Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Death Car

Death Car

El cocherito leré

Esta vez, y a falta de una sinopsis, me voy a inventar un poco el argumento: Johnny y Jimmy adoran al diablo, pero en lugar de uno encarnado en un señor con perilla y rabo puntiagudo, uno con aspecto de coche. Asistiremos a sus correrías en busca de víctimas para su señor, el cual exige algo más que el alma de sus adoradores.

Si has llegado hasta estas palabras no hace falta decir mucho más. “Death Car” es adorable/despreciable serie Z hecha por y para fumetas con ganas de hacer el gilipollas a costa del “grindhouse”: póngame un filtro bien granulado por aquí, un sintetizador por allá, añádale una voz tan grave como impostada, salsa de tomate y, para finalizar, sazónelo con una pizca de pimentón y Tarantinina. El resultado sabroso y con regusto a… a… ¿hace falta que lo escriba? Es lo que tiene el siglo XXI, toda esa ponzoña que quedaba bajo la superficie, gracias a la dificultad de difusión, hoy sale a flote como la… como la… bueno, corramos un espeso velo y olvidemos las miserias de la producción cultural/fecal moderna.

Como ya sabéis, un servidor disfruta muchísimo de las películas basurilla, de tal modo que me pregunto si mi sentido del olfato ha quedado irremediablemente atrofiado. ¡Pero qué más da! Es lo que toca en estos tiempos donde resulta complejo encontrar una dedicación milimétrica en una cinta de género. Es decir, pocas “Stoker” o “It Follows”, donde lo visual y estético se une a lo narrativo y a lo argumental para producir una pequeña joya; ¿no se puede extrapolar el amor por el detalle de obras como “La Chica Danesa” al terror? Me queda el consuelo de añadir otra más a la lista de, ¿estamos ante un sub género propio?, películas de horror con vehículos como villanos: “Hybrid”, “Christine”, “Blood Car”, “Yo compré una moto vampiro”, “Upir Z Feratu”, “Chiti Chiti Bang Bang”…

Quejidos de llorica aparte, “Death Car” no parece si no un entretenimiento cazurro proveniente de Estados Unidos, más en concreto de la mano de la productora Cineriot Films. Y hasta ahí puedo leer, porque de momento no hay más información sobre el film, ni puñetera falta que hace. ¿Veis cómo era necesario algo de divagación?


Vuestros comentarios

1. 22 ene 2016, 14:32 | ?

Hola Bob! Saludos lo primero y ademas quería aprovechar para recomendarte dos pelis muy bizarras pero fascinantes: Una es Szabadesés (Free Fall) peli húngara del 2014 dirigida por Gyorgy Pálfi y Zsofia Ruttkay . La otra es el debut en la dirección de Steve Oram (el actor ingles prota de la peli Turistas de Ben Weathley) titulada: Aaaaaaaah! (Tal como suena y con 8 aes) una película sin dialogos por lo que no hacen falta subs.
Son 2 pelis que han tenido buenas criticas y la última ha dado y dará mucho que hablar.
Un saludo Jorge y cuídate.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.