Estás aquí: Página de inicio » Posesiones » The Wicked Within

The Wicked Within

Cena en casa de los Roberts

The Wicked Within

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

¿A qué se deben esas caras largas? Ya, supongo que el día a día os está machando, a unos el trabajo a otros la pareja que hoy os tiene fritos… pero de verdad, ¿no tenéis motivo alguno de alegría? No hablo de esas pamplinas como aprobar una oposición o haber quedado en casa del pivón del instituto. Os daré una razón de peso para olvidar las penurias, para eyacular de pura felicidad y dar saltos de gozo mientras estampáis la cabeza en el regazo de un cactus… ¡Sí! ¡Sí! ¡Y sí! ¡Sacad del armario vuestros mejores trapitos porque nos vamos de estreno! En concreto vamos a enfrentarnos a las películas que componen el “8 Films to Die For” que nos trae el After Dark de este año, suculento manjar para coprófagos.

Y empezamos con la realización del sueño más salvaje para cualquier amante del terror sobrenatural: una producción cuidada y estremecedora donde las emociones fuertes alcanzan unas cuotas increíbles, tensión de alto voltaje rubricado por unas actuaciones capaces de agradar hasta a Buñuel, una pequeña joya que se hinchará a ganar los premios más prestigiosos de la industria, el acabose del cine de posesiones!!!!
¡Si! ¡De verdad! ¡¿Sí?! ¿En serio? No, en serio no, ni de coña. “The Wicked Within” da sentido al nombre del pseudofestival al que pertenece: ¿8 películas por las que morir? Efectivamente, ensartando nuestros ojos en pinchos calientes regados con ácido sulfúrico… ¡Qué pedazo de truño! Como no podía ser de otra forma, el arranque de esta edición no defrauda, cine del malo que justifica todo el odio que los estamentos más formales de la industria le tienen a las obras de género. Un telefilme de sobremesa que constata la inutilidad de mi ímproba tarea. que es reseñar con buen humor el After Dark. “Yo, yo, este año yo lo voy a reseñar enterito”. No me extraña que ninguno de los compañeros de Almas, excepto una bienvenida excepción, contestase. Estarían escojonandose para sus adentros mientras hacían cálculos mentales del tiempo que me quedaba para mantener la compostura.

Como si de una partida de “La Llamada de Cthulhu” se tratase, la experiencia de terminar “The Wicked Within” requiere una tirada de cordura con salvajes penalizaciones; de este modo, uno ve imposible levantar cabeza ante el aburrimiento que se adueña en pantalla mediante unos hechos intrascendentes donde la excusa de una posesión penosa hace avanzar renqueante una trama previsible, incluso con el intento de giro final. Una cinta tonta de la que ni me molestaré en buscar información sobre sus creadores, de esta forma, generoso que es uno, mantengo viva la posibilidad de recaer en otro de sus trabajos por desconocimiento. Tampoco me adentraré más en unos vericuetos que sólo pueden disfrutarse con mucho aburrimiento previo, quizás no la vería ni aunque fuese la última película sobre la faz de la tierra. ¡Lamentables actuaciones que ni siquiera son graciosas! Mención especial a la atractiva psíquica, tan deseable como hostiable.

Una familia queda a cenar, sin razón aparente una de ellos acaba siendo poseída cuando lloraba la muerte de su sobrina. Y entre ofensa y ofensa será exorcizada y a veces hasta insultada por diablilla.

¿Qué además la producción se ve odiosamente barata, teniendo más presupuesto que joyas visuales como “Bombshell Bloodbath”? Eso es malo, muy malo, pero lo peor es seguir contemplando con cara de Mr. Potato como el After Dark es incapaz de elegir buenas producciones. ¿Tan difícil es seleccionar 8 películas decentes? Al menos, si no hay dinero, que presenten algo de originalidad, pero asociado de forma indisoluble su nombre a la basurilla televisiva es normal, que los buenos directores quieran esquivar este sello ya maldito. Es decir, ¿podría una obrita menor pero resultona, como “Almost Human”, haber formado parte del catálogo del After Dark? Sí, ese podría ser un estándar aceptable y no producciones de medio pelo que en un par de meses tendréis rondando por los canales de pago sin que siquiera sirvan para que sus directores despeguen de modo alguno.

Para terminar me gustaría reflejar un hecho gracioso que he terminado de constatar como buen estadístico que soy: al igual que un termómetro rectal es el mejor instrumento para medir la temperatura humana, Eric Roberts se presenta como la herramienta anal perfecta para medir el grado de calidad, inverso, de una película. ¿Qué Eric Roberts aparece en una producción? Os puedo asegurar, sin abandonar los asuntos escatológicos, que dicha producción será una tremenda mierda.

No me cuesta imaginar la próxima cena de Nochebuena en casa de los Roberts:

- ¡Hola, Julia!

- ¡Hola, Eric!

- ¿Cómo te va la vida?

- Muy bien, todavía arrastrando eso de la novia de América, ¿y tú?

