Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ratter

Ratter

Acoso cibernético

Emma, un estudiante graduada que vive sola en Nueva York, está siendo observada por un acosador que hackea la tecnología que la rodea, ordenador portátil, teléfono móvil y cualquier otro dispositivo contectado a la red. Esta obsesión sigue creciendo hasta el punto de que el hacker registra los momentos más íntimos de Emma. Cuando la emoción de ver no es suficiente, la situación se intensifica a un nivel peligroso y aterrador.

Un “ratter” vendría a ser un acosador que controla a sus víctimas a través de sus dispositivos conectados a internet. El término surge a partir de la práctica de activar, remótamente, la webcam de la víctima. El hacker infecta su máquina con lo que se conoce como una “remote administration tool” (RAT), una herramienta que le permite tener acceso a la webcam, los archivos y el micrófono de la víctima. Por supuesto, durante los últimos años las prácticas del ratter se han sofisticado, superando la barrera del portátil y la webcam y aplicándose, por extensión, a cualquier aparato conectado a internet, ya sean smartphones, tablets o la Kinect conectada a tu cónsola. Y este es el tipo de acoso que sufre Ashley Benson, la joven y guapísima protagonista de Ratter, un thriller cibernético con guión y dirección de Branden Kramer que en los USA podrá disfrutarse a partir del 1 de marzo en VOD.

Ratter, basada en un cortometraje del mismo Kramer titulado Webcam, se esttrenó en el marco de la pasada edición del Slamdance Film Festival, cosechando unas excelentes críticas que destacaban el intelegente uso de los recursos habituales del found footage y, sobre todo, el impacto que causa estar viendo una película desde los ojos del propio acosador. Todo lo que vemos en Ratter, por lo visto, es exclusivamente aquello que nos quiere mostrar el acosador de Emma. Un punto de partida interesante… Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Ratter.


Vuestros comentarios

1. 18 ene 2016, 07:34 | MASP

Como para no acosarla! xD
Es broma, eh? Lo único que me molesta es que en ese afán de darle al film un aspecto “tecnológico” nos acosan a los espectadores con cámaras en mano y absurdos cortes de plano porque “exigencias del mockumentary”. Al menos parece que han usado “steadicam” y así nos ahorramos el mareo. Saludos!

2. 07 may 2016, 04:44 | Pamela Espinales

A mi mw parecio Buena pero lo mall era que debian dar un poco mad del final porque queso inconclusa bueno a mi me parecia que el final SI debia ir pprque me quese intrigada de que le Paso a Emma SI la encontraron deberian sacar segunda parts pero estubo excelente pero el final no me gusto debian dar complete o sacar segunda parts porque el expectador quiete ver que le Paso a emnaa Como termina gracias

3. 08 may 2016, 10:36 | upiri

Spoilers

No hace falta segunda parte.

El final es el que es. Te aconsejo que veas una película que se llama Megan is Missing, para imaginarte cómo acaba la historia.

A mi la película me entretuvo bastante. Y llegas a ponerte en la piel del acosador, hasta cierto extremo claro.

4. 08 may 2016, 11:41 | Draghann

Entretenida como mucho. Le falta mucha mala leche y le sobra demasiada escena intrascendente. Y, para qué mentir, de no ser porque la protagonista está de muy buen ver y te pasas media peli viéndola despertarse e ir a coger el movil mientras le miras el escote, sería mucho más difícil de llevar…

Un saludo!

5. 26 nov 2016, 08:06 | rorrapirrorra

opino que debería tener mas suspenso

6. 27 div 2016, 05:27 | Milton

Esta muy buena la peli pero el final es abierto y te queda mucha intriga espero la segunda parte

7. 28 jun 2017, 07:06 | Rebeca

Me gusto mucho la película pero nunca entendí quien era el acosador

8. 13 nov 2017, 17:41 | Nicole

Quien es el acosador?

9. 19 nov 2017, 02:40 | Los investigadores de la CIA de peliculas

El acosador es el hombre caucasico pelon con barba que encuentran en el bar o antro, el cual se queda sorprendido al ver a Emma

10. 06 oct 2020, 11:59 | game of trolls

ratter es una pelicula donde una mina muy linda no sabe que tiene un monton de camaras puestas por un acosador que se le mete como pancho por su casa en el sucucho de mierda donde vive ella solita sin ninguna compañia. el tipo esta todo vestido de negro y lo unico que hace cuando se mete en el habitaculo donde hace la chica esta hace su vida rutinaria es nada grave, solo se pone a observar paciente…
SPOILER (leanlo igual y salvense de ver esta porqueria)
…hasta que en el final de la pelicula se cansa de estar todo el dia mirando como un pelotudo y entonces agarra a la mina (que estaba hablando con los padres por “skype” en ese momento) y la mata fuera de camara. y ahi termina.
¿quien era este asesino? no se sabe, porque… nunca muestra la cara.
LES DIJE QUE ERA UNA VERGA!!!!

CONCLUSION: el que hizo esta pelicula deberia ser torturado hasta morir con mucho ensañamiento.

11. 22 div 2020, 08:45 | Yeyu

Si bien es una película de suspenso y drama. Deja demasiado que desear.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.