Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Knock Knock

Knock Knock

¡Como usan las “Armas”, la madre que las “Izzo”!

Knock Knock

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Es curioso, la nueva película de Eli Roth se aleja del gore y de la casquería ofrecida por el director en su anterior trabajo, The Green Inferno, a la que se acusó de ser un intento de incursión fallido en el género caníbal. Ahora resulta que Knock Knock —en España, por lo visto, se estrena bajo el título de Toc Toc— es mala porque no tiene sangre, ni vísceras, ni escenas truculentas. Y es que me encontré con muchas críticas que la vapuleaban por no seguir el patrón habitual de buena parte de la obra de Roth: películas sanguinolentas al estilo de Hostel. No entiendo porqué un director habituado a hacer cine truculento no podría, en un momento dado, decantarse por un thriller, un drama o por lo que le diera la gana. Knock knock es un thriller de secuestros con mucha mala baba, lenguaje explícito y un ambiente muy insano; pero no tiene —ni necesita— gore, y en realidad creo que es un acierto no recurrir a la sangre como principal reclamo y optar por hacer recaer el peso de la película en lo maquiavélico de los personajes femeninos.

Knock Knock (Toc Toc) es el remake de una película de 1977 titulada Death Game dirigida por Peter S Traynor. Lo cierto es que si tenéis la oportunidad de hacerlo, echadle un vistazo a la película original porque no estaba nada mal. Aunque la historia de ambas es algo diferente, en aquella —la de 1977— también teníamos a dos mujeres torturando a un hombre. Una de ellas era Sondra Locke, un rostro habitual en el cine de Clint Eastwood (ambos mantuvieron una “estrecha” relación), mientras que por otro lado, y el que más nos interesa para nuestra particular ecuación, teníamos a una de las reinas teenagers de la serie B terrorífica de aquella época y de los posteriores 80, Collen Camp. La Camp tiene un cameo en Knock knock, además de ser una de las productoras de la película. Me picó la curiosidad e investigué un poquito, recordé los títulos de crédito, y ahí se me encendió la bombilla: Campgrey Productions; esa es la productora fundada por Collen Camp, que participa en el pastel junto a los chilenos de Sobras I.P y Dragonfly Entertainment.

La nueva película de Eli Roth es un thriller acerca de dos lunáticas que van de un hogar familiar a otro causando males mayores. De hecho nunca se nos llega a explicar quiénes son estas “fistros pecadoras de la pradera” y qué carajo de relación mantienen con el hombre al que atacan sin aparente motivo. Y esa no es mala decisión…; te quitas de un plumazo el tener que bajar el ritmo y tensión de la película para explicar ese detalle en concreto, y de hecho, si lo piensas bien, se trata del ataque perpetrado por unas personas desconocidas, por lo cual resulta pausible que la identidad de las mismas se mantenga desconocida. En la vida real te asaltan por la calle gente que no tienes ni puta idea de quién coño son. Te sablean la cartera o te quitan las pertenencias que lleves encima sin tener la delicadeza de presentarse; esa es la fatídica realidad. Cosas así suceden, y exacatamente lo mismo puede trasladarse a las intrusiones en hogares, y estoy convencido de que debe dar mucho miedo que te pase algo así en la vida real.

Partiendo de la premisa de que la realidad siempre supera a la ficción, Knock Knock nos da momentos de tensión, de mal rollo y de peligro real para el protagonista con dos mujeres muy idas de la olla. Parecen, de entrada, dos chicas adorables que se guarecen de la lluvia y piden ayuda. Depende de cada uno interpretar si la situación provocada a continuación es acorde o exagerada; si el hombre es un buenazo, es tonto del culo o simplemente gilipollas. Personalmente creo que la víctima (interpretada por Keanu Reeves) tiene un comportamiento lógico viendo a dos chicas empapadas que piden una manita a un desconocido, en ese sentido veo acertado el acercamiento planteado por Roth.

Las actuaciones podríamos definirlas como una de cal… y dos de arena. Y es que vi tanto a Lorenza Izzo como a Ana De Armas muy sueltas, muy metidas en sus papeles, convincentes y creíbles. En cambio, Keanu Reeves sigue siendo ese actor plano, de un solo gesto e imperturbable en sus movimientos; de manera que me resultó inevitable pensar que con un actor mejor, capaz de expresar y transmitir el dolor, el abatimiento y el miedo ante la situación que atraviesa, la película podría haber ganado en tensión y en calidad.

