Estás aquí: Página de inicio » Artículos » Las 50 Almas Oscuras del siglo XXI...

Las 50 Almas Oscuras del siglo XXI...

... según Carlos Cubo.

Ojo, lo de “… según Carlos Cubo” no es un ataque de ego ni nada parecido. Simplemente, quiero que quede bien claro que este artículo, esta lista, es la opinión subjetiva de un miembro del equipo de Almas Oscuras. Ni más ni menos. Y pese a que estoy seguro que muchos compartiréis gran parte de la opinión, seguro que otros no, con mucha, poca o sólo un par de películas. Así que, esto no es una guía sobre las 50 películas imprescindibles que debes ver si no lo has hecho ya. Esto es la lista, y no completa, de lo que el que suscribe, en los momentos de confeccionarla, más disfruta dentro de lo visto durante este siglo XXI. E incluso para mí, es una lista, como cito, incompleta, porque seguro que si empiezo mañana a hacerla de nuevo, quitaría varias y las sustituiría por otras que olvidé. Lo que está claro, es que las que están, para mí lo valen. Y si para tí también, y de algún modo te sirve de ayuda, me alegrará. Y si para ti no, y te molestan las elecciones, también me alegrará, porque se puede crear un sano debate del que saldrán muchas más propuestas.

Psicópatas, monstruos, espíritus, alienígenas, justicieros, venganzas… Niños malvados, animales agresivos, futuros post apocalípticos y otros a punto de serlo… Aquí encontrarás de todo un poco. ¡Qué empiece la fiesta!

1. Déjame entrar (Låt den rätte komma in, 2008)

Me permito copiar unos parrafos de la reseña que le dedicó el compañero Joan Lafulla:

“Por momentos, Déjame entrar provoca auténtico pavor. Su ritmo pausado, lánguido y gélido (que posiblente no esté al alcance de todos y llegue a provocar algunas deserciones), contribuye a crear una atmósfera de auténtico desasosiego que se rompe, de forma puntual, por unos acongojantes impactos de horror (los ataques de la niña vampiro y los rituales asesinatos de su padre adoptivo) que encuentran su punto álgido en dos secuencias de antología: el momento en que Eli entra en casa de Oskar sin que éste la haya invitado (con las consecuencias que se derivan de ello), y sobre todo, la escena de la piscina en la que Eli da buena cuenta de los chicos que solían acosar a Oskar. Poesía y horror a partes iguales. Sin duda, la mejor escena del año.

Siempre he creído que catalogar una película como obra maestra es un innecesario ejercicio de futilidad. Demasiada presión. Demasiadas expectativas creadas. Sin embargo me atrevo a señalar “Déjame entrar” como la mejor película en lo que llevamos de año, y no sólo en cuanto al género de terror se refiere”.

La mejor película de vampiros de la historia. Esto lo añado yo.

2. Donnie Darko (Donnie Darko, 2001):

Esquizofrenia, viajes en el tiempo, estupidos disfraces de conejo y estupidos disfraces de humano. La delgada línea que nos divide entre el miedo y la realidad, la fantasía y la experiencia vital más cruda. Seguramente Donnie Darko signifique cosas diferentes según la persona. Hay variadas teorias al respecto. Pocos saben, o creen saber, todo lo que esconde en su intrincado guión. Lo que yo, particularmente, sí entiendo, es que estamos ante una obra maestra. De esas de sentarte y disfrutar. ¿Entender? También, pero poco a poco, paso a paso, con más visionados. Una experiencia hipnótica, que se convirtió en culto desde su estreno en cines minoritario, hasta hacerse grande con el boca a boca posteriormente. Y ahora, un clásico en boca de muchos. Se seguirá hablando de ella con el paso de los años, no os quepa duda.

3. Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead, 2004):

Vale, la de Romero es genial y parte de la historia del cine de terror y de zombis. Pero lo que hizo aquí Zack Snyder es de un nivel superior. De hecho, me sigue pareciendo la mejor película de zombis jamás realizada. Desde la puesta escena hasta las intérpretaciones, pasando por el ritmo frenético, los guiños (geniales Tom Savini y Ken Foree en agredecidos cameos) hasta llegar a unos FX brutales. Un remake de y para fans, que no oculta su alma de serie B de calidad, y que incluso funciona en su actualización al “zombi rápido”, creando mucha inquietud y mayor amenaza. Cierto que la acida crítica social de Romero aquí se diluye en favor de la acción y una trama más concisa y dinámica. Ojo con los primeros quince minutos, que se encuentran no sólo entre lo mejor del cine de zombis, sino entre lo mejor del cine. Ahí lo dejo.

4. La niebla, de Stephen King (The Mist, 2007):

Del miedo no puede escapar ningún ser humano. Y el miedo puede llegar de muchos sitios, ambitos, seres reales o imaginarios. Incluso de una niebla. ¿Qué oculta la niebla? ¿Qué ocultan las personas que te rodean en el habitáculo en el que te has quedado para defenderte, o esconderte. El miedo lleva a la violencia. A lo radical. A las malas decisiones. ¿De verdad el mayor peligro está fuera, en el interior de la niebla? Una de las mejores adaptaciones de King al cine. Y al igual que en El resplandor de Kubrick, con un final diferente. Y qué final, amigos… Una delicia.

5. Los renegados del diablo (The Devil´s Redjects, 2005):

Cerró el sensacional díptico iniciado por La casa de los mil cadaveres, superándose en todos los aspectos. Enfermiza, bruta, con una puesta en escena plagada de hallazgos y un final de esos que quedan en la retina. Rob Zombie se puso el listón muy alto con esta insana obra de culto y delicatessen para fans del horror setentero y ochentero, del cine de psycho-killers y de los personajes bizarros. Aquí no hay buenos. El mundo de Zombie está lleno de gente mala luchando entre sí, y de ahí, ningún vencedor puede ofrecer un final feliz. Pero creedme, gane quien gane, nosotros ganamos.

6. Oldboy (Oldeuboi, 2003): La trilogía de la venganza de Park Chan-wook alcanza aquí la cumbre de su maestría. La violencia y el dolor convertidos en la más bella poesía. Tremendas interpretaciones y una banda sonora que te eriza cada uno de los pelos de tu cuerpo.

7. Al interior (À l’intérieur, 2007): La mejor película del terror moderno francés, en esta nueva ola de lo brutal y más polémico. Aunque muchos piensan que…

8. Martyrs (Martyrs, 2008): … la mejor y más brutal representante de este cine es esta. Sea como fuere, ambas son imprescindibles.

9. Zombies Party (Shaun of the Dead, 2004): La zombedia por excelencia. Humor inglés de alto voltaje, con Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost en su cima.

10. La casa de los mil cadáveres (House of 1000 Corpses, 2003): Llegó con tantos problemas que más de uno hablaba de desastre. Nada más lejos de la realidad. Rob Zombie comenzó en el cine con este gran homenaje a las pelis de rednecks chungos. Con una puesta en escena pasional y personajes convertidos ya en icono.

11. Eden Lake (Eden Lake, 2008): La mejor aproximación al cine de jovenes asesinos desde el Funny Games original. Un survival superior, con un final que no se olvida.

12. Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road, 2015): La película de acción definitiva. Cine del siglo XXI. La película de 2015. ¿Algo más? Pues sí, la mejor de la saga.

13. The Descent (The Descent, 2008): La confirmación de Neil Marshall como uno de los cineastas de género más competentes de la actualidad. Pura claustrofobia y tensión.

14. Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 2006): Alexandre Aja consiguió superar la gran película original de Wes Craven. Un remake modélico, salvaje y estéticamente rompedor.

