Estás aquí: Página de inicio » Slasher » L.A. Slasher

L.A. Slasher

Ariel lava más blanco

L.A. Slasher

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

El Carnicero de Los Ángeles está aquí, desde su cuenta de mensajería y su blog ha catalizado la atención del país gracias a sus actos de justicia: está acabando en directo con las “celebrities” de moda, justificándose con lo inútil que resultan sus aportaciones a la sociedad. ¡Vivamos la fiesta de la sangre! ¡El nuevo Coliseo de los Famosos! Kiko Hernández: ¡Tú serás el siguiente!

Pues la verdad que no tengo ni puñetera idea de que película acabo de ver, y no se trata de una cuestión relativa al consumo de estupefacientes, sencillamente, entre el poco interés que me iba provocando, la estética y ritmo de videoclip, la mezcla incongruente de comedia y slasher, un asesino sin motivaciones claras y unos arrebatos de filmación onírica (por llamarlos de alguna manera); pues resulta que es como si hubiese estado hora y media delante de una pantalla en blanco. Precisamente es ese blanco nuclear, quiero pensar que heredero del tecno pop ochentero que preside la cinta (encabezado por los geniales ABC), el que destaca en la vestimenta del L.A. Slasher. Un misterioso tipo, con voz de dibujo animado, dejes de chiflado y aficiones que lo hermanan ligeramente con Jigsaw, al que se le han hinchado los huevos de ver tantos famosos de medio pelo copando el tiempo de las parrillas televisivas y las redes sociales. ¡Y eso que jamás ha visto Telecinco! Entonces, en un giro de poco valor argumental, decide hacer uso de esas mismas redes sociales para acabar con sus víctimas en una secuencia un tanto absurda y, aparentemente, igual de influenciada por la fama. Hasta su reducto lleva a las celebrities (“les echo confeti cuando están piripis”) de Los Ángeles para matarlas, o atormentarlas, en base a la prostitución que sus víctimas hayan hecho de su vida. Desde la fortaleza oculta manda videos, tweets y demás para mostrar al resto de la sociedad que un mundo sin famosillos es un mundo mejor. Todo ello sin un aparente orden temporal donde nuestro asesino tiene tiempo para arreglarse la peluca en una peluquería (¿?)

La verdad que el mensaje queda claro desde el primer minuto, pero es que la película de Martin Owen, autor de cortometrajes venido arriba, no avanza más allá, perdida en una estética excesiva que, como digo, se acerca al videoclip sin más, por la vía directa, incluso recordando a la actual fiebre de juegos de 8 bits, en concreto, manía personal, se denota una fuerte carga visual proveniente de juegos como “Hotline Miami”, por cierto, muy recomendable. Jugando con una sátira disfuncional, en ningún momento se encuentra la gracia de una situación tan increíble como llevada al extremo de la simplicidad, la “unineuronalidad”, porque ni es posible sentir empatía con las víctimas ni con el verdugo, un asesino demasiado barraco y parlanchín como para ser tomado en serio como mesías o como psicópata.

Cierto que la glamurosa banda sonora funciona por sí misma como lo mejor de la película, pero justifica la continua narrativa propia de una MTV de saldo, convirtiendo el desarrollo de “L.A. Slasher” en un batiburrillo de escenas musicales, un enfoque que cansa muchísimo, pues no ayuda a avanzar una trama… claro que mucho sería decir que existe alguna.
Curiosamente, lo mejor engrasado es lo más secundario de la cinta, dos actores en concreto: Dave Bautista (el ex-WWE) y Danny Trejo, ejerciendo de camellos se llevan el gato al agua en unas escenas metidas con calzador, donde la comicidad por fin está presente de forma “tarantiniana”, un éxito que se debe a la química entre estas dos montañas de músculo (un poquito arrugadas). En las antípodas de estos momentos, hallamos el resto de interpretaciones: la misma Mischa Barton medio protagoniza esta tontería y hasta tenemos a la hija del Hulk “nigger” Hogan durante sus quince minutos de gloria “Warholiana”; rostros famosillos, no en España, cuyo trabajo resulta adecuado como lloriqueantes ovejas en el matadero, pero insuficiente e histriónico en todo lo demás. ¿Qué esperabais si el bueno de Eric Roberts interpreta al salido alcalde de la ciudad?

Aunque en términos de sangre y secuencias escabrosas la película cumple por los pelos con su cometido de slasher, sobre todo en su tercio final, estamos ante una especie de “Party Monster”, película con Macaulay Culkin que recomiendo fervientemente, orientada a adolescentes y otros “techno-whores” con mechas californianas, que tengan en el cine de terror la excusa para salir de casa. Porque lo que es calidad poca vamos a encontrar, demasiada paja mental para tan poco discurso, como demuestra un final descafeinado y lleno de interrogantes superfluos: ¿¡qué coño pinta esa reportera irracionalmente en contra de la existencia de los famosos de medio pelo que le dan de comer?! Una experiencia demasiada confusa que alude, directamente, a los tiempos tan confusos que vivimos: ¿no puede un slasher ser simplemente un “buen” slasher?

Lo mejor: Dave Bautista y Danny Trejo

Lo peor: Ni es un videoclip ni es un slasher ni una comedia. Además sale Eric Roberts.


Vuestros comentarios

1. 12 div 2015, 21:31 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 04/100 (un punto por cada teta que se ve de refilón)

En el minuto 41 me he abandonado al botón de adelantar porque un videoclip tan largo me estaba aburriendo en demasía. Es una auténtica mierda y me parece el calificativo casi más interesante que el film. Amigo Bob, ¿qué están haciendo estos insensatos con el cine que tanto amamos?

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

2. 12 div 2015, 23:26 | Bob Rock

Bafometh729.- Yo creo que es un complot de los fabricantes de perillas para enemas, como han caído en desuso, han invertido sus últimos ahorros en la grabación de películas con el mismo y agradable efecto de sus productos. He leído tu comentario y he pensado: “¿le puse un 2/5 a este bodriete?”… soy muy buena gente, a ver si alguna luminaria de estas que hace cine de terror me pilla cariño y se me lleva a chupar del bote!

Un abrazo!!

3. 19 div 2015, 11:05 | Mad Pelox

Muy buena la crítica Bob, pero muy mal desmerecer a Eric Roberts, el verdadero buen actor de la familia Roberts.

4. 30 oct 2019, 08:58 | bébete el semen que dejé en el freezer

sigo comprandome buenos discos de musica (paso todo el puto dia escuchando rock, ¿recuerdan?) y les queria recomendar “the nothing” el nuevo de korn, que no pensè que fuera a estar tan bueno ya que los dos ultimos medio que bueh… (y todavia faltan editarse el nuevo de beck y el de lindemann, el proyecto solista del cantante de rammstein)

el disco, a pesar de llamarse “the nothing” (la nada) paradojicamente tiene todo interesante a diferencia de “l.a. slasher” la pelicula que hoy me ocupa comentar, donde absolutamente nada es interesante.

la pelicula solo consiste en: un monton de gente hablando puras banalidades huecas y de repente alguien es asesinado. y despues de eso, mas monologo aburrido lleno de estupideces. y asi…

y el estilo de estar filmada a ritmo de videoclip hace que no se entienda una reputisima mierda. todo pasa rapido, nada esta desarrollado y no conectàs con ninguno de los retardados que pueblan esta verga de filmacion que obviamente esta mas preocupada de verse “cool” que contar siquiera algo.
iba prevenido por la reseña de ver algo malo pero ¿tanto?

menos mal que existe la musica (y las minitas).

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.