Estás aquí: Página de inicio » Comedia » The Final Girls

The Final Girls

Comedia postmoderna de andar por casa

The Final Girls

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Pongan un póster con aire retro; véndanlo como una comedia postmoderna que transgrede las normas de algún subgénero, en este caso el pobrecito slasher; añadan como protagonistas a unos jóvenes atormentados por el siglo XXI, pero bien planos no sea que el espectador se maree; hagan claras referencias nada solapadas a clásicos del cine transgredido, en este caso “Viernes 13” (partes 4 en adelante), “The Burning” o “Sleepaway Camp”; y así ya tienen garantizado un importante premio en el festival de turno. Que además sea el premio al mejor guión tiene guasa – sí, estoy hablando de Sitges -, todo gracias a ese guiñó cómplice propio de pijos niuyorkinos que se inventan el meta-slasher en un giro abominable que atenta contra la ya cuestionable “El Último Gran Héroe”. Luego leo referencias a “Jacuzzi al pasado” o “Tucker & Dale vs. Evil” y me entran ganas de llorar, no se podía mencionar a películas más intrascendentes, no. Esto apostilla la terrible sensación que me embarga desde hace años: el terror está absolutamente banalizado. Peor aún, se ha malinterpretado absolutamente los entresijos, más rancios que frescos, de un cine que va perdiendo la sensación de peligrosidad o divertimento que nos regalaba antaño de cualquier guisa, ya fuese disfrazado de serie Z como “Slime City”, de serie B nostálgica como “Lecturas Diabólicas” o de clásico absoluto como “Halloween”.

Cuando Max y sus amigos asisten a regañadientes una proyección tributo de un infame slasher de los ochentas, que además protagonizó difunta madre de Max, acaban accidentalmente y sin explicación dentro de la película. Atrapados dentro de la clásica película de culto, deben formar equipo con los campistas y monitores para hacer frente a los machetazos de un enmascarado asesino. ¿Cuál será la chica erigida como “final girl” y, por derecho propio, única que pueda hacer frente al asesino?

Es decir, “The Final Girls” es una “comedieta”, lo mires por donde lo mires, de fantástico tiene la excusa, y eso no me sirve cuando llevo treinta años pelándome entre Nosferatus, Jasons y ninfómanas del espacio exterior. ¿Homenaje? Lo dudo mucho, porque el desarrollo del guión se dedica, a lo sumo, a despreciar el terror en pro de un vago melodrama que se salpimienta con gags dispersos, a los que, por otro parte, los actores no consiguen da vida alguna. Hemos llegado al tuétano, amigos, las emociones fuertes son dejadas de lado por una introspección que el aficionado de corazón no necesita. Yo llevo a Freddy en el puto corazón tatuado; me aterró y me hizo partirme el culo con sus dejes casposos, no he solicitado un cuento de superación ninja a costa de rubias y morenas.

Supongo que mi cabreo parte de la poca gracia que me ha hecho “The Final Girls”; siendo precisamente una comedia, tal vez debería haber estado mejor desarrollada en cuanto a sus diálogos, digamos que está a la altura de la fracasada “Stage Fright”. Tiene huevos que uno de los guionistas participase como actor en películas a las que su actual libreto no llega a la altura del escroto: “Los Viajeros de la Noche”, “Halloween III” o “Curso de 1999”. Partiendo de alguien que ha visto desde dentro las miserias del cine de género más guerrero, un desarrollo tan soso como el de esta “The Final Girls” resulta imperdonable. No es que no tenga hallazgos, algunas de las escenas muestran genuino estilo y originalidad, pero la cinta tampoco es que tenga un ritmo para tirar cohetes.

Podríamos decir que se divide en dos mitades:

La larga introducción, hasta que los protagonistas terminan metidos en “Camp Bloodbath 2”, la película que tanto daño hizo a la madre de nuestra alienada protagonista. Media hora bastante tediosa donde ni los personajes ni la acción transmiten lo más mínimo, y a su vez tampoco ahondan en unas relaciones cogidas con alfileres, será la deshumanización postmoderna que preconizó Kant.

La segunda parte ya nos ubica dentro de “Camp Bloodbath 2”, castigando nuestras neuronas con las situaciones más previsibles dado el entorno en que nos movemos. Antes estuvo “El Último Gran Héroe” y poco se puede innovar a estas alturas: contraposiciones entre realidad y ficción, más la curiosa afición de la madre de la protagonista, aquí convertida en alegre campista, por lanzar frases que recuerdan a los cinco minutos iniciales de “The Final Girls”, ¡lagrimón al canto!

