Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Dead Room

The Dead Room

¿Desde cuándo te esperan con los brazos abiertos?

Dos científicos decididamente escépticos con respecto a la existencia de fuerzas sobrenaturales se adentran en una granja maldita en compañía de una joven y apetitosa psíquica. Pasada la primera y aterradora noche se confirma: ¡con el otro mundo no se tontea!

Cortesía de TwitchFilm, y aprovechando su inminente estreno en el festival de Sitges hoy mismo (con segunda sesión el día 15), nos llega el tráiler, tal vez demasiado revelador, de la esperada “The Dead Room”. Terror de alto voltaje proveniente de Nueva Zelanda que se aprovecha de unos hechos reales para dibujar una cinta que se promete aterradora, o al menos olvida la tan prolífica comedia en pro de una historia de fantasmas como las de antes. Así se perfilan viendo el tráiler, que nos ha dejado con ganas de más, unas sensaciones más que optimistas a todos los niveles. Por un lado la amenaza fantasma (guiño, Lucas, guiño) es invisible: ¡bien! Lovecraft aprobaría ese truco en busca de la sugestión. Por otro el acabado técnico no tiene nada que envidiar a producciones de gran presupuesto, y es que también se agradece un cine de género que se salga de las limitaciones económicas. Cierto que su argumento no augura sorpresas, pero sí una puesta en escena seria que muchos necesitamos, y que tal vez vuelva a despuntar dentro del género aunque sea pasito a pasito. Curioso cuando Jason Stutter, director y co-guionista, tiene a sus espaldas unas cuantas comedias y, precisamente, una mezcla de sustos/risas de discutible resultado: “Diagnosis: Death”.

Al parecer los hechos reales refieren a dos científicos que acudieron a finales de los setenta hasta una granja de Central Otago, Nueva Zelana, supuestamente encantada para encontrar, según cuentan, algo más aterrador que fantasmas. Dejaré mi escepticismo e ironía a un lado y simplemente añadiré: ¡me importa un pimiento! Prefiero solazarme con la presencia de dos actores que pintan bien sobre el papel: Jed Brophy y Jeffrey Thomas, ambos metidos en los asuntos de Peter Jackson y sus dichosos anillos. En fin, una de las más esperadas por fin está aquí, su tráiler pinta fenomenal pero… no os creáis todo lo que os cuentan los “opinólogos”.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.