15. Starry Eyes (Starry Eyes, 2014): Una de las sorpresas de los últimos años. Cine indie de mucha, pero mucha calidad. Banda sonora tremenda. El cine satánico visto desde una nueva perspectiva.

16. Calvario (Calvaire, 2004): Sin tanto nombre, a nivel popular, como otras del nuevo terrorhardcore francés, pero a la altura. Un díficil, casi experimental, survival. Malsano, muy malsano.

17. Encontré al diablo (Akmareul boattda, 2010): Kim Jee-woon, director, y Choi Min-Sik y Lee Byung-hun, protagonistas, en estado de gracia. Uno de los mejores thriller sobre venganza jamás realizados. He dicho.

18. Escupiré sobre tu tumba (I Spit on Your Grave, 2010): Uno de los mejores rape & revenge jamás realizados. ¿El principal logro? Poner el énfasis en una segunda mitad de venganza endiablada. Superiror al original.

19. Alta tensión (Haute Tension, 2003): Alexandre Aja se presentó y triunfó con este salvaje non-stop de gore y, efectivamente, tensión. El final, muy discutible y discutido.

20. Confessions (Kokuhaku, 2010): Hipnótica y adictiva. Un juego macabro en el que vamos avanzado, sorpresa tras sorpresa, hasta su potente final. Una vez más, el cine surcoreano.

21. Hobo with a Shotgun (2011): La recuperación del mejor Rutger Hauer tuvo que llegar dentro de un triunfal homenaje cine Troma. Sublime.

22. Señales (Signs, 2002): La mejor visión intimista de lo que sería una invasión alienígena vista desde el salón de tu casa. Un par de momentos acongojantes y la puesta en escena del otrora genio Shyamalan.

23. Rompenieves (Snowpiercer, 2013): En el futuro, el mundo viaja en tren. Y ese tren, por desgracia, sigue siendo el mundo, tal como lo conocemos. Joon Ho Bong lo vuelve hacer. Un maestro.

24. Redada asesina 2 (The Raid 2: Berandal, 2014): Si la primera nos trajó el mejor cine de acción y artes marciales, la secuela eleva sus logros a un nivel demencial. Es, sencillamente, el sueño de cualquier aficionado.

25. REC (REC, 2007): Y tuvo que llegar el cine español para ofrecernos una de las cimas del mockumentary. Balagueró y Plaza se aliaron y nos apretaron el culo al asiento. El clímax final, tremendo. Lastima que la saga degeneró.

26. El hombre sin pasado (Ajeossi, 2010): La historia de justiciero de siempre, pero contada con la maestría del mejor cine surcoreano moderno. La banda sonora es orgásmica.

27. Irreversible (Irréversible, 2002): La gente salía de la sala de cine en masa. Yo me quedé. Todavía estoy agradecido a Gaspar Noé por los huevos que le pone al cine. Rompedora, te deja exhausto.

28. May (May, 2002): Tan emotiva como oscura, con una espectacular Angela Bettis y ecos del míto de Frankenstein.

29. Dog Soldiers (Dog Soldiers, 2002): La presentación de Neil Marshall es un divertidisimo divertimento sin prejuicios y homenaje al cine de hombres lobo ochentero.

30. La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 2003): Igualar o si quiera acercarse a la original es una utopía. Pero esta matanza es muy digna.

31. John Wick (John Wick, 2014): ¿Quién dijo que Keanu estaba acabado? Así, de pronto, reaparece en plena forma como héroe de acción y justiciero muy molón en esta vibrante peli de venganza, violenta y con una puesta en escena sobresaliente.

32. La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods, 2013): Uno de los bombazos del terror moderno. No por romper taquillas, sino por hacerlo con los clichés, reformulando un género completo con un divertimento sobresaliente. De culto instantáneo.

33. Detrás de la máscara (Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon, 2006): No debería pasar desapercibida. Joyita multireferencial sobre la locura, delante y detrás de la cámara. Con grandes del género.