¿Dónde queda su faceta de slasher? Directamente, en la basura, no interesa el asesino de las narices, igual de impersonal y enmascarado que siempre, pero supeditado a unas muertes y a un ritmo que posiciona sus apariciones a las necesarias para completar un tráiler que, sinceramente, me la metió doblada, pues tampoco la estética es tan espectacular. De sangre y tetas ya os podéis olvidar, hacía tiempo que no veía una comedia de horror más blanda, inocente y buen rollista; hasta las películas de Will Ferrell son infinitamente más graciosas y provocadoras, al menos no se revisten de falso intelectualismo u homenaje postmoderno.

No es que Todd Strauss-Schulson, director de este somnífero, no sepa trabajar, pero su labor fue mucho más eficaz en “Dos colgaos muy fumaos en Navidad” que en la presente, lo cual ya indica el tipo de artista con el que nos topamos: un gran gestor de presupuestos, pero un tío sin alma. A este oportunismo marca ACME se suma el elenco, no sólo no destaca si no que en extraños casos llega a producir rechazo por esa sobreactuación premeditada y odiosa más propia de una “spoof movie” (ojalá hubiese acabado siéndolo). Por ejemplo, Adam DeVine, que siempre me encanta en la gran “Modern Family”, aquí está de un “hostiable” delicioso. Una pena, porque los intérpretes pueden presumir de una sólida experiencia que aquí se va al garete: Taissa Farmiga realiza el mismísimo papel que en la primera temporada de “American Horror Story”, sólo que aderezado con toques de machete ninja, y la bella Malin Akerman jamás se ve creíble en su papel de rubia tonta… ¡por qué ojo! ¡En “The Final Girls” los clichés han de ser derribados con otros clichés! En este caso, que el amor materno es tan eterno como la serie B… ¿¡¿¡Comorrrrlll?!?!

En fin, reconozco estar agotado con esto de reseñar el After Dark 2015, y lo que se suponía un agradable descanso a tan ingrata labor a supuesto más de lo mismo, sólo que más pretencioso y revestido de una aceptación que, tal vez por viejo y gruñón, no consigo entender y por la que prescindo de hacer una reseña más “profunda”. ¡A tomar por culo ya, hombre!

Lo mejor: Destellos de originalidad genuina gracias a los clichés del slasher (sexo, persecuciones, flashbacks y rubias mediante).

Lo peor: Momentos empalagosos y faltos de gracia para dar y tomar, dirección artística mediocre y un final que argumentalmente floeja.


Vuestros comentarios

1. 08 nov 2015, 20:12 | Andrómeda

Ay Bob, lo que te entiendo!!! Cuando terminé su visionado estaba entre echar espuma por la boca de la rabia o llorar al pensar en tanta oportunidad perdida!!! No para que hubieran hecho algo mejor, eso ya lo descarto, sino que hubiesen usado tanto recurso y horas-hombre en algo más útil… como cosechar los tomates para la Tomatina de este año o algo :S
Es un despropósito monstruoso, una comedia que no solo NO hace gracia sino que hasta cabrea, un slasher que sin dudas no asusta y un dramón telenovelero que sonrojaría a la mejor producción centroamericana!
Y que alguien le haya dado un premio, el que sea, a este coñazo mayúsculo sólo agrega el insulto a la ofensa.
Mi puntaje hubiera sido 0.25/5 a lo mucho.

2. 08 nov 2015, 20:34 | Skalope

Buah señor Bob!, necesita esta reseña, que bien escribes mamonazo; a mí, cuando no me gusta algo, solo me salen pestes.
No hay que cortarse un pelo, cuando un producto es nefasto, hay que decirlo claramente para intentar, desde nuestro pequeño microuniverso, que no vuelva a pasar. No permitamos que los guionistas del futuro encuentren referentes en engendros como éste.
Es extraño, porque estoy seguro que su reseña hará que muchos que dudaban en verla o no, le peguen un bocao a FinalG para ver a que sabe la mierda, a veces esto pasa.
Los que escucháis M80, RAC105 o KissFM, tendréis que estar raudos para cambiar de emisora cuando pongan “Bette davis eyes”, ir ensayando, si no saldrán sarpullidos solo de recordar esa escena final de Malin Akerman atrayendo al de la máscara de poliespan.
Vuelvo a aplaudirle por la rabia que acompañó toda su reseña. Ya esta bien de críticos de buen rollo como David Broc.
Ni una puta gota de sangre señores, ni una puta gota. Tranquilamente la pueden poner en Disney Chanel, cap problema.

