Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Live-Evil

Live-Evil

Caspa Verde

Cuando la estación de policía de una pequeña ciudad universitaria se encuentra sitiada por el “mal” durante una pegajosa noche de Halloween, Pete, el sheriff, y Hancock, su fiel ayudante, se lanzan de cabeza a un juego demoniaco que podría destruir la ciudad, y posiblemente el mundo.

Bueno, ahora que ya estáis sumergidos en Sitges viendo las películas de gran calidad que configuran el convulso panorama del cine de género este 2015/2016, voy a aprovechar para salirme por la tangente con una producción de bajo presupuesto y mucha caspa que nada tiene que ver con el sagrado palmares del masificado festival. Y no lo hago porque crea que como película “Live-Evil” sea algo destacable, no lo hago tampoco porque su mayor estrella sea un Tony Todd (“Candyman”, el remake de “La noche de los muertos vivientes”) caído en desgracia, ni siquiera lo hago por joder… el hecho de traer una noticia sobre algo tan casposo como “Live-evil” se plantea como cuestión necesaria y refrescante después de la vorágine de estrenos, revestidos la mayoría con una forzada patina de obra imprescindible, que nos trae Sitges. Entonces, como podéis observar por el tráiler estamos ante un mojón de campeonato, y no es mi intención ofender, pero creo que hasta sus responsables saben que “Live-Evil” (no confundir con otra película de 2009, quizás con peor aspecto que ésta) es una caspa tremenda cuya única excusa vital sería aprovechar el próximo Halloween para estrenarse (lo hace de hecho el 17 de Octubre para el mercado doméstico norteamericano) y complementar la programación festiva de las cadenas de televisión.

Su director y guionista, Ari Kirschenbaum, está especializado en este tipo de subproductos y nunca creo que salga de ese nicho, pero es una pena que haya arrastrado a un actor como Todd, que pese a no haber elegido nunca muy bien sus papeles, probablemente por temas de necesidad económica, debería haber llegado más lejos dadas sus cualidades interpretativas y su imponente físico.

En fin, si queréis desintoxicaros del buen cine, la caspa verde es un buen ejercicio… y “Live-Evil” ofrece cantidades ingentes de la misma.


Vuestros comentarios

1. 11 oct 2015, 15:54 | JMarple

Perdón, a veces no sé si alguna de las palabras que usas son inventadas ad hoc, o son de uso común en España (mil disculpas, pero sabemos que el idioma no es igual). Caspa creo entender mas o menos que es (no del todo), pero ¿verde? ¿Por qué verde? ¿Es por algo específico para esta película? ¿O es una categoría de caspa utilizada en general?

2. 11 oct 2015, 19:37 | Bob Rock

JMarple.- Sin problema, a veces hago uso de las palabras de una forma bastante libre y equívoca, supongo que dejes pedantes de mi faceta como escritor. Además sí, claro, no hablamos el castellano igual en todas partes… lo que también tiene su riqueza.

La caspa obviamente son las escamas blancas que suelta el cuero cabelludo, pero también refiere a esas películas tan malas que puedes echarte unas risas a su costa.

¿Lo de verde? Ja ja ja ja, pues porque vi el tráiler y salían muchos esqueletos cutres con los ojillos verdes. En realidad llevo tantas noticias y reseñas que cada día tengo menos imaginación con los subtítulos que uso para el post…

Por lo demás, me voy de fiestas!!!! Que el dios ciervo Jägermeister se apiade de mi alma!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.