Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Summer Camp

Summer Camp

Un verano entre guaperas e infectados

En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento. La noche anterior a la llegada de los niños y sin motivo aparente, comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Algo les convierte temporalmente en seres enloquecidos y muy salvajes. Empieza entonces un juego del gato y el ratón sin tregua, en el que tan pronto son cazadores como intercambian sus roles para ser cazados. Para sobrevivir sólo tendrán una opción: encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla.

El próximo 10 de octubre, dentro del marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Festival de Sitges para los amigos), tendrá lugar la presentación de Summer Camp, película dirigida por el debutante Alberto Marini y que cuenta con la participación de Jaume Balagueró en tareas de producción ejecutiva. Además del pase de la película en el emblemático Auditori, previamente tendrá lugar el consabido photocall y una rueda de prensa que contará con la presencia de los actores Maiara Walsh, Andrés Velencoso y Àlex Monner. Con Summer Camp, Alberto Marini da el salto a la dirección tras labrarse una merecida buena fama como guionista gracias a los libretos de películas tan destacadas como Mientras Duermes (dirigida por el mencionado Balagueró), Extinction (coguionista) o la muy reciente El Desconocido, un thriller dirigido por Dani de la Torre, con el gran Luis Tosar como protagonista y que actualmente puede verse en nuestros cines.

El tráiler de Summer Camp nos acerca a un brote infeccioso que convierte a los protagonistas de la película (todos ellos guapos y sanos, en especial un Velencoso que sigue poniéndole cimientos a su carrera como actor) en bestias rabiosas sedientas de sangre. ¿Os suena? Quizás… ¿Un REC situado en las afueras de la ciudad? Pero no pretendo ser taimado… El tráiler tiene ritmo y engancha (como el 90% de los tráilers) y lo cierto es que Summer Camp recogió unas críticas excelentes tras su estreno mundial en el Film4 FrightFest, que tuvo lugar a finales del pasado mes de agosto. De manera que pulgares en alto para Summer Camp… que nadie vaya a pensar que no apoyamos el cine patrio. Lástima que un servidor se haya quedado sin entrada —y sin pasta— para poder disfrutarla en Sitges. De momento me conformaré con el tráiler, algunas imágenes y el póster de Summer Camp.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.