Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Dyke Hard

Dyke Hard

Rock'n'Roll lésbico forever...

Dyke Hard es un grupo de rock que emprende un viaje hacia la batalla de bandas en la gran ciudad. El viaje está repleto de encuentros extraños, fieros y apasionados con cyborgs, fantasmas, un boxeador tailandés, chicas que practican el “Roller Derby”, ninjas, bandas de motociclistas y un misterioso millonario que hará todo lo posible por lograr que Dyke Hard no salga vencedor en la batalla.

Esta es una de esas ocasiones en las que uno se plantea si no sería mejor cerrar la boca (o en este caso meterse las manos en los bolsillos) y dejar que sea el propio tráiler de Dyke Hard el que hable por sí mismo. La joven directora sueca Bitte Andersson debuta en la dirección con Dyke Hard, una locura llamada a ser la frikada del año en la próxima —muy próxima— edición del Festival de Sitges (dentro de la sección Midnight XTreme) y que la propia realizadora describe como una “Aventura de rock’n’roll lésbica”. Dyke Hard nos cuenta la odisea de una salvaje banda de punk-rock formada por lesbianas cuyo camino hacia el éxito se verá amenazado por bandas de motoristas, ninjas, ciborgs, monstruos, un preso con la máscara de Hannibal Lecter… y una dominatrix entrada en años que, supongo, pretenderá conquistar el mundo. El currículum de Andersson no deja lugar a dudas: la muchacha se formó, “artísticamente”, en los USA, formando parte del equipo de efectos especiales de la mítica productora Troma Entertainment Inc. (seguro que papá Lloyd Kaufman estará orgulloso de su chica).

El origen de Dyke Hard es curioso… Bitte, junto a un par de colegas, convirtieron el programa de una televisión local llamada Hallon TV en su propio patio de recreo para llevar a cabo todas las locuras audiovisuales que se les pasaran por la cabeza. Entre ellas estaba el proyecto de rodar una serie de falsos tráilers de películas que, como aficionados frikis, les gustaría ver. El primero de ellos era el tráiler de Dyke Hard, una “supuesta” película de artes marciales feminista. El éxito del tráiler fue rotundo e inmediato. Una legión de fans exigía ver la película completa. De ahí a la pertinente campaña de crowdfunding para recaudar las cuatro coronas suecas con las que iniciar el rodaje de Dyke Hard… había tan solo un paso. Y un par de pasos más allá su participación en el STockholm Film Festival , posteriormente en la sección panorama de la Berlinale y, finalmente, en nuestro querido Festival de Sitges, un inmejorable escenario en el que disfrutar de esta puta frikada que, con algo de suerte, nos hará un poquito más felices. Os dejo con el tráiler, el póster y algunas imágenes de Dyke Hard.


Vuestros comentarios

1. 26 sep 2015, 21:48 | Bob Rock

Jooooooder, mcnamarizado me he quedado, ya la tenía fichada. De hecho, la sesión en Sitges junto a Deathgasm promete ser lo más cazurro de la parte oficial del festival!!!

2. 28 sep 2015, 05:04 | Jorge Guateque

Saludos.

La verdad no se donde encaja esta “pelicula” , si es que merece que se le llame asi, en ALMAS OSCURAS.

3. 28 sep 2015, 20:42 | Mr Zombie

Esa maraton promete traumatizar a mas de uno. La veo mas como una tortura que como una diversion, al menos a mi gusto claro esta.

Un saludo.

4. 07 feb 2020, 09:31 | game of trolls

no tiene el cartelito “lloyd kaufman presenta” como todas las pelis de la troma pero claramente podria ser parte de ese batallon de imbeciles que pululan por esa productora que mas que productora deberia dedicarse a vender la falopa que se fuman cada vez que perpetran sus inclasificables filmes.

este en particular es de una banda formada por minas bastante feuchas que nadie se lamentarà que les gusten las chicas (nada que ver con las lesbianas del porno, obvio) que despiden a su irritante cantante y por el camino se consiguen otra (mas bien porque la atropellan, ja ja) y entonces van de un lado al otro metiendose en situaciones forzadas bastante pelotudas como entrar no se muy por que a una casa embrujada, ser metidas todas presas por un crimen que no cometieron, juntarse con un monton de motoristas (tambien lesbianas supongo) y finalmente ir al encuentro de las bandas donde todo se va al carajo con la aparicion de unos ninjas que vienen de otra dimension, el millonario que empieza a cagar a patadas a todos y los otros rockeros peleandose en un todos contra todos bastante estomagante como todo lo que sucede en el film que encima tiene numeros musicales muy pedorros y alta concentracion de desnudos masculinos cortesia de un tipo demasiado gay (el policia de bigotitos que se besa en la foto 3 con el preso de la mascara de hannibal lecter que se menciona en la reseña).

no es graciosa. no lo intenta siquiera. solo es muy pelotuda como todo lo que sale del ojete de la troma. y la musica es cualquier garcha.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.