Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Interior

The Interior

El horror del ermitaño

James está harto. Harto de su estilo de vida, su jefe, de su novia. Pero sobre todo harto de sí mismo. Para evitar un colapso mental decide dejarlo todo atrás. En primer lugar, se cierra las puertas a un nuevo trabajo de perspectivas prometedoras. Pero eso no es suficiente para James, quien anhela un cambio urgente de escenario. En el calor del momento, huye de la caótica ciudad de Toronto y vuela con destino a la hermosa Columbia Británica. Una vez allí, descubre un bosque subalpino y comienza su vida como ermitaño. Vaga sin rumbo por el bosque, esporádicamente irrumpe en cabañas con la esperanza de encontrar un poco de comida y bebida. Pero ya lejos de la civilización, sigue siendo incapaz de escapar de sí mismo. Se siente observado. Un hombre con chaqueta roja le espía, en silencio, registrando todos sus movimientos. Y cuando cae la noche…, la locura entra en acción.

Desde Canadá nos llega The Interior, debut del director Trevor Juras que estuvo presente en la pasada edición del Fantasía International Film Festival. Se trata de un thriller sobrenatural y minimalista que, por lo visto en el tráiler —sí, aquí estamos de nuevo, formándonos una opinión cuando lo único con lo que contamos es con un simple tráiler— me aventuro a definir como una mezcla entre Hacia rutas salvajes (Sean Penn, 2007) y la muy recomendable —aunque difícil— Across the River.

Según cuentas las primeras críticas, The Interior cuenta con dos partes muy claramente diferenciadas. Una primera cercana a la comedia en la que el protagonista manda a la mierda su vida y, de paso, a todos los que le rodean (novia incluída). Y una segunda mitad, mucho más cercana al thriller y al horror, en la que el mismo protagonista empieza a tomar conciencia la soledad en la que acaba sumido por propia voluntad y empieza a ser víctima del acoso de una extraña presencia. ¿Realidad o producto de su deteriorada mente? Supongo que este es uno de los misterios que deberemos desvelar en este prometedor The Interior. Os dejo con algunas imágenes, el póster y el tráiler de la película.


Vuestros comentarios

1. 10 jul 2023, 02:32 | la pindonga

la pindonga les contara un cuento de mierda:
SPOILERS DE TODA LA PELICULA PORQUE SE LO MERECE POR SER UNA PUTA MIERDA SIFILITICA, A CONTINUACION
erase una vez un tipo que se harta de su trabajo y hace que lo echen entregando una campaña publicitaria (el tipo se dedica a hacer publicidades graficas) donde dice que el producto es igual al veneno y con fotos de minas feas en tetas y chicos llorando. tambien se deshace de su novia en una escena "dramatica" donde se hablan de espaldas al otro y no dura mucho en otro trabajo donde debe limpiar casas (esta parte pudo no haber estado y no alteraria el ritmo del cuento de mierda pero se ve que debia ser alguna "cuenta pendiente" del director, ya que el jefe que contrata al protagonista se despacha a gusto y un rato largo hablando mal de un cliente en particular)

luego de todo esto, ya estamos en el bosque con nuestro amigo caminando a sus anchas. se arma la carpa, come, caga, mea, se aburre, duerme, lee, etc. excepto por hacerse la paja, vemos las tipicas cosas que haria un tipo solo.

un par de veces escucha ruidos, sueña que un grupo de gente lo quiere lastimar pero solo es su imaginacion. lo que si es real es que un tipo, que nunca habia aparecido previamente, que usa campera roja no para de asustarlo y molestarlo. nuestro protagonista no lo confronta ni le pregunta ni quien es ni por que hace lo que hace, lo cual es bastante raro o nuevamente estamos ante otro producto de su "trastornada" imaginacion...

el autor de esta historia no devela si esto es asi. tampoco devela quien es este señor de campera roja ni tampoco que sucede una "fatidica" noche cuando por enesima vez el protagoista cree que alguien le esta pateando la carpa con el adentro (cosa que sucede mas de una vez) PERO ESTA VEZ ALGO CAMBIA...

...porque cuando el protagonista abre la carpa, lo que cae es el cadaver del tipo de campera roja ¡uh!
nuestro amigo se caga en las patas y se va al carajo de alli y empieza a correr, y sigue corriendo, hasta que se da vuelta (esta ultima accion en camara lenta para generar suspenso) y... y...

...funde a negro. cuando emerge la imagen, son imagenes del bosque. el pastito, el arbol de alla, una mini cascada de un lago, los pajaritos y...

...ahi termina. creditos y tu cara de imbecil viendolos.

¿vieron? la pindonga no mintio: ¿era o no era un cuento de mierda?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.