Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Presagio

Presagio

Terapia de choque

Un joven escritor traumatizado por la muerte de su esposa e hijo describe sus experiencias perturbadoras a un psiquiatra, mientras que un misterioso hombre que se esconde bajo un paraguas le obliga a terminar dolorosamente su autobiografía sin importar las consecuencias.

Ganadora del premio al mejor largometraje latinoamericano en la última edición del festival “Nocturna”, “Presagio” (conocida internacionalmente como “Omen”) es un film argentino que está atrayendo bastante atención gracias a la potencia de sus imágenes oníricas, además del perenne sesgo psicológico que, como tan bien corresponde a los hijos de la pampa, inunda sus abundantes diálogos. Planteada como una narración a varios niveles, el lenguaje se convierte en la mejor herramienta para bucear en la psique del personaje principal, desvelando un pasado que, expresado mediante ensoñaciones macabras, será motivo de horror para todos los implicados. Metáfora tras metáfora, Matias Salinas debuta con este viaje a las entrañas de la locura, y lo hace de la mano de un escritor y un psicólogo, haciendo gala de los intereses argentinos. Salinas, perdona la broma, pero sólo te falta un futbolista para terminar con el triunvirato cultural de tu bonita y querida nación.

Bromas aparte, “Presagio” se presenta muy fuerte para el 2016, además llama poderosamente la atención por la cualidad onírica de su extraño y prometedor tráiler. Destacando ese hombre embozado que acecha escondido tras un paraguas, ¿Nyarlathotep? Todo un muestrario de sensaciones que inevitablemente despertará la vena artística de los testigos.


Vuestros comentarios

1. 22 nov 2015, 01:29 | Andrómeda

No por ser pesimista, pero parece la típica peli de mi país que despues de hora y media te tira los títulos y tu único comentario posible es: “khé?”

2. 22 nov 2015, 02:42 | Pablo

La verdad le falta dinamica, el actor que hace de escritor muy malo

3. 22 nov 2015, 15:17 | Bob Rock

Andrómeda, Pablo.- Con vuestro permiso le daré una pequeña oportunidad y la veré cuando se pueda. Se ve “peligrosa” en el sentido de que puede ser un tremendo aburrimiento, pero me llama la atención por el tío del paraguas. Gracias por advertirme ;)

4. 24 nov 2015, 00:54 | Pablo

Muy buena fotografia , a excepcion de los planos en que parecen gandalf y Frodo , el individuo del paraguas desaprovechado, quiere ser mucho y de veras que resulta poco. La vi en la pasada edicion de Zinema Zombie en Bogota, Colombia

5. 26 nov 2015, 06:21 | Andrómeda

Bueno, la ves y luego me cuentas, Bob, que últimamente le estás poniendo el pecho a las balas por nosotros xD

6. 27 nov 2015, 18:08 | Bob Rock

Andrómeda.- Pues con lo que dice Pablo se me quitan las ganas… lo de Frodo y Gandalf me ha dejado ojiplático!!! XD XD XD

7. 13 sep 2017, 03:33 | Cuervo

Por un instante, pensé en desaprobar está película, por momentos, me pareció un rollazo del copón, pero los pitidos taladra oídos en ella incluidos, volvían a hacer que mi mente fácilmente distrayente se volviese a centrar en ella y su argumento.

La historia podían haberla contado mejor, pero aún así, en sus últimos minutos acabó por convencerme. Antes de eso, solo me quedaba con alguna imagen mental y truenos haciendo de banda sonara, pero la historia es triste y muy real.

Hay que meterse en la película, porque la muerte de un ser querido puede trastocar nuestras vidas para siempre, y si encima, tienes la mala suerte del protagonista de turno, bueno… a veces es mejor no habrir los ojos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.