Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Tres recomendaciones noventeras para Halloween

Tres recomendaciones noventeras para Halloween

Caspa o trato

The Refigerator (1991), de Nicholas Jacobs

Una parejita se muda a un mugriento apartamento de Nueva York, lo que nunca hubieran podido imaginar es que la nevera del piso fuese un monstruo satánico devorador de hombres. Ejerciendo su horrible influencia, el horror se desata sólo pudiendo ser detenido por el poder de Dios y el baile latino. ¡Olé!

Si en la introducción comentaba sobre lo grasiento de ciertas películas de los noventa, sin duda me refería a “The Refrigerator”, llena de luces rojas y personajes sudorosos extrañamente creíbles, se presenta como una serie B (rozando lo Z) producida con cuatro duros y mucho humor gore. Los resultados en pantalla pueden ser ridículos, lo surrealista de las situaciones mucha veces roza un tipo de pretenciosidad artística que sólo se puede entender en los suburbios de Nueva York. Pero lejos del cine subversivo que se proyectaba en salas de mala muerte de Brooklyn, esto es puro cine gamberro proyectado en salas de mala muerte de Brooklyn. Una de mis anti–películas favoritas de todos los tiempos.

Doppelganger (1993), de Avi Nesher

Una joven se muda Los Ángeles tras ser implicada en un caso de asesinato. En la ciudad de las estrellas se enamora de un escritor, pero al tiempo, él no logra saber si su relación es con esa misteriosa joven o con algún tipo de gemela malvada.

La teoría es que en un universo paralelo todos tenemos un doble, y es malvado, lo opuesto a lo que nosotros somos, y ese gemelo demoníaco lleva perilla. Sin embargo, aquí Drew Barrymore no luce perilla alguna durante una de sus peores actuaciones. La actriz había tocado fondo y participaba en un thriller sobrenatural que se vendía como lleno de erotismo… no en vano “Instinto Básico” era el éxito del momento. Sin embargo, lo mejor no es el lado ridículo de la trama, con una Barrymore totalmente descocada como podemos ver en la imagen que acompaña estas palabras, lo mejor es una escena final que, gracias a sus efectos especiales, fue merecedora de un puesto destacado en la revista Fangoria de la época. Cuando la vi no era consciente de sus horribles diálogos, a día de hoy me ha dado para pasar un rato muy jocoso.

Mom (1991), de Patrick Rand

Una oleada de crímenes se cierne sobre Los Ángeles. En dicho escenario, una amable anciana ofrece refugio a un viajero que acaba infectándola con una horrible ansia de carne humana. Los hijos de la pobre señora tendrán que enfrentarse a un mal que podría derrumbar su frágil familia.

Barata hasta límites insospechados, pero con unos maquillajes muy aprovechados, esta gran desconocida no pasará a la historia por ser una gran cinta de horror, ni sustos ni seriedad alguna, pues más identificada en la comedia, “Mom” pretendía ganarse un hueco en las estanterías, de los todavía pujantes videoclubs, en base a su mensaje irreverente. ¿Una abuelita licántropo? Sea como sea, se nota lo mucho que les costó a sus responsables terminarla, pues su estética no se despega de los productos similares de los ochentas. Una falta de ritmo alarmante, apoyada por una edición digna de Eduardo Manostijeras, nos hará pasar ochenta minutos de carcajadas lisérgicas. Prohibido visionarla serenos.


Vuestros comentarios

1. 31 oct 2015, 22:47 | Mountain

Yo ya tengo la nevera llena de birras y una buena cantidad de palomitas, espero hacer una maratón, a ver cuánto aguanto. De momento ya he elegido la primera peli, “Howl”, espero que el director de la soberbia “The Seasoning House” haya vuelto a dar en el clavo, luego ya veremos cuales caen…

2. 01 nov 2015, 14:09 | Bob Rock

Hola Mountain,

¿Y cómo fue la noche? ¿Te gustó Howl? ¿Te acosaron niños disfrazados? A mí no me pareció tan mala como algunos la habían puesto, aunque no va más allá de entretenimiento facilón.

Yo al final me tragué Amy (que a su modo es bastante terrorífico) con mi señora y luego, ya entonado en verde, me puse a ver Tales of Halloween, la cual me dejó sopas. Creo que vi unos seis segmentos, bastante prescindibles, mi mujer, reacia a esto del horror se va a pegar todo el domingo riéndose de mí.

Un abrazo!

3. 01 nov 2015, 22:07 | Mountain

Pues si, como bien dices es entretenimiento facilón, yo esperaba mucho más de ese tipo que nos dejó helados con “The Seasoning House”, pero bueno, para pasar el rato con unas birras y unas palomitas cumple estupendamente, aunque SPOILER: se podían haber currado un poco más los bicharracos no? yo estaba esperando que en cualquier momento se les soltaran las costuras o a alguno se le cayera el pelucón!. FIN SPOILER.

También vi “The Final Girls”, muy original, pero todo lo que tiene de original lo tiene de moñas, podría haber sido una joya y se queda en una simpática peli, eso sí, muy bien hecha.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.