a la superficie, y además la tecnología es robada por una agencia gubernamental encubierta con aviesos planes. Sin nadie en que confiar, David se enfrenta a sus amigos en una batalla a vida o muerte, no sólo por la privacidad de la mente humana, también por el futuro de su libre albedrío.

No suelo salirme del tiesto en Almas Oscuras, no al menos en lo que respecta al horror, pero hoy voy a permitirme el lujo de traeros la noticia de una película de ciencia ficción, una con toques oscuros, los suficientes para clasificarla como “thriller psicológico”; aunque más bien tiene aspecto de “techno thriller”, muy en línea con obras de Neal Stephenson. Pero dejemos atrás las inservibles etiquetas para disfrutar de un tráiler que preludia una producción ya calificada como “rompedora”. Una metáfora fantástica sobre la libertad y los límites que la humanidad se auto impone para controlar el libre pensamiento y evitar así la anarquía (¿“Freeze Frame”?, ¿“Paranoia 1.0”?). Podríamos tirarnos horas debatiendo si tomamos la pastilla azul o la roja, sobre si la película revitaliza algún dilema moral y social de los que tanto ha hablado la ciencia ficción, pero la cuestión, el meollo del asunto, sería disfrutar lo que nos tiene preparado en pantalla el señor Khalil Sullins, cuyo debut como director y guionista ha encandilado a la crítica internacional por todos y cada uno de los festivales por los que ha pasado.

La verdad que el proyecto pinta bastante bien, con sus diálogos profundos, su “conspiranoia”, el descubrimiento personal de los protagonistas, la tensión cortada con sutiles dosis de acción, la dualidad ética de la ciencia… ingredientes que ya son de sobra conocidos y explotados pero que nunca está de más recordarlos (preguntadle a Philip K. Dick o Theodore Sturgeon). Esta curiosa co-producción Estados Unidos/Camboya cuenta con los actores Thomas Stroppel, Artie Ahr y Amber Marie Bollinger: que no os engañen sus cortos currículos, todo apunta a que su trabajo será lo mejor de “Listening”. De momento, hasta su estreno limitado el 11 de Septiembre (arriesgada fecha), tendremos nuestra telepatía dispuesta para descubrir nuevas noticias.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.