34. Las últimas supervivientes (The Final Girls, 2015): Uno de los slasher más refrescantes de los últimos años. Aparte, un homenaje a los mismos. Falla la escasa violencia, pero lo suple con numerosos logros visuales y narrativos.

35. Triangle (Triangle, 2009): Las vueltas que da la vida. Te metes en un barco abandonado junto a unos amigos, y todo empieza a dar vueltas y vueltas. Una y otra vez, y mientras disfrutas y disfrutas.

36. The Collector (The Collector, 2009): Salió como un exploit de la saga Saw, y nada más lejos de la realidad. De hecho, es superior en todo a dichas películas, incluyendo la primera entrega. Sin olvidar el gore, ofrece un ejercicio de suspense de altura.

37. 7 días (Les 7 jours du talion, 2010): Una de las mejores, más perturbadoras y reflexivas películas sobre venganza en muchos años.

38. American Psycho (American Psycho, 2000): Lejos de comparaciones con la inadaptable novela, hay algo que eleva la película a lo imprescindible: Christian Bale.

39. The Woman (The Woman, 2011): El director Lucky Mckee da una de cal y otra de arena. Y se agradecen las de cal, sin duda. Tremendo clímax final.

40. Jeeper Creepers (Jeeper Creepers, 2001): Un pequeño clásico del cine de terror desde su estreno, con villano icónico y unos primeros 45 minutos soberbios.

41. Stoker (Stoker, 2013): Poesía en movimiento. El gran Park Chan-wook viaja a Hollywood, pero mantiene toda su esencia.

42. American Mary (American Mary, 2012): El pequeño clásico de las hermanas Soska y de la actriz Katharine Isebelle. Así se la recordará con el paso de los años.

43. *Redada asesina*(The Raid, 2011): De la nada llegó, desde Indonesia, un bombazo en forma de acción desafiante a base de las mejores coreografías de artes marciales vistas en muchos años. Aquí, los golpes duelen. Los machetazos se sienten. Cada piso del edificio es una prueba, subir de nivel y tener que pegar hostias más contundentes. Brutal.

44. Contracted (Contracted, 2013): El descenso a los infiernos de lo putrido de una bella joven pocas veces fue tan interesante. Una sorpresa.

45. The Host (Gwoemul, 2006): La Monster Movie de Bong Joon-ho, uno de los mejores cineastas del cine surcoreano actual. Poco más que añadir.

46 .Excision (Excision, 2012): Visualmente arrebatadora. Con dos actrices en estado de gracia: AnnaLynne McCord y Traci Lords. No deja indiferente.

47. It Follows (It Follows, 2014): Original y atrevida reformulación del slasher adolescente. De culto instantáneo y con una soundtrack tremenda.

48. La huéfana (Orphan, 2009): Uno thriller de terror notable y muy eficaz, con una tremenda interpretación de la niña, Isabelle Furhman y una gran sorpresa final.

49. El bosque (The Village, 2004): El trailer engañaba. A muchos no les gustó ser engañados. A otros nos encantó. La última gran película de Shyamalan.

50. The Children (The Children, 2008): Intenso thriller terrorífico con niños asesinos. Y estos niños dan mucho, mucho mal rollo. Posiblemente los que peor rollo dan desde ¿Quién puede matar a un niño?.

BONUS TRACK

The Human Centipede (The Human Centipede, 2009): Hemos visto asesinos y locos usando muchas formas de matar y torturar, pero pocas veces tan creativas. . El tiempo nos dirá si se queda ahí o Tom Six ha creado clásicos del trash, lo macabro y bizarro, como hoy recordamos, por ejemplo, Saló. O si todo queda en una tontería gamberra con ganas de provocar.