Ana de Armas acierta —de hecho lo hace muy bien— como la más jovencita de las asaltantes. La más sonriente, marchosa y danzarina, y también la más putón verbenero cuando el folleteo entra en escena. Lorenza Izzo es la mujer en la vida real de Eli Roth, y si somos mal pensados supongo que veremos como algo normal que la muchacha salga en las películas de su maridito. No me gustó su actuación en la mencionada The Green Inferno, aunque en realidad ningún actor de aquella película me gustó. Pero al César lo que es del César, y Lorenzita se marca en Knock Knock una interpretación tremenda, dando vida a la mayor, más sabia, más motherfucker y maligna de las asaltantes, completando la mejor de sus interpretaciones hasta la fecha. Ni que decir que ambas son jóvenes y guapas a rabiar y que lucen unos cuerpazos de infarto —y para confirmarlo disponemos de algunos desnudos en la película—.

Y toca decirlo, esta vez la dirección de Eli Roth es la correcta y acertada, sin histrionismos ni estupideces. Cuando lo hace de esta manera es cuando veo al tío que hizo Hostel y no al que hizo The Green Inferno; ojalá siga en esta senda porque, sin duda alguna, es la que le funciona. Ya dije en su día que me seguía pareciendo un director válido siempre que dejara atrás esa manía de intentar ofrecer siempre las cosas más locas que un director de cine fantástico puede llegar a hacer…, ese puesto sigue siendo para Peter Jackson y su colosal Braindead.

Knock Knock es una película interesante, imperfecta, pero a ratos fascinante. Llevadera gracias al buen ritmo que impone Roth desde el minuto uno, impidiendo que el espectador se aburra hasta llegar a su conclusión; pero con la losa de la plana interpretación —una vez más— de Reeves, que estropea todo lo bueno que llevan a cabo la pareja Izzo/De Armas, dos jóvenes y hermosas actrices que acaban convirtiéndose en el gran sostén interpretativo de la película. También pesan un poco, en la parte negativa de la balanza, las decisiones que se toman hacia el final de la película, cuando el agredido tiene la oportunidad de escapar, coge un cuchillo y una cacerola, y luego no se sabe qué hace con dichos artilugios porque desaparecen… sin más. Tampoco ayuda el momento en el que el personaje que interpreta Reeves intenta escapar corriendo y tropieza, absurdamente, dejándose coger de forma muy estúpida y artificial. Por todo ello ello le resto medio punto, y el otro se lo quito por la deficiente actuación de Reeves. En la parte positiva de la balanza, un ritmo endiablado, las convincentes actuaciones femeninas, el autocontrol de Roth, el hecho de que la historia no decae y mantiene, siempre, un buen pulso y, en definitiva, que estemos ante una propuesta que en todo momento entretiene lo suficiente como para no aburrir al personal.

Recomiendo Knock Knock. Como podéis ver, a pesar de machacar a Eli Roth por perpetrar la mierda de The Gren Inferno, he decidido darle una oportunidad a su nueva propuesta porque, sencillamente, todavía creo en él. Y en esta ocasión no me ha fallado. Esta vez sí estoy satisfecho con su trabajo aunque mucha gente haya defenestrado, nuevamente, su película; pero eso ya es opinión de cada cual y yo solo reflejo la mía propia. Está claro que seguiré viendo las películas de Eli Roth, y si la Izzo sigue a este nivel me dará igual que sea su mujer y que la incluya en todos sus proyectos…, esta vez sí me ha cautivado la Lorenzita.

Lo mejor: El toque gamberro de Roth. Las chicas son guerreras y tienen muy mala leche. La dirección de Eli Roth esta vez sí convence.

Lo peor: No podía ser de otra manera, Keanu Reeves estático e inalterable resulta poco creíble, aunque hacia el tramo final mejore algo.


Vuestros comentarios

1. 16 div 2015, 18:43 | upiri

Para mi me pareció muy sosa. Son pretender que metiese casquería no mucho menos. Pero hubiese estado bien, más giros argumentales y situaciones más variadas. Quitando la primera medio hora el resto me pareció soporífero.