3. 08 nov 2015, 20:54 | Abocado

A mi me gusto pero,a decir verdad,me la esperaba MUCHO mejor.Es entretenida y se deja ver pero nunca va mas alla lamentablemente.
Como bien dicen es muy,demasiado blanda en los aspectos en los que debaria poner toda la carne al asador como son las muertes y la sangre.Todas las muertes son muy flojas y faltas de fuerza ademas de que casi nunca las enfocan como deberian.Pero el peor pecado es la sangre.Como dicen mas arriba,ni una puta gota de sangre en toda la pelicula y para un slasher(aunque sea una parodia)eso es imperdonable.
Una oportunidad desperdiciada aunque me haya gustado.

4. 08 nov 2015, 21:20 | dani3po

Yo no le daría tan mala puntuación, aunque la verdad es que me decepcionó un poco; esperaba más “mala leche” y menos rollo sentimental. Es que hacer un homenaje a los slashers de los 80/90 con una película PG-13, como que no. Lo más gracioso sin duda eran los chistes surgidos de las diferencias entre ambas épocas (el pelo de Alexander Ludwig “sin volumen”, sus padres gays, el casete/teléfono, etc).

5. 08 nov 2015, 23:07 | Mr zombie

Mira que no empieza mal la cosa. Cuando estan en el cine y esa panoramica de la camara queda muy chula hasta cuando pasa lo del incendio y se meten en la pantalla. A partir de ahi todo va cuesta abajo y se malogra mucho la peli, que ni se define como un slasher ni acaba de convencer como comedia humoristica. Se queda en tierra de nadie, la historia se encalla pronto y los personajes no simpatizan precisamente, faltos de carisma, especialmente el killer, parodico personajillo de viernes 13, que aunque lo agarres ya no mas crece, mas bien se desinfla como globo que pierde aire y rapido se queda sin fuelle.

Buena reseña Bob, ya lei los divertidos comentarios de las otras del after dark, aunque por suerte no he podido ver mas que dos, creo que hasta tengo de sobra hasta el año que viene.

Un saludo.

6. 08 nov 2015, 23:16 | Mountain

Película bastante original pero con tales niveles de glucosa que hacen de ella una experiencia un poco chunga. Por lo menos es entretenida, pero si, después de verla se te queda un poco cara de gilipollas!

7. 09 nov 2015, 01:18 | upiri

Esta entretenida, pero saber que le han dado el premio al mejor guión en sitges no dice mucho del festival este año.

Me reí mucho con Adam levine, creo que se rol de típico chulo slasher fue lo único divertido de la peli.

Pero poner de protagonista a la sosisima taisa farmiga es de pecado.

8. 09 nov 2015, 09:08 | Bob Rock

Andrómeda.- Pues me alegra un montón coincidir contigo, que últimamente estábamos en galaxias separadas. ¡Y pensaba que yo era el único enfadado! Bueno, por lo que son las formas se puede ver sin pegarte un tiro, es decir, está medianamente bien realizada, pero es un engaño para loas aficionados al terror. Recomiendo ver “Dos colgados muy fumados en Navidad”, del mismo director, para que veáis las similitudes… ¡escandaloso!

Skalope.- ¡Qué voy a escribir bien! Si además escribí la reseña sin ganas algunas. Últimamente estoy en otro de eso ciclos de comerme truño tras truño y empiezo a estar harto. Te juro que lo enfoco con el mejor humor posible, pero se me agota la paciencia (este es el tercer insulto seguido al slasher que he visto). La pobre Kim Carnes debe estar llorando sangre, ¡que pedazo de final! Sí, señor.
Lo de la ausencia total de sangre, unas referencias sexuales más inofensivas que Big Bang Theory, todo tan Hannah Montana… El cartel de marras decía: “una carta de amor al cine slasher de los ochentas”… publicidad engañosa de la peor calaña.
Oye, pero que sobre todo estoy enfadado porque es muy , muy poco graciosa. Puede que viéndola fumado en un festival algo te haga gracia, no tengo ni idea. La cuestión es que le falta muuuucha oscuridad. Para ver esto, mejor echarle un vistazo a Lost After Dark, regular y aun así superior.
Tampoco quiero vomitar tanto vitriolo que una película cuesta mucho realizarse, pero pónganla en el apartado de comedia cutre, por favor.

