Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Dabbe 6

Dabbe 6

¿Una nueva fiebre?

Una familia es perseguida por la tragedia tras la muerte súbita y sin resolver de su madre. Ellos comienzan a experimentar sueños sobrenaturales donde un demonio surgido de los abismos del tiempo amenaza con destruirlos. ¿Podrán superar el oscuro secreto que se ha filtrado en sus vida?

Ya he reconocido en anteriores ocasiones mi desconocimiento sobre el fenómeno del horror turco más allá de algunas aberraciones cometidas por los reyes del kebap en décadas pasadas: la Guerra de las Galaxias turca, el Rambo turco, Pesadilla en Elm Street turca… No obstante, parece que la actualidad está favoreciendo a la industria del país de oriente próximo, y más en concreto a la exitosa saga “Dabbe”, que ha encandilado a propios y extraños. Tuve conocimiento de estas historias que mezclan la modernidad con las viejas tradiciones y leyendas turcas, en concreto la figura del djinn como causante de terribles horrores, en la magnífica “bloghorror”, página que recomiendo encarecidamente. Bien, allí los usuarios hablaban maravillas de estas películas, sobre todo por un toque especial imposible de encontrar en otro cine. Desde luego, los turcos son un pueblo curioso y lleno de personalidad, no menos debería serlo su terror. Aun sin conocer los derroteros actuales del cine turco de género, me ha sorprendido el tráiler de “Dabbe 6” como un auténtico muestrario de mal rollo sobrenatural capaz de superar su típica sinopsis. Si últimamente se habían colado entre nosotros con la prometedora “Baskin”, hoy os anunciamos la sexta entrega de “Dabbe” para el próximo 11 de septiembre, por desgracia sólo en su país natal.

Su director y guionista, Hasan Karacadag, merece desde luego mucho reconocimiento. Todos sabemos lo difícil que es romper con las tradiciones de una cultura, y la turca nunca se había caracterizado por un cine de esta calidad, y lo hace, además, con unos presupuestos muy ajustados y sin renunciar a la idiosincrasia de sus raíces. No os extrañéis si cualquier día nos animamos con alguna de estas cintas, de momento ir tomando posiciones no sea que estemos ante el nuevo boom exótico del año.


Vuestros comentarios

1. 05 sep 2015, 21:14 | JMarple

Me alegro Bob, que al menos te propongas intentarlo! Yo ya estoy entregada!!!

2. 05 sep 2015, 21:17 | Bob Rock

JMarple.- Una pregunta: ¿tengo que pasar por la primera parte o puedo ir picoteando a mi gusto? Además, ¿me recomiendas alguna en concreto? Es que cinco son muchas de golpe ;)

De momento terminaré las reseñas que tengo comprometidas y luego me pongo con Dabbe…

Un saludo!!

3. 05 sep 2015, 21:48 | JMarple

ninguna de las peilículas tiene nada que ver argumentalmente con la anterior, así que podes empezar por cualquier lado. Esto es personal, a mi me gusto mucho la 4, Dabbe-cin carpamasi, y la 5 Dabbe zehr i cin, pero en la 3 ya hay aspectos interesantes. Cuando las empecé a ver, no daba ni cinco centavos, pero me parece que estas pelis tienen una combinación de cosas que van al nudo de lo que nos gusta (o al menos lo que a mí me gusta). Karacadag ha ido dominando la tecnica, asi que la 5 es mas elaborada que la 3 y que la 4 , pero igualmente en las anteriores está todo ahí mas o menos desarrollado. Me doy cuenta que no te estoy ayudando para nada jajaja el fanatismo es así.

4. 05 sep 2015, 22:22 | Bob Rock

JMarple.- Bueno, creo que te he entendido sin problema… empezaré con la cuarta… que tiene buena pinta… ya te contaré!! muchísimas gracias!!

5. 06 sep 2015, 00:41 | Andrómeda

Ya tanto hablar de las Dabbe me convencieron, bajando las 5, soy una chica ordenada y aunque no tengan que ver una con otra voy a ir por orden de aparición.

6. 07 sep 2015, 11:31 | Elchinodepelocrespo

Soy otro asiduo de Bloghorror, me acerqué con reservas a las pelis de Dabbe y ahora soy fan absoluto. La 2 no la he encontrado sin subs, pero el resto son accesibles. Las dos más recientes son para mi gusto las mejores.

7. 07 sep 2015, 15:25 | Gpiva

Yo vi Dabbe-cin carpamasi y me gustó mucho, la descubrí justamente en Bloghorror, soy muy fan de esa página está y esa sin mi guía a la hora de ver y descubrir películas de terror. Saludos!

8. 07 sep 2015, 18:30 | bob rock

Gpiva, Elchinodepelocrespo.- Ya veis que al final todos convergemos en los mismos sitios. Eso lo bonito de nuestra comunidad, que es como una enorme casa donde todos somos familia de algún extraño modo (“Malpertius”??)

Pues nada, más gana todavía de ver alguna… no sé, Elchinodepelocrespo: ¿te animás con alguna de la saga? Yo ando un poco atascado, pero con el tiempo y una caña ayudaremos a difundir este nuevo cine turco!