Las interpretaciones tampoco me parecieron buenas ni siquiera correctas.

Yo hubiese cambiado a estas dos por otra presencia más amenazante. Supongo que tampoco pretende roth meternos miedo con las chicas sino lo que puede hacerte en la vida una situación así.

Moraleja. Todos hubiésemos hecho lo mismo sin pensar en las consecuencias. Es la que más me gustó de la peli, su sinceridad.

2. 16 div 2015, 21:30 | JR

Tras la muy tibia recepción que tuvo en Sitges decidí verla en una tarde tonta. Y también me gustó. Quizás le falta un poco de mala leche pero para mi si que ofrece cierta tensión al principio y mal rollo en varios momentos. Y coincido en que viniendo de un director tan pasado de rosca en algunos de sus films, esta incursión en la que tira más del suspense que de los golpes de efecto le ha sentado bien.

3. 17 div 2015, 05:27 | Andrómeda

A mi se me hizo deplorable. Hora y media perdida. Pero reconozco que las dos actrices estuvieron bastante bien, y Keanu hermoso y duro como una escultura de mármol, lo de siempre xD
Estoy comenzando a pensar que Eli Roth no es lo mío…

4. 17 div 2015, 15:09 | Mr Zombie

Pues como suelo decir, agradecer los comentarios, siempre son bienvenidos.

Upiri, solo mencionar que no puedo estar de acuerdo cuando dices que hubieras cambiado a esas dos por otras con presencia mas amenazante. Para mi eso seria equivocado, por que si te pican a la puerta y al abrir te salen dos tias chungas que parecen yonquis o sean horrendas o te den malas vibraciones, es mas dificil que confies en ellas , que no dos tipas guapetonas, sexys y de buen humor.

Andromeda, para ver una excelente interpretacion, mira a Joel Edgerton en The Gift, no esta tan bueno, pero Keanu podria aprender algunas cosillas de el tal vez.

JR, pues coincidimos, en Sitges paso desapercibida y no gusto en general, pero supongo que algo bueno habremos visto en ella y lo hemos reflejado.

Un saludo.

5. 18 div 2015, 15:32 | Mountain

Firme candidata a la peor película que he visto este año, Keanu Reeves me sigue pareciendo el peor actor de su generación y las chicas tampoco me han convencido para nada. El señor Roth ha querido hacer su “Funny Games” particular pero le ha salido un churro de mucho cuidado. Muy mala.

6. 18 div 2015, 23:52 | Celtor

Yo la empecé a ver con cierto resquemor pero se me hizo muy muy amena, incluso contra todo pronóstico, actuación de Reeves incluída, me gustó bastante, ojalá hubiera sido como dice Mountain la peor película que he visto este año, pero ése dudoso honor se lo dejo de momento a “German Angst”, salvando el fragmento del señor Jörg Buttgereit.

7. 17 ene 2016, 00:37 | Skalope

Los primeros 45 minutos están chulos pero luego baja en picado. No tiene importancia, aunque hubiese sido el mayor truño jamás contado, la premisa de estas 2 haciendo de cazamaduros era suficiente como parar visionarla.
Una queja importante. Vale que Pixies molan mucho y “where is my mind” queda muy bien para cerrar una peli pero.. hay más canciones coño; “Fight club”, “knock knock”, “Mr Robot”… la aborreceremos.

8. 01 may 2017, 21:32 | Cuervo

La peli esta de puta madre colegas. Yo prefiero el sometimiento de las féminas, pero la peli mola en serio. A demás, ese final con la música de despedida de El club de la lucha es un puntazo.

Con semejantes putitas cualquiera sería infiel.

Saludos.

9. 06 ene 2019, 02:59 | princesa unikitty

que lastima que la pelicula termine en la mejor parte, porque yo queria ver que clase de excusa esgrimia keanu “matrix” reeves para justificar su “estado” JA JA.

reflexion acerca de la pelicula con ciertos spoilers:
al menos le hizo el amor a esas chicas y salio vivo ¿no? tan mal no le fue…. siempre hay que ver el vaso medio lleno (no medio vacio).

y skalope, pixies es una banda impresionante. su tema where is my mind y todos sus discos son asombrosos (especialmente dolittle y trompe le monde) indie cindy (2014) mas o menos debo reconocerlo.

static x / i´m with stupid

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.