Mountain.- Ya he comentado que desde luego tiene destellos de originalidad, pero en general todo lo visto es fácilmente asimilable desde lo visto en “El Último Gran Héroe”. El gran problema es esa dirección que va llevando la película por derroteros facilones y sabrosones: cuando la morenaza le dice a la protagonista lo mucho que la ha echado de menos como amiga y luego se sacrifica muriendo de forma cutre, ¿eso qué diablos es? ¿Girls? (serie que por circunstancias que no vienen al caso me he tragado entera).

Abocado.- Me alegro que te haya gustado. Al fin y al cabo, que todo el que pueda disfrute de este cine que, insisto, no es más que comedia blanca y pura. Seguro que alguno entra en el debate de si era necesaria sangre o no (que conste que si hubiese funcionado al nivel cómico quizás me hubiese dado igual), siempre causa polémica… no obstante, me molesta más que la planificación de las distintas muertes sea tan intrascendentes, es como si se hubiese coartado por algo.

Mr Zombie.- ¡Cuánto se ha desaprovechado la segunda mitad! Tiene narices que cuando se metan en la película todo vaya siendo cada vez más aburrido. Existe un problema serio con los personajes, creo que se insiste demasiado en la relación madre e hija. Mira, cuando un guión no está trabajado pasan estas cosas:
¿por qué casi cada vez que habla la madre suelta algo que se relaciona con la introducción de la película? Es decir, de cinco minutos de metraje contados vamos estirando hasta construir la relación más importante de los personajes. ¿Y el novio florero? ¿La amiga fea? ¿La amiga golfa? ¿El amigo freak del cine de terror? Resulta que están igual de “clicheados” que los personajes de la película ficticia… tiene huevos, ¿es una ironía?

El After Dark me está haciendo pupita, compañero. Gracias a ti por los comentarios y por toda la info que nos aportas.

Upiri.- Adam levine me resultó divertido hasta que los protagonistas caen en la película. Joder, ahí era repetitivo y sobreactuado hasta la nausea (¡no abría casi ni los ojos!). Lo de Taisa es de traca, creo que desde American Horror Story se ha convertido en un fantasma psychosexual… ja ja ja ja!!

9. 09 nov 2015, 10:39 | UPIRI

jajaaj, es que lo divertido del personaje de Adam Levine es lo exajerado que está, es un personaje mil veces visto en este tipo de pelis y el actor lo lleva a niveles surrealistas jajajaj. Y las tomas falsas del final en el hospital… me tronché.

10. 09 nov 2015, 12:27 | Bob rock

Hola Almas Oscuras,

Y sé que no viene a cuento pero me he dado cuenta de que las películas que realmente me han marcado, a un nivel muy salvaje, han sido los festivales de Mortadelo y Filemón y el Armario del Tiempo de Estudios Vara.

Tal vez esa sea mi absurda vara (que bien traído) de medir.

Un saludo.

11. 09 nov 2015, 12:37 | Vael

A mi me ha gustado y es cierto que no hay sangre, pero para el tipo de pelicula que es, tampoco la he echado en falta. Para eso ya tenemos Lost After Dark, que si es un homenaje en toda regla al slasher ochentero. The Final Girls no deja de ser una comedia relacionada con algunos de los cliches del genero.

Para mi Adam Levine tambien ha sido de lo mejor de la pelicula. Muy gracioso.

12. 09 nov 2015, 19:56 | Bafometh729

Jai pipol:

Bueno ya puntué este engendro en la anterior entreda (25/100). Bob, ¡olé! eso si que es una crítica. Me uno al compañero Skalope, donde yo echo y escribo pestes, tú, con esa elegancia que te caracteriza, creas poesía entre tanta bazofia. Aunque para ponerte un pero, 2/5, me parece demasiado elevada tu puntuación, ¡puede dar a equívocos! Sobre la peli a evitar. Una sola cosilla (que el Gran Bob ya la ha mencionado), si es un film emulando los 80, le faltan el par de tetas.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

13. 10 nov 2015, 00:49 | machindramon

pues a mi la peli me ha parecido bastante divertida y entretenida, tiene momentos muy originales y el final está genial. Luego veo bodrios que tienen mejor puntuación por aquí…

14. 11 nov 2015, 01:09 | Dereks-Never-Run

Sin querer convencer a nadie de que esta película es buena y debe gustarle (faltaría mas, convertirme en agente del pensamiento único, puagg!) a mi personalmente me ha encantado la película con todas las letras y eso que mi videoteca se nutre de clásicos (igualmente incomprendidos en su día y hoy en ocasiones) como El Príncipe de las Tinieblas de Carpenter o The Brood de Cronenberg.

