Estás aquí: Página de inicio » Zombies » Scouts Guide to the Zombie Apocalypse

Scouts Guide to the Zombie Apocalypse

Podrido divertimento

Scouts Guide to the Zombie Apocalypse

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Ben, Carter y Augie son amigos dese la infancia, su amistad puesta a prueba en infinidad de ocasiones, tendrán que vérselas esta vez con un apocalipsis zombie que interrumpe su habitual acampada como Scouts. Ben y Carter desean abandonar la pueril afición en pro de fiestas y chicas guapas, pero será cuando tengan que vérselas con hordas de muertos vivientes, para salvar al amor platónico de Ben, que descubrirán como su amistad y las experiencias como scouts los han convertido en los héroes que su pueblo necesita.

“Scouts Guide to the Zombie Apocalypse” es una simpática comedia adolescente con el apocalipsis zombie como telón de fondo, aunque siempre presente en forma de litros de sangre, una producción de quince millones de dólares muy bien presentada y rodada, que se erige como entretenimiento ideal para ir al cine con los amigos tras la correspondiente dosis de cerveza y hamburguesas, la síntesis fílmica del consumismo navideño. Obviamente, al estar destinada a un público joven, tenemos fuertes dosis de gamberrismo descerebrado, así como un argumento simple donde los personas jamás se saldrán de sus cuatro líneas principales. ¿Es un problema esta falta de profundidad? En absoluto, una cinta que tiene como protagonistas a tres scouts no necesita de un análisis lleno de dramatismo, las motivaciones de los personajes son fáciles de entender: sexo, amor y amistad; siguiendo la línea de la factoría Apatow. Cine “fast food” que, gracias a los oropeles que lo envuelven, bien merece perder hora y media de tiempo. Su envoltorio sería un gore muy presente, pese a su aire juvenil, la cinta de Christopher Landon, guionista de “La Marca del Lobo”, “Disturbia” y muy presente en la saga “Paranormal Activity”, luce bastante salvaje por momentos, con escenas que convierten a los zombies en cómico motivo de risa gracias o a sus penes o a sus tetas. Todo muy directo.

Unos muertos vivientes, por otro lado, muy bien maquillados aunque algo indefinidos en su tipología: ¿corren? Si hace falta. ¿Son más listos que la media? Si hace falta. ¿Van lentos? Si hace falta. No obstante son detalles maniáticos que no tienen cabida en una producción de este tipo. Tenemos que agradecer su gran número, su omnipresencia y que, por fin, pertenezcan a una cinta con un diseño de producción de altos vuelos. Intrascendente, sí, pero también muy agradable de ver para olvidar los malos ratos de la vida real. Su fotografía, montaje, iluminación y banda sonora están a la altura de esos maquillajes y efectos especiales de los que hablaba, unidos a un ritmo muy joven y dinámico convierten a “Scouts Guide to the Zombie Apocalypse” en estupendo pasatiempo con final feliz; y es que la truculencia esconde un corazón empalagoso que es mejor obviar, aunque le pese a la impresión final que de la película tenga un adulto hecho y derecho.

Acompañamos a tres scouts que son amigos de toda la vida (y es que como en una “Supersalidos” cualquiera, este sería el principal motor de la trama), pero que ya andan algo cansados de una afición tan mal vista en la actualidad. Adoptando tres roles llenos de clichés, tenemos al scout gordito (Joey Morgan) volcado en su afición; al scout salido y graciosete (Logan Miller), que ya no aguanta más el uniforme; y al scout heroico y majete (Tye Sheridan), entre medio de sus dos amigos y el amor por la hermana del gracioso del grupo. Podéis ver que de profundidad emocional poca, caracteres muy marcados para una línea argumental que no se sale de lo previsible en ningún momento. A este grupete añadidle una camarera buenorra y de armas tomar (mordisqueable Sarah Dumont), para tener la credibilidad existencial a niveles bajo mínimos. Actores jóvenes que se enfundan sus papeles como un guante, aportando solidez a sus manidas relaciones, y es que la química entre ellos hace que funcione ese aire, pretendido, a “Goonies” de tercera generación. Y es que esa sería otra de las señas de identidad de “Scouts Guide to the Zombie Apocalypse”: intentar por todos los medios el convertirse en una especie de himno generacional, usando la nostalgia de los ochentas, para variar. Por supuesto, estamos en 2015 y, afortunadamente, estas intenciones no llegan a nada, porque el peso de la estética y convenciones actuales termina por imponerse de forma natural.

