Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Forest

The Forest

¡Qué bello es morir!

Una joven estadounidense, Sara, va en busca de su hermana gemela, que ha desaparecido misteriosamente en Japón, cerca del “bosque de los suicidios”. A pesar de las advertencias de los lugareños, Sara entra en el bosque decidido a descubrir la verdad sobre el destino de su hermana… sólo para encontrar la furia de los muertos, deseosos de atrapar en sus redes a más compañeros de eternidad.

El bosque de Aokigahara, a las faldas del monte Fuji, es uno de los lugares más curiosos de Japón y del planeta. Conocido como “el bosque de los suicidios”, es la ubicación donde se han registrado mayor número de suicidios después del puente Golden Gate. Pero su fama viene de lejos: durante el siglo XIX, en concreto alrededor de las hambrunas que asolaron los últimos vestigios del Japón feudal, muchas familias llevaron a sus hijos a morir en las entrañas de tan siniestro bosque, cimentando una leyenda fantasmal que arrastra a día de hoy. Después de que muchos artistas lo recomendaran, dentro de la cultura popular moderna, como sitio idóneo para quitarse la vida, las autoridades niponas lo han plagada de advertencias y recomendaciones para que los suicidas se lo piensen dos veces.

“The Forest” es la ópera prima de Jason Zada, escritor de la flojita “The Houses October Built”, y no podría presumir de una mejor ambientación, la cual terminaremos de conocer el próximo 6 de Enero (estreno USA). El misterioso y enorme bosque japonés, a pesar de haberse rodado la mayoría de exteriores en Serbia por aquello de las prohibiciones del gobierno japonés, da para mil y un relatos o elucubraciones fantásticas, a su manera la famosa “Versus” de Kitamura robaba algo del infame “bosque encantado”. ¿Qué el tráiler de la película parece contener un exceso de tópicos del thriller sobrenatural? Efectivamente, pero tampoco negaré lo bien realizado que está el mismo, y puesto que el tema central me parece evocador, seré el primero en acceder a la película en cuanto pueda. Además, como aliciente, el guión está escrito sobre una idea original de David S. Goyer, conocido por realizar los libretos de “Dark City”, “Juguetes Asesinos”, “Blade II”, “La Semilla del Mal”, “Jumper”, “El Hombre de Acero”, varios capítulos de “Constantine”… como podéis ver, un guionista con bastante experiencia y cierta dosis de acierto. Una pena no haber podido añadir a la ecuación actores más bregados.

Por si acaso apuntar que existe una película homónima y de temática similar estrenada en 2011. Bastante mala, por cierto.


Vuestros comentarios

1. 04 oct 2015, 11:04 | dani3po

La chica de Juego de Tronos y el novio de Lady Gaga en una producción de MTV… Cualquier cosa. Por cierto, a mí “The Houses October Built” me gustó bastante, aunque más como documental sobre las casas que como película de terror.

2. 05 oct 2015, 19:19 | Fhercho06

Ya me dieron ganas de verla. Gracias por la reseña Bob. Saludos.

3. 16 feb 2016, 17:32 | CGT

(Ya está para ver)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.