Estás aquí: Página de inicio » Noticias » La Mano Fest 2015

La Mano Fest 2015

El mejor terror llega a Alcobendas

Desde mañana mismo, día 26 de Octubre, y hasta el próximo sábado 31 de Octubre, tendrá lugar la 3ª edición del Festival La Mano (Festival de Cine Fantástico y de Terror de Alcobendas), cuya sede oficial se situará, un año más, en El Centro de Arte de Alcobendas. Toda una semana dedicada al género terror/fantástico que año tras año crece y se reivindica gracias a tres pilares básicos: una excelente sección a competición de cortometrajes, un buen números de actividades paralelas (concursos literarios, exposiciones, conferencias, talleres de FX, charlas coloquios, concursos de gritos, y un largo etcétera) y, finalmente, una cada vez más consolidada e interesante sección oficial a competición de largometrajes que en la presente edición incluye títulos tan interesantes como Creep, Bloody Knuckles, Deep Dark, We are still here o la española La noche del ratón (podéis consultar el resto de títulos en el catálogo oficial del festival).

También habrá en La Mano un espacio para los clásicos. En esta ocasión podremos volver a disfrutar del hipnótico film El Hombre de Mimbre (The Wicker Man, 1973), en una sesión especial precedida de una charla coloquio a cargo de Diego Vázquez en la que se comentarán anécdotas y curiosidades acerca del clásico imperecedero de Robert Hardy. Además, el miércoles 28 de Octubre, tendremos la oportunidad de charlar con todo un clásico, en esta ocasión del fantaterror español como es el gran Simón Andreu. Como podéis ver, alicientes no le faltan, en absoluto, a esta prometedora tercera edición del Festival La Mano.


Vuestros comentarios

1. 25 oct 2015, 22:30 | Mountain

Gracias por la info Joan.

Te recuerdo que el 31 de Octubre comenzará la “XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián”. Para mi gusto últimamente se centraban demasiado en la comedia y poco en el terror, parece ser que este año no va a ser así, espero poder pasarme algún día por allí.

2. 26 oct 2015, 11:53 | tito jesus

Varios títulos muy interesantes y la posibilidad de ver We are still here en pantalla grande (yo la vi en Sitges y hace que la peli gane enteros) y la película del sábado me dicen que es realmente buena. Y si todo va bien la cabecera de entrada a las sesiones la pondrá el Tito Jesús que espera pasarse el viernes y sábado a disfrutar de al menos un par de jornadas… si alguien más se anima no vemos allí.

3. 26 oct 2015, 15:39 | Nacho terror

El año pasado estuve en el festival de La mano en Alcobendas y flipe. Es increible lo que consiguen esos chicos. Altamente recomendable con títulos muy novedosos de cine fantástico y de terror y lo mejor de todo gratuito para menores de 18, parados y jubilados. Un plan de lujo para la llegada de Halloween :)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.