Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Terrormolins 2015

Terrormolins 2015

Un vistazo a la Sección Oficial del festival

III.

Cada año, a estas alturas, nos ocurre lo mismo… se nos acumula el trabajo. Inmersos todavía en los preparativos para asistir al Festival de Sitges (cuadrar las fechas de proyecciones, investigar si han abierto algún nuevo Restaurante en la localidad, implorarle al dueño del hotel “heterofriendly” que nos consiga la misma habitación en la que estuvimos tan a gusto el pasado año…), de repente irrumpe con fuerza la programación definitiva de otro festival al que, personalmente, le tengo un cariño muy especial: El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. La 34 edición de Terrormolins se celebrará del 10 al 15 de Noviembre haciendo gala de una Sección Oficial de largometrajes a concurso que pone los dientes largos a cualquiera.

Los primeros títulos que se confirmaron fueron III, del ruso Pavel Khvaleev; una vieja conocida de Almas Oscuras como es The House on Pine Street —recibió una excelente puntuación de 4 sobre 5 por parte de Tito Jesús—; y la mexicana Luna de Miel (Honeymoon), dirigida por Diego Cohen y que llega a Molins de Rei tras cosechar unas excelentes críticas en diversos festivales especializados.

Y hace apenas un par de días la dirección del Festival confirmó el grueso de la cosecha de 2015, incluyendo títulos de los que ya os hemos hablado en Almas en profundidad y que prometen ser de lo mejorcito de este año —y de los que no os hayamos hablado, lo haremos en breve—. Empezamos por Turbo Kid, un entretenido ejercico de nostalgia que pretende acercarse a aquellos apocalipsis ochenteros de America 3000 o 1990: Los Guerreros del Bronx.

Seguimos el trayecto con la esperadísima Some Kind of Hate, según Tito Jesús “un slasher sobrenatural cargado de víctimas y de sangre”, en el que Moira, armada con sus temibles cuchillas de afeitar, se cebará en un grupito de jóvenes cercanos a la exclusión social. Some Kind of Hate también estará presente en Sitges… pero un servidor se la reserva para Terrormolins.

Excess Flesh.

Otro de los platos fuertes de la temporada que ya hemos tenido la oportunidad de disfrutar en Almas Oscuras: la radical Excess Flesh. Un oscuro y repulsivo cuento, situado entre “Starry Eyes” y “Excision”, y que supone un auténtico catálogo de excesos en los que se incluyen vómitos, sexo, venganza, anorexia… y ositos de gominola ¿? Probablemente una de las películas de 2015 que quedarán grabadas en nuestra memoria. Y continuamos con uno de los títulos más esperados por un servidor; se trata de Howl, una película de licántropos que supone el esperado regreso de Paul Hyett, el que hace unos años dirigió la extraordinaria The Seasoning House.

Y no cesan las buenas noticias… El cine alemán tendrá su representación en Terrormolins con la elegante y esteta True Love Ways, un thriller rodado en un magnífico blanco y negro que deambula entre el drama existencial y la perversa violencia de su tramo final. También tendremos la oportunidad de disfrutar de The Hollow One, un thriller de corte sobrenatural que, a priori, no nos dice demasiado, pero que esperamos nos sorprenda positivamente (que los chicos de Terrormolins hayan decidido incluirla en su sección a competición es una noticia esperanzadora).

Bunny The Killer Thing.

Otra vieja amiga de Almas Oscuras, We Are Still Here, en la que una maldición hace que, cada 30 años, un horror oculto tenga que asesinar a la familia residente en una antigua mansión. Un sobrio y notable acercamiento al género de las casas encantadas con una recuperadísima Bárbara Crampton en uno de los papeles protagonistas. También tendremos la oportunidad de ver The Hallow, el prometedor survival (con giro sobrenatural incluído) dirigido por el debutante Corin Hardy (su tráiler nos sorprendió…); y Bite, de la que hace escasas horas el amigo Javier Parra nos trajo su reseña.

Y terminamos este recorrido por la Sección Oficial del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei con la delirante Bunny The Killer, que imaginamos hará las delicias de los animados asistentes al maratón del último día del Festival; y con Black Mountain Side, películas con claros ecos a La Cosa de Carpenter. Eso es todo.. por ahora. ¡No vemos, como cada año, en Molins!


Vuestros comentarios

1. 20 sep 2015, 11:58 | Krav

cuanto cuestan las entradas?

2. 20 sep 2015, 17:39 | Mr zombie

Interesantismo nuevamente Terrormolins. Para recuperar aquellas que nos perdimos en Sitges o incluso alguna que no se ha estrenado alli.

Algun dia tengo que animarme, que Molins de rei me cae incluso mas cerca que Sitges.

Saludos.

3. 29 sep 2015, 15:26 | Mr Zombie

Krav, aqui te dejo el enlace con el programa , horarios y precios previstos para Torremolins.

http://entradas.molinsfilmfestival.com/

Un saludo.

4. 08 ene 2016, 00:07 | Mr Zombie

Pues ya tenemos fecha para el estreno en dvd de Bunny the killer thing. Sera el 24 de febrero cuando salga en alquiler doblada al castellano, aunque como los dvd son duales pues se cambia el idioma y se escucha en ingles con subtitulos.

Otras fechas confirmadas son, Turbo kid el 17 de febrero junto a la del Ultimo cazador de brujas y tambien para el 10 de febrero Freaks of nature, aqui con el nombre de “Eramos pocos y llegaron los aliens”. Original como siempre las reubatizaciones al español.

Mas cerca cae Segundo Origen, para el 27 de enero y el 3 de febrero tendremos La cumbre escarlata y una peli surcoreana que os recomiendo muchisimo como Haemoo, tambien conocida como Sea fog.

Hay mas , pero son tonterias como Paranormal activity o La horca, que no valen la pena.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.