Entre risas y risas, con escenas muy básicas y otras más cínicas, jamás sabremos cual es el origen de la infección y es que nada de lo que sucede en pantalla se sustenta más allá del humor por el humor, lo que beneficia al espectador descerebrado o de bajas expectativas: ciervos zombies, gatos zombies, strippers zombies, chistes escatológicos, chistes sobre tetas grandes, cunnilingus necrófagos, momentos videocliperos y cientos de cabezas reventadas. Quizás la mejor comedia de zombies moderna después de “Zombieland” y “Zombies Party”, de las cuales toma prestada su estructura, haciendo gala de grandes medios a su alcance, lo cual termina convirtiéndola en la perfecta “americanada”.

Sin lugar a dudas, un trabajito muy recomendable si buscamos puro esparcimiento, no a la altura de obras recientes como “Deathgasm”, frente a la que se presenta bastante más empalagosa y tópica (así que imaginad), pero con bastante energía propia, gracias a la acertada elección de los scouts como protagonistas. No serán desaprovechados los “boy scouts” para tirar bromas en pantalla a su costa, se nota un duro trabajo en ese aspecto, lo que justifica tener a cuatro guionistas metidos en el asunto. Película de buenas vibraciones que no marcará un antes y un después, pero que saca de la miseria la “zombedy” simplemente añadiéndole, con recursos económicos de fondo, lo que siempre debió de tener: chistes fáciles, personajes entrañables y mucho, mucho gore inofensivo.

Lo mejor: Su diseño de producción, vaya si tenía ganas de ver una película de zombies realizada como dios manda.

Lo peor: Es todo lo predecible que puede ser una comedia adolescente con zombies


Vuestros comentarios

1. 12 div 2015, 13:12 | Andrómeda

Pues… no me gustó. Imposible contactar con chistes tan básicos, los clásicos norteamericanos: pedos, tetas, diarrea, erecciones… en fin, toda la cuestión.
Rescato el gore, pero el humor demasiado grueso para mi. Incluso se me hizo difícil terminar de verla.

2. 12 div 2015, 15:52 | Bob Rock

Andrómeda.- Se me olvidó decir, o tuve vergüenza de decirlo, que Scouts Guide posee una perspectiva un tanto masculina del humor adolescente. Niveles muy, muy gruesos de humor. Necesario: poner el cerebro a dormir un poco.

Un abrazo!

3. 12 div 2015, 19:58 | Andrómeda

No tengas verguenza, Bob, puedes prevenir a algún incauto/a para que no se clave buscando algo un tanto más Zombieland, ajajajaja

4. 12 div 2015, 23:34 | Bob Rock

Andrómeda.- A ver, igual en la reseña no he sido claro, tienes razón: en cuanto a humor está muy por debajo de Zombieland, pero si te dejas llevar por el lado cavernícola (el adolescente salido de sexo masculino) seguro que algo de gracia te hace. Yo a Zombieland la puntuaría con un 4/5, valga ese notable alto para entender la diferencia.

Eso sí, no esta mal, Scouts Guide está bien hecha, que ya es un decir :P

Un abrazo!!!

5. 13 div 2015, 11:37 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 60/100

Yo la he encontrado divertida, entretenida y bastante bien realizada. A pesar de lo que diga Andrómeda, el humor grueso y el chiste fácil me han parecido muy acertados (supongo que algo de joven queda dentro de este cuerpo estropeado por la edad), aunque reconozco que va destinada totalmente al rango masculino. En sí la cinta no tiene nada de especial pero la comedia unida al gore y mezclando todo tipo de zombies, situaciones chorras y acción, me han mantenido sentado sin quitar ojo de la pantalla. Es de agradecer tras tanta mierda tragada últimamente. Gracias Bob por la puntuación porque ya había visto el cartel pero no me había atrevido a bajarla y sinceramente creo que tiene un visionado.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

6. 13 div 2015, 12:50 | Bob Rock

Bafometh729.- Los astros se han alineado y coincidimos!! Hombre pues me alegra que te haya gustado. La has sintetizado de maravilla!!

https://batnouveau.bandcamp.com

Un saludo!

