Estás aquí: Página de inicio » Antología » Cuentos de Halloween

Cuentos de Halloween

Horror y diversión en la noche de los difuntos

Cuentos de Halloween

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

El estreno en España de “Cuentos de Halloween” en formato doméstico está previsto para el próximo 21 de Octubre.

Es inevitable… En una antología de horror siempre hay vencedores y vencidos; y Tales of Halloween no es ninguna excepción. Tras unos exquisitos títulos de crédito iniciales, en la más pura línea Creepshow, asistimos a un total de diez variopintas historias de horror que tienen lugar en una misma noche de Halloween y en el escenario de la que se presupone una pequeña y tranquila localidad. Pero, por supuesto, presuponer las cosas siempre nos lleva a equívocos de todo tipo. La “pequeña y tranquila” localidad en la que transcurren estos Tales of Halloween está, en realidad, repleta de fantasmas, leyendas urbanas, asesinos psicópatas, sorprendentes y celebrados cameos, calabazas mutantes e incluso diminutos extraterrestres con una visión muy particular del “Truco o trato”.

Nuestro viaje a la más larga y terrorífica noche del año se inicia por todo lo alto con Sweet Tooth, dirigida por Dave Parker (Colinas Sangrientas, 2009), en la que el estúpido novio de una babysitter intentará asustar al niño que tienen a su cuidado con una terrorífica leyenda urbana que, inevitablemente, se volverá en su contra. Moraleja de Sweet Tooth: ni se te ocurra comerte todas las golosinas. Si lo haces acabarás con tus tripas e intestinos decorando las paredes del salón. Quedáis advertidos. Humor negro, gore y un monstruo convincente hacen de Sweet Tooth un claro VENCEDOR.

Seguimos adelante con The Night Billy Raised Hell, de la mano de Darren Lynn Bousman, uno de los artífices de la saga Saw. Un misterioso tipo con pinta de enterrador acompaña a un pequeño demonio en una escalada de gamberradas que irán subiendo de tono a medida que transcurra la noche, hasta el punto de que su “bromas” acabarán resultando… mortales. Se trata de uno de los cortos más pretendidamente cómicos, y su absurdo uso de la violencia en ocasiones casi… infantil, lo cierto es que funciona. Divertida, violenta y disparatada a partes iguales. VENCEDORA.

Le llega el turno a Trick, de Adam Gierasch, director del estupendo remake de Night of the Demons. Trick es uno de mis segmentos favoritos. Un grupo de siniestros niños, disfrazados para la ocasión, ofrecen un sangriento “Truco” a cuatro adultos que pasan la noche sentados en el sofá y viendo una reposición de La Noche de los Muertos Vivientes. El verdadero acierto de Trick está en la sorpresa que esconde su final. Una clara VENCEDORA.

Pulgar en alto también para Axelle Carolyn; actriz, directora y esposa de Neil Marshall que con Grimm Grinning Ghost logra sacar adelante una historia tan sencilla como efectiva. VENCEDORA.

Y seguimos adelante con Ding Dong, la contribución a la causa de unos de los directores más esperados y aclamados por la parroquia de Sitges: Lucky McKee (The Woman, 2011), acompañado, para la ocasión, de su inseparable Pollyanna McIntosh. El suyo es el segmento, sin duda, más extraño e inclasificable. Un pobre desgraciado, disfrazado de Hansel, reparte caramelos en la puerta de su casa amedrentado por su extravagante esposa, una Pollyanna que, cuando se cabrea, saca a pasear a un terrorífico y mortal demonio rojo de cuatro brazos. Ummm… primera gran decepción. Ni tiene gracia, ni provoca miedo y ni siquiera la presencia de Pollyanna salva la función. VENCIDA.

Intentamos remontar el vuelo con The Weak and the Wicked. Desgraciadamente la propuesta de Paul Solet (Grace, 2009) se queda en tierra de nadie. Una banda de matones, liderada por la estrella Disney Grace Phipps (a la que ya tuvimos la oportunidad de disfrutar en Some kind of hate), recibirá su merecido de manos de un demonio vengador. No es el peor de los segmentos, pero tampoco se encuentra entre los grandes aciertos de la antología. Sabe a poco. Sospecho que se perderá en la memoria. NI VENCEDOR NI VENCIDO.

