Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Zinzana

Zinzana

El bigotudo peso de la ley

Atrapado en una celda con apenas luz, una “zinzana”, de una estación de policía aislada, un hombre es torturado por visiones de su esposa y de su hijo mientras espera que alguien pague la fianza. Por desgracia, la visita no oficial de un policía local psicótico se convierte en un baño de sangre. El prisionero rápidamente se da cuenta de que el ser encarcelado es el menor de sus problemas cuando se ve obligado a jugar el juego de ese loco para salvar las vidas de su familia.

Creo que tengo el dudoso honor de ser el primer miembro del staff en hablar de una cinta procedente de Jordania y Arabia Saudí: “Zinzana” (“Rattle the cage”). En este caso concreto hablamos de un thriller con tintes de comedia negra muy bien producido, tanto que ya ha conseguido los primeros contactos de cara su distribución internacional y tendrá su premier estadounidense en el “Fantastic Fest de Austin” para, a continuación, desembarcar en Europa el próximo octubre en el “BFI London Film Festival”. Su director y guionista, el debutante Majid Al Ansari, insiste en la fuerte carga psicológica de su obra, oye, igual la tiene, pero viendo su tráiler es imposible no recordar los excesos iniciales de Tarantino, lo cual se ubica en las antípodas de lo que yo entiendo por “psicológico”. Quizás esas supuestas visiones del pobre protagonista jueguen un papel más allá de lo meramente decorativo o los “jueguecitos” del malvado agente de la ley alcancen cuotas trastornantes.

De lo que nadie puede dudar es de los altos estándares de producción: unos planos arriesgados, una fotografía intensa, una banda sonora impactante… ¡hasta el póster está muy bien pensado! ¿Cristalizará en una sorpresa digna de fijar los ojos en estos países “emergentes”, en lo que a cine se refiere? De momento, a un servidor le ha dejado hipnotizado el tráiler por su dinamismo y el bigote del policía cabrón: ¿Quién se podría resistir a ser martirizado por semejante bastardo? ¡Mucho más inquietante que Jigsaw; sí señor!


Vuestros comentarios

1. 26 sep 2015, 03:00 | Fhercho06

Siempre hay que estar abierto a todo tipo de culturas, mas todavía para aquellos que surgen de manera sencilla pero con innovadores argumentos.

Gracias por compartir Bob. Saludos.

2. 26 sep 2015, 04:00 | edisam559

Pienso lo mismo que fhercho06 y igual termina por sorprendernos para bien o para mal siempre hay que darle la oportunidad a otro tipo de cine de otros países y no sólo ver las cosas que nos da el tío sam que por lo general son más malas que buenas y pensado lo bien lo mejor de cine de terror siempre es de otros países y casi nunca de estados unidos
Saludos

3. 07 oct 2018, 18:08 | Enrique

La acabo de ver en Netflix. Muy buena!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.