También llevo 30 años en los que me he visto mil y un títulos de serie a, b y z :P los ciclos de terror de los 90 en las cadenas de tv españolas fueron mi vida (jueves de miedo en tve1, alucine en la 2, noche de lobos en a3, noche de miedo en tele5… que coño ha pasado en este país con el género?casi parece un bloqueo si añadimos los títulos que no llegan o que lo hacen tras años de su estreno original.)

Vamos, que se puede disfrutar de ambos productos sin miedo a ser “menos fan o entendido del género”.

15. 11 nov 2015, 15:39 | Skalope

Joan!, hay un problema con www.almasoscuras.com, visto por PC. En móvil se actualiza la información pero por el clásico ordenata de sobremesa hace como 4 días que no.

16. 11 nov 2015, 19:38 | Ogroboy

The Final Girls o… Parchís vs Jason. Vaya pastelazo! Sobredosis de azúcar, pura melaza… empalagosa hasta… Aaaaargh!
Sólo le ha faltado que en los créditos salieran todos los pesonajes cantando el “Buenas noches, señor Monstruo”…

Fórmula: Glucosa (50 ) + Clichés (50). Lo poco que se salva es alguna idea original y algún gag gracioso. Por lo demás…

Viéndola me ha recordado un poco a Detention, pero cambiando la mala leche de esta por leche merengada. Detention es igual de “innovadora” a nivel de guión pero mucho más loca y divertida y, sobretodo, no es un insulto al espectador (especialmente a los fans del slasher). Como alternativa también está la de Lost After Dark, que creo que alguien ya ha citado; será cutre pero al menos cumple y homenajea decentemente al género.

En fin, i pensar que esto ha sido aplaudido, e incluso ha rascado premios, en Sitges…

Qué agusto me he quedado!

Por cierto, mi primera aportación a los foros después de seguiros y usaros como filtro durante años. Un saludo a tod@s!

17. 11 nov 2015, 21:43 | Bob Rock

Vael.- Creo que DeVine aquí estuvo tres revoluciones de más… muy exagerado, pero claro, como nada me hizo mucha gracia. En realidad ya lo comentaba, es una comedia por encima de cualquier cosa. Bastante secundario el elemento slasher… claro, supongo que entraba en su vuelta de tuerca, pero que no, no… me aburrió

Bafometh729.- Gracias, hombre, pues yo no me he visto muy elegante, no tenía muchas ganas de escribir, otra vez he vuelto a los truños (lo que para mí son truños) y tengo la paciencia muy justa. Creo que en breves me daré un garbeo por las reseñas de clásicos… y si son mierda, por lo menos que sea reseca… ja ja ja…

Machindramon.- Ummm, con las puntuaciones no quiero hacer un mundo. Recuerda que aquí reseñan muchos otros compañeros, y yo sería bastante más duro que ellos en muchas películas.

Dereks-Never-Run.- Estas en tu derecho, y tu comentario es de peso. Te ha gustado y me alegro, desde luego eres un espectador con bagaje, y hasta seguro que gente mayor que nosotros se lo está gozando con Final Girls (no en vano tiene muy buena nota allá por donde pasa). Simplemente fui honesto, no me gusta ser controvertido pero es que me quedé con cara de palo tras verla. Espero verte más por aquí!!! ¿la tele? joder… cada día puede criar más polvo… que aburrimiento!!

Aunque hago un inciso, al menos Ash vs Evil Dead sí está siendo una serie bastante gozosa, ojo, con una fórmula que al cuarto capítulo ya veremos. Eso sí, de momento muy, muy divertida. Puro comic.