- Bien, bien, a tope de proyectos, ya sabes cine de autor y de género, que es lo que más gusta entre la gente joven.

[Silencio incómodo]

- Me alegro mucho Eric, yo siempre te vi como el ganador moral de ese Oscar.

- Sí, claro…

[Otro silencio incómodo]

- Entonces Eric, ¿querrás abrir tu regalo? Supongo que con tanto éxito y mérito como acumulas te parecerá una tontería, pero este año me ha ido bien con un par de contratos, una película con Jodie Foster y un trabajillo para la HBO, así que quería compartir estos pequeños triunfos con la familia…

- Ummmm, vale, toma, toma, tú también puedes abrir el tuyo. Es sólo un detallito simpático, ya sabes, para ti, nada excesivo, los niños…

- ¡Oh, un set de pins y de DVDs de la “Full Moon”! Muchas gracias, Eric, pegarán de muerte con mi visón. Además, a los gemelos les encantará, les chifla el cine basura.

- Ya, ya, ya… ¿Y esto? ¿Unas llaves?

- Sí, Eric.

- No entiendo.

- Mira fuera, ¿ves? Ese Lamborghini es todo tuyo, para que puedas ir al plató de rodaje de esos peliculones como un señor…

[Más silencio incómodo]

- Así que todo nos va genial, ¿verdad, Julia?

- Claro Eric, a los dos, somos dos actores de renombre.

[Un largo silencio incómodo]

Lo mejor: Acompaña fenomenal las siestas.

Lo peor: Las interpretaciones, casi podrían haber compuesta una oda a la caspa, pero... terminan por agotar.


Vuestros comentarios

1. 21 oct 2015, 21:01 | Vincent Dawn

Bobrock, la buena de este año de After Dark es Re-Kill; me pareció un pedaso de película y un planteamiento muy chulo del tema zombi; me lo pasé de puta madre viéndola y seguro es una de mi top-5 de este año.

2. 21 oct 2015, 21:17 | Mr Zombie

Vamos por partes: Lo primero , probablemente estemos ante una de las criticas mas inteligentes y divertidas de lo que va de año, al menos a mi gusto. Me ha hecho sonreir y tengo un dia bastante asqueroso y ademas estoy con un resfriado tocanarices de ordago. Cierto es que Eric Roberts es un pesimo actor y alli donde aparece es sinonimo de peli cutre y mala. Cierto es que de las 8 seleccionadas por el no tan interesante After Dark como lo pintan algunos, esta destilaba pobreza y baratismo. Cierto es tambien que no va a ser el ultimo de los bodrios del after dark que comente Bob, que al menos se quito de encima la mas de peor de todas.

Pero tambien hay que repasar las que tienen buena pinta, y es que no te puedes equivocar en los 8 films por muy mal seleccion que hagas, y entonces toca decir que Lumberjack man, Suspension y Rekill pintan muy bien a priori y que Bastard es probablemente la peli mas burra y bruta del año. Si, luego esta Wicked bodriwithin es malisima, Unnatural trae otra de osos pestosos que ya cansan tanto puñetero oso maloso y que The diabolical y Murder in the dark no tienen buena pinta a priori. Asi pues no esta tan mal si se mira de esa manera.

Bob, haz mas de estas, me alegras el dia no sabes cuanto, y tranquilo , las otras dificilmente seran peor. Ya se sabe, no es Sitges todo lo que reluce, y ni siquiera alli te libras de bodrios de toda la vida.

Saluten con gluten.

3. 22 oct 2015, 08:19 | Bob Rock

Vincent Dawn.- Pues ya he podido ojearla por encima y efectivamente me parece un planteamiento original e inteligente. Otra cosa es que la tendré que ver porque no sé como será el resultado final. Al menos es corta, lo cual casa con su estética televisiva. Gracias por el consejo.

Mr. Zombie.- Gracias hombre. Si te he hecho pasar un buen rato ya merecen la pena las casi cien reseñas que llevo este año. En cuanto a The Wicked Within no pintaba nada bien sobre el papel, pero luego los hechos son vergonzosos (oye, igual no tenía el día tonto y resulta que es una de esas cintas malas pero divertidas). Aun así me sigue molestando que los del After Dark no tengan nada mejor para elegir, ¿en serio? Es que esto es carne de telefilme y para eso no necesitas sacarlo en DVD. Que conste que la que peor pinta tiene este año para mí es Suspension, y ojo porque he leído reseñas y la ponen peor que The Wicked. En cuanto a Diabolical, esa no pertenece este año al festival, la iban a incluir pero al final ha caido Wind Walkers (que tampoco parece para tirar cohetes). Las mejores del pack parecen Bastard y Re-Kill, Lumberjack Man puede funcionar si es divertida, es la única realmente cómica. Unnatural seguro que no es tan odiosa como nos la han pintado en el tráiler, al menos eso espero. Murder in the dark habrá que verla, sin más, porque eso del estilo experimental da miedo, en el peor sentido.

