Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Tin & Tina

Tin & Tina

Terrorífico lujazo en blanco y negro

Esta noche, Tin y Tina no van a tomar el puré.

Con esta brevísima e inquietante sinopsis, los chicos de Nirvein Films nos presentan el estreno en HD del multipremidado cortometraje Tin & Tina, dirigido por Rubin Stein. Tin & Tina estuvo nominado al Méliès de Oro (Mejor Cortometraje Fantástico Europeo), logró una treintena de premios y obtuvo 200 selecciones oficiales que le permitieron realizar una auténtica vuelta al mundo con parada en lugares como Los Ángeles, Berlín, Canadá, Bucarest, Río de Janeiro o Sevilla. Se trata, como veréis a continuación, de un thriller rodado en un hermoso blanco y negro, en castellano —se incluyen, a demanda, subtítulos en inglés y con una duración de unos 12 minutos. La crítica fue prácticamente unánime con Tin & Tina y los elogios se repitieron en cualquier lugar en el que el cortometraje de Stein ponía sus pies: “A Hitchcock le habría encantado…”, “Un corto de culto, rodado en blanco y negro, y en un único plano secuencia…”, “Entra por los ojos y atrapa desde el minuto uno…”.

En fin, recuerdo que hace muy poco un amigo de Almas Oscuras comentaba que tenía por costumbre pornerse un cortometraje o dos antes de ver una película —magnífica costumbre—, de manera que espero que él y todos los presentes disfrutéis de Tin & Tina. Por cierto, los chicos de Nirvein Films ya están preparando su nuevo proyecto, Nero, y han abierto un proyecto de crowdfunding que puedes visitar aquí. Disfrutad de Tin & Tina.


Vuestros comentarios

1. 23 div 2015, 21:27 | Bob Rock

Muchas gracias Joan por difundir, un corto muy interesante.

Un abrazo, espero que el gordo de rojo te traiga cosas chulas y macabras!

2. 24 div 2015, 18:31 | Vira

nunca he visto nada tan aburrido, no se lo recomiendo a nadie.
y no puedo decir por qué no me gustó porque sino estropeo el “pedazo de corto”

3. 25 div 2015, 21:37 | carrido

Las interpretaciones estropean el corto…..sobre todo la del Padre….!!!!.Aun falta mucho para superar cortos extranjeros de temática similar.

4. 26 div 2015, 00:36 | Dereks-Never-Run

Pues a mi me ha gustado. Cierto es que vi un par de comentarios que me hicieron no esperar demasiado.
Feliz navi..ehh, no. Que empiecen el año con buen pie, eso me gusta mas.

5. 29 div 2015, 17:08 | Laurita

El mensaje no es que esté mal del todo pero las interpretaciones son muy malas, y desde luego pierde muchísimo…

6. 31 div 2015, 21:48 | Knox

Concuerdo con Carrido y Laurita, fotografía excelente, el hecho de que es en blanco y negro atrae muchísimo y me pareció genial la sutileza (aunque suelo disfrutar mucho el gore, por otra parte), pero un poco pobres las actuaciones, especialmente el personaje de Tina. Mi humilde opinión.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.