Le llega el turno a This Means War, en el que asistimos al fatal enfrentamiento entre un tipo obsesionado con la terrorífica decoración de su casa y el cabecilla de una banda de moteros dispuestos a aguarle la fiesta. Dirigen, a cuatro manos, John Skipp y Andrew Kasch. Lamentablemente This Means War es otro de los cortometrajes que, inevitablemente, acaban pareciendo de relleno y que no aportan prácticamente nada a la antología. El bajón, a estas alturas, es considerable; de manera que rezamos para que el próximo cortometraje vuelva a poner Tales of Halloween en órbita. VENCIDA.

Y la misión recae en manos del grandísimo Mike Mendez (siempre me he declarado un fan acérrimo de El Convento del Diablo). Mendez, también productor de la película, nos regala en Friday the 31st el más loco, salvaje, estúpido y sangriento segmento de la antología. Un diminuto extraterrestre y un pseudo Jason Voorhees en horas bajas, inician un titánico duelo que culminará en una vorágine de sangre, extremidades y tripas salpicando la pantalla. Brutal. Mendez se adjudica el rol que directores japoneses como Yoshihiro Nishimura, tenían en la desigual ABC of Death. Su Friday the 31st es también un auténtico WTF! Un perturbado y simpático delirio que hizo las delicias del público asistente. VENCEDORA.

The Ransom of Rusty Rex, de Ryan Schifrin, aprueba por los pelos con la historia de un par de secuestradores chapuceros que no podrán deshacerse de su última víctima; dando paso a la última y quizás la más esperada entrega de la antología: Bad Seed, de Neil Marshall. El director de la magistral The Descent apuesta por una historia de calabazas mutantes asesinas que me recordó, y mucho, al cortometraje animado “Monstruos vs Alienígenas: Las calabazas mutantes del espacio exterior”. Se trata de una propuesta decepcionante —sobre todo al venir de quién viene—; sin garra, sin fuerza y un indigno final para una antología que merecía una mejor despedida. VENCIDA.

Como podéis observar, un rápido recuento nos arroja más “vencedores” que “vencidos”, razón por la que me he decidido a otorgarle un aprobado holgado a este Tales of Halloween. Se trata de una antología diversa, entretenida, sangrienta, divertida a ratos y dirigida a un público muy amplio. Sin embargo también debo advertiros que ninguno de sus segmentos (ni siquiera aquellos que pertenecen al grupo de los vencedores) me pareció extraordinario o memorable. En cualquier caso Tales of Halloween es un producto que cumple a la perfección el objetivo para el que fue creado: hacernos pasar una agradable víspera de todos los santos. ¡A disfrutarla!

Lo mejor: El balance entre vencedores y vencidos es positivo. Diversión, horror y locura en la noche de Halloween.

Lo peor: Decepcionan los más esperados, McKee y Marshall.


Vuestros comentarios

1. 18 oct 2015, 11:33 | Andrómeda

A mi me gustó mucho más que a vos, Joan, parece. Para mi fue un 4,5/5. Refrescante, entretenida casi hasta la adicción, me encontré frunciendo el ceño cuando terminó porque se me pasó volando…. no quería que terminase jamás xD.
Realmente mucho más de lo que esperaba, me dejó con una sonrisa boba de satisfacción =)

2. 18 oct 2015, 12:47 | Vael

En mi caso ni siquiera la acabe de ver… Demasiado humor y en ocasiones muy absurdo, aunque tambien es verdad que fui totalmente a ciegas y no sabia que me iba a encontrar, quizas viendola con otra mentalidad hubiera sido una historia totalmente diferente.

3. 18 oct 2015, 15:36 | Jimmy

Esta “película” no es de terror, es comedia pura y dura. Las dos primeras historias tenían un pase, pero para las demás ni aguanté. Sosas y aburridas y muy en plan “shaun of the dead”.

¿dónde está el terror hoy día? todo es en plan comedia cutre y personajes pintorescos. Vaya mierda.

4. 18 oct 2015, 17:43 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 20/100

Soporífera tanda de cortos en la que no te llama la atención ninguno y estás esperando termine pronto para dedicar el tiempo a lo que seguro será otro bodrio. Totalmente prescindible.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

5. 19 oct 2015, 08:15 | luis

la vere…

aunque siempre para estas fechas recupero Truco o trato, genial.

6. 29 oct 2015, 13:56 | Draghann

Simplemente no vale ni el tiempo que se tarda en hacer doble click. Terror cero y humor de patio de colegio.l No hay ni un corto realmente bueno y sí algunos de vergüenza ajena.

Sinceramente, salvo honrosas excepciones, este tipo de pelis frankesteinianas hechas de cortos suelen ser truños de tamaño considerable.

Un saludo!

