Estás aquí: Página de inicio » Noticias » A Floresta das Almas Perdidas

A Floresta das Almas Perdidas

A qué huele el suicidio

Ricardo es un hombre viejo y triste, que renunció a la vida cuando su hija mayor, Irene, se quitó la vida en un pacto romántico. Caminando hasta el glaciar, ubicado en lo profundo de un misterioso bosque, donde su hija se despidió del mundo, Ricardo conoce a Carolina, una joven excéntrica e inestable que encuentra todo lo relacionado con la muerte divertido.

Como conocerse los aleja momentáneamente de sus intenciones suicidas, deciden ir a dar un paseo para descubrir el bosque de las almas perdidas. Mientras se adentran más en el bosque, llegan a entablar una tierna amistad… pero uno de ellos no está siendo honesto; uno de ellos es una persona oscura y horrible.

¿El Bosque de los Suicidas de moda? ¡Me parece el momento adecuado para ello! Con todavía largos días de campaña electoral española por delante, casi me entran ganas de cogerme un viaje de ida al dichoso bosque, con tal de no tener que aguantar a los mentirosos de turno. Sucia realidad aparte, “A Floresta das Almas Perdidas” es una producción portuguesa, también rodada en localizaciones españolas, que se presenta como todo un misterio. Muy alejada de la próxima “The Forest” (donde acecha la alargada sombra de la MTV), se plantea como un viaje emocional a la transición, no a la de Mariano Ozores, si no de vivo a muerto. Y cuando digo emocional, queda claro por la especie de anuncio de compresas en que se convierte el tráiler, afortunadamente, que para eso estamos en “Almas Oscuras”, con un viraje al desasosiego en su parte final. La obra que escribe y dirige José Pedro Lopes (afincado hasta la fecha en el cortometraje), rodada en un trashumante blanco y negro, todavía no tiene fecha de estreno, pero si ha detallado su poco conocido elenco: Daniela Love, Jorge Mota y Mafalda Banquart. Veremos que sale de todo esto.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.