Vuestros comentarios

1. 05 abr 2016, 22:12 | Omar

Excelente recuento.
Algunas de mis favoritas (que si hiciera mi propio conteo “…segun Omar”) definitivamente pondría son…

Babadoook.- ¿¿Porque olvidarla??!! D: es la única omisión que no te perdonare xD
Coherence.- Thriller Loable fabricado con solo dos moneditas consiguiendo resultados sorprendentes
Hidden.- se que es muy reciente, pero es un drama postapocaliptico poderoso que a nadie dejará indiferente
The Loved Ones.- Una joya del explotation, imperdible
A Serbian Film .- Por el simple hecho de ser a serbian film se necesita más?
The Purge .- Haber implementado una franquicia funcional acerca del survival es un trabajo digno de reconocer
Dogtooth.- drama intenso y experimental
Dark Skies.- La mejor historia de alienigenas que recuerdo de este nuevo siglo
Youre the next.- Shockeante y electrizante survival
Musarañas.- Estetico, inteligente y delirante
Insidious.- Cuando creiamos que el cine de fantasmas y demonios había quedado en el pasado, james wan llega con una propuesta modesta que termina por sorprender a todos.
The poughkeepsie tapes.- el mejor mokumentary que haya podido ver
megan is missing.- lo mismo que el anterior xD
the sacrament .- a mi juicio de los mejores found footage y el unico trabajo decente de TI west
Memento.- thriller psicologico que abrio el milenio con su fascinante narrativa y manera de contar historias

2. 06 abr 2016, 01:55 | Leo

Muy buena lista en general… hay un par de cosas por ahí que tengo pendiente pero en general coincido bastante, sobre todo en el renglón de que la mayoría de las cintas aquí mencionadas hay que verlas si eres un amante del género…

mi único pero es con los remakes, que a diferencia de lo que opina Carlos Cubo, el autor de la nota, a mí ninguno me satisface demasiado y mucho menos los pondría por encima de las originales, pero eso es una cuestión mía más que nada, no niego que alguno de ellos si son interesantes de ver como la versión de Snyder del “Amanecer…”, una que eché de menos entre los trillers asiáticos , fue The Chaser, que junto a I saw the Devil es lo de lo mejor en ese estilo que me ha tocado ver…

de todas formas muy interesante aporte como siempre… este tipo de listas son una buena forma para tratar de ponerse al día con las buenas cintas que existen en nuestro amado género, especialmente cuando los últimos trabajos suelen ser cada vez más decepcionantes…

saludos…

3. 06 abr 2016, 12:09 | El Luis

Muy interesante tu lista.
Personalmente sólo quitaría una decena de ellas para añadir las siguientes:
- Somos lo que somos
- Let us prey
- La casa del diablo
- The sacrament
- The babadook
- La invitación
- Bone tomahawk
- The green room
- Red (la adaptación de la novela de Jack Ketchum)
- Una a elegir entre 13 Sins, Would you rather o Juegos sucios
- Inhuman resources (Red Incc.)
- The green inferno (esta última una debilidad personal dificilmente defendible)

A seguir bien y en esta línea, que sois una de mis web de referencia a la hora de buscar pelis interesantes.

4. 06 abr 2016, 15:58 | BYMARK

NOS FALTO

THE BUNNY GAME

PELICULA QUE HABLA POR SI SOLA A TAL GRADO DE PERVERTIR TU CEREBRO AL 100 %

5. 06 abr 2016, 17:40 | Enrique

Me parece muy bien la selección. Aunque creo que se hubiera suscrito a un solo género. Vemos acción, suspenso, ciencia ficción y terror, incluidos en tu listado. Así mismo hacer referencias de tiempo. Es bastante lo que hay que cubrir. Anteriormente leía una publicación en esta página donde ponían las mejores del 2015 las cuales a mi criterio fueron muy acertadas, debido a esto me acerque a ver The voices. Pero como tu dijiste al principio de tu publicación es tu criterio. Con el fin de aportar creo que faltaron estas:

Audition
Kill list
Babadock
The canal
Bone tomahawk
Serbian film
Inside
Frontier
Evil dead (1976)
The Sixth sense
Hostel
The thing (1982)
Night of the living dead (1968)
Maniac (2012)
P2 (2007)
Mother’s day (2011 o 2012)
El dia de la bestia
into the mirror (2003)

Entre otras. Saludos

6. 06 abr 2016, 17:58 | Draghann

Dado que es una lista muy personal no tengo intención de valorarla. Sí diré que este tipo de artículos siempre me parecen interesantes por aquello de conocer otras opiniones…

Un saludo!