7. 29 oct 2015, 21:04 | luckasdge

malisima, carente de sentido y sobrevalorada, no le llega ni a los talones a creepshow! parece una pelicula echa por amateurs, y estamos hablando de grandes directores que hicieron muy buenos trabajos en el genero, no vale la pena verla es una perdida de tiempo, no aporta nada nuevo.

8. 01 nov 2015, 17:27 | Kike

Me esperaba mucho de esta peli ya que me gustó mucho “Truco o trato” y me encanta ver pelis temáticas como esta. Sin embargo mas allá de alguna risa suelta, me ha parecido muy muy floja. Una pena, esperemos para el siguiente Halloween alguna nueva joya como “Truco o trato 2”

9. 20 nov 2015, 01:14 | MY

Para una superfan de la primera ABCsof Dead me gustan mucho las pelis de cortos, pro en este caso, no me ha gustado practicamente ninguno. Salvaria la primera y la segunda historia….pero vamos que probablemente sean olvidables.
Que se le va a hacer.
Saludos gente.

10. 20 nov 2015, 11:55 | donnie_darko

Uffffff… me quedé en la 5ª historia y la quité, da un poco de vergüencita la verdad. Me ha parecido totalmente horrenda y olvidable. No se, no tiene absolutamente nada que me llame la atención, ni da miedo, ni risa… sólo aburrimiento. Para mi tiene un halo demasiado cutre y de haberse hecho deprisa y corriendo, parecen más bien capítulos de la serie Pesadillas de RL Stine, un terror muy facilón e inocuo.

De verdad, ni para pasar el rato. Un 0 sobre 10 en toda regla.

Saludos.

11. 26 div 2015, 20:11 | RedRum

Es un espanto, lo siento por sus fans, estoy con Drag y Donnie, ni siquiera fui capaz de acabarla, fue ver la mitad de la historia de Mendez y apagar la tele al no poder aguantar ya más mierda encima. Hubo historias que ni siquiera fui capaz de entender como la de los niños y la de la bruja… huid!

12. 31 div 2015, 17:18 | Omar

La película me resultó muy empalagosa. Con cada corto que comenzaba sentía que daba un reset a la misma historia: noche, calabazas, dulces, niebla…

No me resultó mala pero tampoco trascendente 2/5.

En orden de mis favoritas:

Trick: La única que fue de terror verdadero. Un festín de gore, slasher, humor negro y un giro de tuerca tan enfermillo como efectivo. La mejor del paquete.

Sweet Tooth.- Es ligero y nada pretencioso. De principio a fin mantiene el suspenso.

Friday the 31st.- Destila tanto humor como gore, la propuesta es novedosa y disfrutable

The Night Billy Raised Hell.- Me reí en un par de ocasiones, esta medio loquilla, pero se disfruta. No hay terrror por ningun lado.

Grimm Grinning Ghost.- La historia es simple, y se resume a un screamer, solo agradecí ver a Lin Shayn

Ding Dong.- Por momentos despierta el interés, logrando que seas parte de una historia sin historia.

The Weak and the Wicked.- Muy lenta, todos los personajes se me hicieron detestables, el demonio parece una mala botarga de algún zombie. Lo que salva la historia es el nexo entre los personajes.

The Ransom of Rusty Rex.- Es simpática, el diablillo esta muy bien logrado y llega a ser agradable y a veces tierno jajaja.

This Means War.- Basura podrida. No terror, no interés, no historia.

Bad Seed.- peor que basura, tiempo perdido, desarrollo inútil, personajes vacíos y sin carisma

13. 20 oct 2017, 21:06 | Cuervo

Dejan mucho que desear, el único corto que me gustó un poco fue “Friday the 31st.”

Puntuación: ★ (sobre 5)

Saludos.

14. 17 feb 2019, 20:29 | princesa unikitty

de lo que mas me alegro es que “halloween” solo se festeje en estados unidos y en ningun otro pais porque sino tendriamos miles de antologias de terror de halloween de todas las nacionalidades igual de horrorosas como esta pelicula de mierda y todavia peor hechas.

las argentinas serian las mas pedorreicas que las de cualquier otro pais ¡de solo pensarlo ya me dio miedo BRRRR! JA JA! ademas con la inseguridad que hay aca en argentina ¡¿ustedes creen que alguien le va a abrir la puerta a gente disfrazada y encima de noche?! si, claro…

como cuervo, aqui arribita nomas, el corto del primo de jason por parte del cuñado y amigo de un amigo de un amigo me gustò por ser bizarro, el resto…. BUEHHH…. mejor lo dejamos ahi… =S

coal chamber / loco

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.