Skalope.- No, que va, hace unos días se cascó por una actualización de PHP, pero ahora va bien. Y además llevamos días sin subir nada (yo trabajando a saco y Joan de parra por Molins de Rei. Luego está el tema de que los comentarios a veces no se actualizan por tema de caché (ctrl + F5 para renovarla)

Ogroboy.- En la parte edulcorante has acertado. Y yo prefiero a Parchis, era todo más loco… ja ja ja ja

Una reverencia a todos, son grandes vuestros comentarios!

18. 13 nov 2015, 20:38 | Blanch

Leí por ahí que era The Cabin in the Woods de este año… y yo soy una zanahoria… aunque la fotografía mole no quiere decir que la peli sea una cagada. Ni el final vi…

Una peli que hace homenaje a los 80 y ni una teta….

19. 14 nov 2015, 12:34 | Bob Rock

Blanch.- Cierto, la fotografía es buena, pero actualmente es difícil ver películas con mala fotografía. Conociéndote te habrán sangrado los ojos…

20. 22 nov 2015, 13:30 | Draghann

Aburrida, sin gracia, ingenua y pamplinera hasta la náusea en algunos momentos. Vamos, que lo tiene todo y para rematar, como bien dice Blanch, si una teta con que alegrar la vista… En resumidas cuentas, noche del sábado perdida. Menos mal que con el tiempo que hacía por aquí, no estaba la cosa como para irse por ahí de fiesta…

Un saludo!

21. 22 nov 2015, 15:19 | Bob Rock

Draghann.- ¡Ya estabas avisado! Ja ja ja, pero lo que tú has dicho: ayer salí de casa un poco y volví hecho un polo de limón. Así que me arrebujé con mi señora y vi el cuarto capítulo de Ash vs Evil Dead y The Hollow -> Fin de fiesta muy aprovechado!

22. 02 div 2015, 17:45 | tito Jesús

para mi una película muy entretenida y disfrutable tanto si te va el género, viendo sus homenajes, como si no. le falta algo mas de sal gruesa y sangre para variar, pero se perdona porque
, en lineas generales, saca punta a los ingredientes que tiene. el plano del coche de noche que pasa de fijo a travelling cuando el auto se centra en el cuadro, o el del accidente posterior, o la secuencia del incendio demuestran que estamos antes una cinta muy bien dirigida y pensada para parecer intencionadamente casposa. una especie de dude bro party massacre 3 afinada. para mi hubiera tenido mucha mas nota pese a todos los defectos que indica la reseña

23. 03 div 2015, 22:23 | MuyMuerto

Pues esta bastante bien la peli. Me sorprende una nota tan floja.

24. 04 div 2015, 13:44 | Bob Rock

MuyMuerto.- Ummm, pues simplemente no me gustó, tampoco es un ensañamiento en especial. La clave de una comedia es que haga gracia y a mí pues ninguna me hizo.

Un saludo.

25. 08 div 2015, 04:17 | Discopath

Menuda tontería de película; si Jason levantara la cabeza…
lo k más me flipa es k la hayan dado un premio en el festival de Sitges. Es terrible el rumbo que está cogiendo el cine de terror y no sólo de terror, porque con tanto superhéroe y tanta bazofia tipo paranormal activity se están cargando el CINE.
Vi una peli hace unos años de unos chavales k se meten en la pantalla del cine dentro de la película, el asesino enmascarado mataba con un cacharro de forma ‘espiralizada’, siento no recordar el titulo pero le daba cienmil vueltas a esta “cosa”

26. 22 abr 2016, 17:21 | itzamna

Considero que no están viendo la película desde el punto de vista de las mujeres y el conflicto de genero, sobre todo con la figura materna.

La película les recuerda que nuestros padres también tuvieron su época de desmadre y sexo. muchos de ellos ya no están con nosotros pero definitivamente es un homenaje a las películas de horror que a ellos les gustaban.

La prueba esta en que Carlos “J. Trent” Cubo y Tito Jesús las consignan como lo mejor del año.

Cuando veo una película de horror siempre espero que me sorprendan con una historia diferente. y esta lo es.

27. 24 feb 2018, 11:50 | matias

Mi pequeño pony version slasher.

si el asesino fuera despiadado, cortara cabezas, abriera gente al medio, destrozara piernas, etc. no me hubiese molestado nada ver tanto almibar. te da mucha rabia, es una pelicula muy mariquita, como si le diera asco mostrar cosas feas.

y encima ese final… QUE BOLUDEZ!!!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.