7. 06 abr 2016, 19:30 | davicin

Muchas gracias! excelente articulo siempre es un placer visitar almas oscuras! Me parece una lista muy interesante y hay algunas pelis que no conocia y me muero por ver.
PD:gracias Omar por recordarme The loved ones jaja yo tambien me enamore de Lola!

8. 06 abr 2016, 20:56 | Leo

Enrique, solamente una aclaración… la lista que elaboró el autor de la nota es de las mejores películas del siglo XXI, es decir desde el año 2000 en adelante, hasta ahora. Es por eso que no aparecen ahí clásicos como El Amanecer del Muertos u otras que tu mencionas que son del siglo XX…

saludos…

9. 06 abr 2016, 21:04 | pablo23pablo

Muchas gracias por la lista AlmasOscuras, tenía un par de ellas sin ver aún.

Omar y Enrique, me apunto muchas de las vuestras, muchas gracias, este finde cine de terror y cigarritos adobaos :)

10. 07 abr 2016, 01:24 | Negro Peligro

Dejo unos títulos que para mí faltaron.

.Saw (2004)

.Unbreakable (2000)

.Insidious (2010)

.El Laberinto del Fauno (2006)

.Evidence (2011)

.Prometheus (2012)

.Mientras duermes (2011)

Si me acuerdo de alguna otra, después sumo…

11. 07 abr 2016, 05:47 | German

Genial recuento pero yo me voy a ahorrar el mio por una cuestion de no tener ganas de rebobinar peliculas en mi cabeza.:P He visto el 90% de las peliculas que pusiste y muchas entrarian en mi lista sin dudas.
Solo 2 cosas,coincido en que Amanecer de los Muertos es la mejor pelicula de zombies jamas hecha y que su prologo es uno de los mejores no solo del genero sino de cine en general.De hecho,en mi comentario en la critica de la pelicula puse algo muy similar a tus palabras en este recuento.
Lo otra cosita seria que Confessions es una pelicula japonesa y no surcoreana como escribiste.Correccion de nerd pero no la pude pasar por alto.:P Maravillosa pelicula por cierto,mi pelicula oriental favorita.

12. 07 abr 2016, 06:25 | Darkerr

Extraño a “Ginger snaps” en esta lista

13. 07 abr 2016, 10:26 | Rodrigo

Buena lista, aunque nunca he podido disfrutar las pelis de Rob Zombie.
Por otro lado, también quiero hablarles de una película que aún está por estrenarse pero la he visto recientemente en un festival de cine de horror. Se llama Los Parecidos y es una verdadera Joya que les garantizo les va a volar la cabeza. Es mexicana y no sé cuando se vaya a estrenar, apenas está exhibiendose en distintos festivales alrededor del mundo, pero no la pierdan del radar.

14. 07 abr 2016, 13:49 | luis

muy buena selección, solo pondría entre ellas la reciente Bone Tomahawk, y Los sin nombre, por supuesto… el resto perfecto.

15. 07 abr 2016, 23:10 | Bobbi

La lista es excelente, aunque comí han dicho anteriormente, se abarcan demasiados géneros.

Yo que miro más exclusivamente Terror, la hubiera hecho expresamente de este género, y hubiera quedado una lista muy maja también.

Igualmente, las de Terror que hay en la lista, quitando 2 o 3, me parecen todas que tienen que estar obligatoriamente ahí.

