Estás aquí: Página de inicio » Noticias » No estamos solos

No estamos solos

Fantasmas y posesiones made in Perú

Una familia formada por Mateo, el padre, Mónica, la madre, y Sofía, la hija de 8 años, se muda a una casa en las afueras de Lima. Desde la primera noche, la niña es acechada por algo aterrador. Estos acosos se hacen cada vez más violentos y perturbadores, por lo que requerirán la presencia de un sacerdote exorcista que intentará ayudarles sin imaginar las consecuencias.

Supongo que a la mayoría de vosotros, tras echarle un vistazo al trailer de la producción peruana No estamos solos, os vendrán a la mente el título de, como mínimo, media docena de películas; entre ellas la que probablmente sea la película de terror más influyente de todos los tiempos: El Exorcista, de William Friedkin (The Exorcista, 1973). Como no podía ser de otra manera el propio director Daniel Rodríguez acierta al mencionar la magna obra de Friedkin como una de las evidentes referencias de su No estamos solos: “Las películas de terror que a mi me gustan son cosas como El Exorcista o The Conjuring, donde uno no solo se acuerda de los efectos que te dieron miedo, sino también te acuerdas de los personajes. Eso es lo que hemos querido construir aquí: personajes memorables. El Exorcista es una película que me marcó mucho, no solo el libro sino también el guion y la película misma” (entrevista concedida a Cinencuentro.com).

Pero dejando de banda ese cierto aire a déjà vu que sin duda transmite una historia que parece mezclar, sin reparos, fantasmas (Japan Style) y posesiones a partes iguales, el tráiler de No estamos solos sorprende, sobre todo, por la calidad de sus efectos especiales, teniendo en cuenta que estamos ante una producción peruana. Y no se trata únicamente de una sensación mia, que por otro lado me declaro como un total desconocedor del cine que se rueda actualmente en Perú —he empezado a conocerlo gracias a la mencionada Cineencuentro.com—, sino que el propio Rodríguez destaca No estamos solos como la película “… con más y mejores efectos especiales que se ha hecho en el Perú. Los efectos mecánicos los hemos filmado nosotros, y los efectos digitales están a cargo de Makaco, una renombrada empresa de postproducción.” El estreno en Perú de No estamos solos está previsto para el 14 de Enero de 2016. Hasta entonces os dejamos con el tráiler y algunas imágenes de la película. Personalmente… me han entrado ganas de verla.


Vuestros comentarios

1. 24 oct 2015, 04:03 | Jorge Guateque

Saludos.
A pesar de que sea un tema bastante visto, espero que nos depare una agradable. Gracias

2. 24 oct 2015, 19:59 | Darkerr

La anterior pelicula de su director se llamó “El vientre”, y es una correcta pelicula de suspenso. Por esto soy de los que espera con entusiasmo esta nueva incursión en el cine terror de la cinematografía peruana, que ultimamente se ha vuelto productiva, aunque todavia con tropiezos en sus resultados, valgan verdades. Sin embargo, ganas no faltan.

Saludos Joan!!!

3. 28 ago 2016, 02:57 | Erwino

La acabo de ver en una sala de cine mexicano, lo cual sorprende por tratarse de un film de terror latino. Desde mi humilde visión, la banda sonora me parece lo mejor; de ahí mucho suspenso y nada que impacte o haga explotar el momento medular. Los últimos 5 minutos son la clave de la película y ahí me quedó a deber, porque me parece que la historia daba para ser de mayor impacto. De todas formas se agradece la intención. Le doy 2 estrellas de 5 posibles

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.