7. 14 div 2015, 03:00 | SpoilerK

Pues yo no pertenezco al rango y me he reído bastante con el aprovechamiento de la tetasituación y el salto de penértiga, pero sí que es cierto que es un poquito demasiado cheesy, para un sobresaliente les faltó, para mi gusto, más hijoputismo.

8. 16 div 2015, 18:01 | Bob Rock

SpoilerK.- Sí, por mucho gore que tenga, da la impresión de que es demasiado blando todo, así como predecible. Lo que no quita para entretener, y no hace falta ser un adolescente, más bien tenerlo escondido por ahí dentro, je je je.

Un saludo!

9. 17 div 2015, 14:54 | Mr Zombie

Muy Floja. Situaciones muy vistas y repetidas en una nueva comedia zombi que no aporta ni el mas minimo divertimento, ni la mas minima distraccion. Es un humor de baratillo que dificilmente puedes tragar con el, por mucho que a uno le gusten las bromas de teenagers salidos y sus gracietas estudiantiles, se me hizo insoportable su visionado.

10. 19 div 2015, 13:08 | Joan Lafulla

Me ha gustado. Me lo ha pasado bien viéndola, y en secuencias como la de la cama elástica lo cierto es que me reí bien a gusto :-)
Tal y como comenta Bob, no es una película memorable, pero tal y como está el panorama, pues no está nada mal.

Saludos

11. 20 div 2015, 15:52 | Bob Rock

Mr Zombie.- ¡Vaya! Pues sería que yo tuve un día bueno, o usted malo, vaya a saber. Bueno, espero que en German Angst coincidamos, una película muy seria y bien hecha.

Joan.- Aunque no lo aparentemos, casi no llegamos a los 20 años, je je je!!

Un abrazo a ambos

12. 21 div 2015, 08:07 | Joan Lafulla

Jajaja… yo supero los 20 en cada pata… pero bien bien llevaos, oiga (si no me lo digo yo….) :-)

13. 02 feb 2016, 23:35 | MY

Coincidiendo con la mayoría, la vi recomendada pero sin altas expectativas, que es precisamente la mejor manera de verla. Al final, y como Joan, (precisamente en esa escena), me resultó bastante graciosa.
Aunque no tanto como Turbo Kid, (que no por graciosa), me ha encantado. Qué le voy a hacer, acabé viendo Baskin en San Sebastian en vez de tan molona peli.
Saludos gente.

14. 18 ago 2016, 21:22 | alex reyes

es un poco ofensivo decir que es humor para cavernícolas (joven masculino), la vi con varios amigos y gran parte de las risas viene por parte de ellas, claro esta, hay escenas que al meterse con el orgullo masculino van directo al punto pero es tonto considerar que hay que disminuir el intelecto para entenderlo, realmente me gusto un poco mas que zombiland, tiene sus clichés pero nos hizo reír un rato, la recomiendo para pasar un rato de joda…

15. 18 ago 2016, 21:27 | Bob Rock

Alex Reyes.- Espero que no se ofenda nadie, pero sigo pensando que es una película con mucho humor para hombres (más o menos cavernícolas, yo me incluyo). Me alegra que te gustase, la sigo recomendando.

16. 06 may 2019, 12:18 | rainbow butterfly unicorn kitty

unikitty declama:
“si el humor esta bien hecho y causa gracia no me importa si es para hombres o mujeres. si me hizo reir, cumplio su cometido.”

tanto la secuencia de la cama elastica, el bar de strip tease (atento a la stripper ja ja) el final en la pista de baile (hay un homenaje a brain dead alli) el momento de la mujer policia (no era un personaje mas, no…) y el ataque de una vecina son suficientes para pasarte un rato divertido a pesar de tanto “humor para cavernicolas” como denominan aqui arriba algunos.

unikitty leaves.

17. 27 feb 2021, 03:56 | game of trolls

divertida pelicula de zombis de esas que nunca se quedan cortas ni de ideas ni de escenas que te hagan reir ademas de tener buen ritmo protagonistas no odiosos muchas escenas para recomendar (la de la vecina anciana la mejor seguida la del bar de striptease y el sanguinario final con homenaje a cierta peli de peter jackson incluido) y lo mejor que se ven un par de muy pero muy buenas tetas ¡si señor! ¡si van a hacer una comedia que sea como esta!

CONCLUSION: ojala la hubiese visto mucho antes.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.