Lake Mungo, Poughkeepsie Tapes, End of the Line, Ginger Snaps, Babadook y The Loved Ones son solo algunas que he echado de menos.

16. 08 abr 2016, 03:56 | DrVomito

Una maravilla de lista, 2 o 3 del listado me falta visionar. Excelente complemento de parte de los demás, para agregarle un poco voy agregar unas cuantas que se llevan la victoria de lo mas bizarro, gore y violento que he visto y que no han mencionado.

Pig – Adam Mason
“Ruma Dara” Macabre – Mo Brothers
Braindead – Peter Jackson
Grotesque – Kôji Shiraishi

Por supuesto no es que tengan un guión espectacular, mas bien son perlas para los amantes del gore hardcore

17. 11 abr 2016, 23:04 | Darrexx

¿¿Bedevilled??

18. 13 abr 2016, 20:13 | Alana

Vaya trabajazo has hecho Carlos! Muchísimas gracias por tan buen post con el que además de disfrutar un montón recordando, coincido en el 90%. Como algunos han comentado, echo de menos The Loved Ones que es una joya de nuestros días y The Chaser que está muy a la altura de Old boy y I saw the devil.

En cualquier caso, efectivamente es subjetiva y por tanto perfecta como está. Veré las que me faltan, que ya están en mi To do list!

Un saludo y reitero mis agradecimientos :D

19. 15 abr 2016, 12:36 | nanduss

Madre mía, snowpiecer y señales? Esas me sobran, por lo demás, estoy bastante de acuerdo con la lista ;)

20. 17 abr 2016, 12:50 | Pablo Muñoz

@Omar:

¿¡¿The Sacrament el único trabajo decente del genio Ti West?!?

The House Of The Devil y The Innkeepers son dos JOYAS del cine de terror.
Todo el mundo babeando con el cine tan mediocre de James Wan cuando las dos antes mencionadas cintas de West le dan millones de vueltas a Insidious o The Conjuring… ¡Me desesperáis!
Un saludo ;)

21. 18 abr 2016, 02:33 | Omar

@Pablo
Hola buen día!, gracias por aportar acerca de mi comentario, pero tengo una opinión diferente ¿Innkeepers joya del terror? más bien es una comedia mal lograda con tintes fantásticos. Difiero en que deje huella (haya dejado) en el género, ni por un pelo.
Lo mejor de ella fue Sara Paxton, un deleitazo verla en pantalla.

Y ni hablemos del pésimo corto que hizo Ti West para abc of death…

Aunque me atrevería a decir que seguramente tambien te gusto The Sacrament :)

22. 13 jul 2016, 19:27 | Shivers

Me vi más de la mitad y no coincido con la gran mayoría.
Salvo a Dejame entrar, Donnie Darko, Rec, May y American Psycho.

Sumaría:

Bone Tomahawk
The Visit
The Witch
Maggie
Ava’s Possessions
Cuando despierta la bestia
Relatos salvajes
White God (Dios blanco)
Historia de mi muerte
Haunter
Miss Zombie
La casa del fin de los tiempos
I Am a Ghost
A werewolf boy
Twixt
Volver a morir
La cara oculta
Kotoko
Snowtown
Mientras duermes
Die Farbe (The Color Out of Space)
Thirst
Rec 2
Daybreakers
Amer
Splice
Anticristo
28 semanas despues
Diary of the dead
Cthulhu (2007)
The Signal (2007)
Dead Silence
Fido
Coisa Ruim
El laberinto del fauno
Lunacy (Sílení)
The Skeleton Key
La tierra de los muertos vivientes
Dumplings
28 días después
From Hell
The Cell
Bruiser
Ginger Snaps
La sombra del vampiro

23. 13 jul 2016, 19:37 | Shivers

Y Coherence que es de las mejores, me la olvidaba porque me enfoque más en terror.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.