Un saludo!

9. 07 sep 2015, 23:24 | JMarple

Elchinodepelocrespo: la única que no está subtitulada es Dabbe 2., ya que no hay subs en inglés. Las demás están todas.

10. 10 sep 2015, 06:08 | edisam559

Pues yo también soy asiduo visitante de blog horror y de almas con relación a esta películas aún no me ánimo a verlas pero lo mismo he leído buenos comentarios de esta Saga
Aún recuerdo las películas turkas de los 80s de lo más raro la de spiderman vs capitán América vs el santo

11. 10 sep 2015, 20:28 | Fhercho06

Otro fan asiduo de Bloghorror, lo sigo de años, con relación a la saga Dabbe he visto todas menos la 2 que ha mencionado JMarple. Muy recomendable.

Hace como dos meses que visito vuestra página, excelente por cierto. Saludos.

12. 11 sep 2015, 17:43 | Bob Rock

Fhercho06.- Bienvenido, gracias por apreciarnos. A no mucho tardar intentaré subir una reseña de Dabbe 4 (he elegido al azar)

Edisam559.- Ostras, Spiderman vs El Capitán américa y el Santo es muy grande!! vaya desmelene!!

13. 11 sep 2015, 21:14 | Mr Zombie

Mas alla de lo exotico , encontrar algo positivo en las anteriores entregas de Dabbe me resulto muy complicado. No me llama el cine turco , no me acaban de gustar como hacen las peliculas y lo sobreactuadas que quedan. Pasa algo parecido con el cine de la india, las pelis de terror son casi infumables.

Dicho eso, en Sitges se presentan una pelicula llamada Baskin y otra llamada Ludo y puedo decir que la van a liar parda y van a cambiar todo ese mal referente sobre el cine turco y el hindu de terror.

Al tiempo…, y un saludo de paso.

14. 11 sep 2015, 22:36 | JMarple

Hola Fhercho. Debemos ser pocos, porque nos encontramos en todos lados! Un abrazo!

15. 12 sep 2015, 03:30 | braindead

hola me podrían ayudar no se donde bajar las pelis con sub porfavor los que ya lo han hecho les pido su ayuda estan muy interesantes y me gustaria mucho verlas gracias :D

16. 12 sep 2015, 11:47 | JMarple

Braindead: escribeme a mi mail jmarple21@gmail.com

17. 14 sep 2015, 14:46 | Fhercho06

JMarple: Lo mismo digo. Es bueno leerte de nuevo.
Un abrazo grande.

18. 24 abr 2016, 04:44 | Wy Gonzalez Mejorado

Hola a mi tambien me ha gustado muchisimo recien encontre esta pelicula pero ya es la 6 me gustaría ver las anteriores pero no las encuentro salvo la 4 y 5 alguien podria decirme donde puedo encontrar las prmeras 3.

Muchas gracias.

Saludos a todos.

19. 25 abr 2016, 13:18 | Celtor

Buenas, yo también las he visto con cierta precaución antes de ver la primera y realmente me gustaron pero también es verdad que las conclusiones de todas se enrevesan en exceso en su tramo final y llegan a cansarme, para mi gusto les sobran unos 45 minutos de metraje, pero están bastante bien planteadas y rodadas con gusto (a pesar de sus carteles).

Un saludo Almas Oscuras.

20. 30 abr 2019, 02:29 | Tati

Excelentes películas, me han enseñado mucho la cultura turca, sus tradiciones, y esta vez sí tuve miedillo

21. 10 feb 2020, 17:14 | Manuel

Hola,consulta me pueden decir el orden de las pelis dabbe por q veo en Netflix q hay una q se llama dabbe la maldición del yinn y no tiene número.saben si estás pelis están en 4 k o blue ray?

22. 11 feb 2020, 04:49 | ⛧Chupasangre⛧

Manuel, bueno, si buscas un poco por la red veras que hay diversos errores en relación a la cuarta y quinta entrega, errores referentes al puesto y al año…

Después de “cribar” un poco, creo el orden es el siguiente.

D@bbe (2006)
D@bbe 2 (2009)
Dabbe: Bir cin vakasi (2012)
Dabbe: Cin Çarpmasi (2013)
Dabbe 5: Zehr-i Cin (2014)
Dabbe 6 (2015)

23. 30 mar 2020, 05:31 | Dremaslord

Alguien que porfavor me explique el final de dab6e, la verdad no lo entendí muy bien, quedé perdido cuando comenzó a relatar quién fue quien, por favor alguien que me explique bien, gracias

24. 17 nov 2020, 22:17 | Jessica Hernandez

He visto 3 las que estan en Netflix me gusto la 1, en si son muy malvadas las peliculas brujeria y creencias que existen se van hasta las ultimas consecuencias para vengarse, me gusta que explican muy bien las pistas que van encontrando
no me dio miedo me dejo en que pensar que maldad tan grande existe sobre la tierra

25. 13 jul 2021, 00:22 | Javier Díaz Guinot

Mensaje para JMarple:
¿Eres la JMarple que subtitulaba "Los asesinatos de Midsomer"?
javier2901@hotmail.com

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.