Ya sacaremos conclusiones al final del trayecto, pero con este punto de partida intuyo que va a ser lo de siempre: dos cintas agradables de ver, alguna otra decente y morralla.

Gracias por pasarte a comentar, va a ser interesante ir disfrutando de la experiencia, tranquilo que seguro que caen más reseñas así, porque con semejantes ñordos no me apetece más que patalear.

Un abrazen!

4. 22 oct 2015, 11:20 | Manu

Señor Bob, suscribo las palabras de Mr Zombie: da gusto leer críticas así, tío. Un saludo.

5. 22 oct 2015, 12:14 | Andrómeda

Bob, 100% de acuerdo con lo de Eric Roberts… Me funciona genial para saber si ver o no una peli. Me pasa tambien con Gary Busey y su hijo, por ejemplo xD (esas deben ser unas Navidades cojonudas tambien!).
Gracias por el aviso, no me acercaré a esta mierda ni con un puntero laser =)

6. 22 oct 2015, 14:07 | dani3po

Las películas de esta serie las hace la productora o las elige una vez ya hechas? Yo en el pasado sí que he visto alguna que merecía la pena (Mulberry Street, Dying Breed, Kill Theory, Lake Mungo y alguna más) pero en ninguna de ella aparecía el hermanísimo, claro.

7. 27 oct 2015, 18:39 | Bob Rock

Manu.- Gracias hombre, aunque ese “graciejo” (que en parte siento injusto) surge de mi asco por hablar de la película, lo cual no es bueno sobre el papel.

Andrómeda.- Si que siempre en las familias hay grados. en el fondo los Busey y Roberts pobretones me dan pena, sino fuese porque se embolsan su soldada haciendo muy poquito… porque puede ser mala la película pero… ¿cómo actúan? ¡Tela! Pues espérate a más reseñas, el After Dark ha vuelto por la vuelta grande!!! HAHAHAHAHAHAHA [risa de maníaco]

Dani3po.- Primero fue distribuidora de películas producidas por terceros, luego se metió a producir. Todos los años tenía alguna película decente y el resto malas o muy malas. A esa lista añado Seconds Apart que es de las mejores que han editado…. este año son otra vez distribuidores y no consiguen buenos títulos. Si estás interesado mantente en sintonía porque aunque me cueste la cordura voy a reseñar las 8 películas.

NOTA: Que conste que tras tanto cachondeo se esconden las ganas de encontrar buenas películas.

8. 27 oct 2015, 20:54 | Bafometh729

La vi dándole para adelante tantas veces que me perdí toda la trama si es que la había. No la puedo puntuar.

9. 01 nov 2015, 22:30 | Mountain

Divertidísima reseña sí señor, me he reído un montón, pero donde todos os equivocáis es en que el señor Roberts solo sabe hacer pelis malas, es que nadie se acuerda de “Runaway Train”? es una película cojonuda!

10. 09 nov 2015, 22:14 | Mr zombie

Para mi la peor del after dark ya es Re-kill, y eso que esta y The diabolical tienen un bajisimo nivel, pero la otra es rozando el cerapio. No creo que Unnatural Y Bastard sean peor que Re-kill, y el resto por muy malas que sean tampoco, pero a falta de ver ese resto, Re-kill la votare como la peor peli del año , de este y de muchos otros.

Vaya bodrio es Re.kill, saludos a mil…

11. 13 nov 2015, 20:34 | Blanch

Bueno, quería hacer sesión cuádruple con ésta, Diabolical, la del oso y Re-kill.

Con el derrame que tuve en las dos primeras me puse un límite de…joder no encuentro la palabra, creo que ni existe. y aunque seguiré con todas las otras del After Dark como cada año,. Solo pienso ¿De verás he podido ver estos dos semejantes ·$%$?

Diabolical no tiene ni un ápice de sentido y ésta es simplemente aberrante. Aunque me reí mucho con la medium que desaparece del todo en una escena y luego entra por la puerta otro día como si na… hay editores tan malos? o es que ya estaba grabada así?

Bob, me alegra no ser el único en tragarme no se porqué razón todos los After Dark sabiendo que de 8 puede que se salve media…

12. 14 nov 2015, 12:41 | Bob Rock

Mountain.- No, no, en absoluto digo que no sepa hacer nada bueno. Lo que afirmo es que se ha condenado a hacer películas malas para pagar algo, vamos, que en su momento fue considerado otra gran esperanza blanca y al tipo parece que le da igual su propia capacidad.

Mr Zombie, Blanch.- Pero Diabolical no es del After Dark. De momento ya hay 6 reseñadas por aquí, me faltan 2 (Wind Walkers y Murder in the Dark). La verdad que este año no se salva ninguna, para deciros que intenté ver si podía dar media estrella sólo y el sistema no lo dibujaba bien. Bueno, yo me lo voy a terminar entero porque además me queda poco, pero si existe sentido común en el mundo yo debería ser el único en hacer eso.

Un abrazo!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.