Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Bajo la ciudad

Bajo la ciudad

Una vuelta de tuerca al género negro

Hoy tenemos, desde Almas Oscuras, el inmenso placer de anunciaros el debut literario del escritor vigués afincado en Madrid, Alberto C. Reguera. Tras despuntar sus relatos en antologías como Bajo la piel o Las 7 virtudes de la humanidad, Alberto se lanza a la aventura en solitario con Bajo la ciudad, una fresca vuelta de tuerca al género de la novela negra que cuenta con el apoyo de la Editorial Siníndice. Según palabras del propio Reguera, Bajo la ciudad, que fue escrita hace algo más de un año, es el fruto de la necesidad de “refrescar la temática de la novela negra, abarcando un nuevo planteamiento que estuviera alejado de los recurridos temas de mafias, prostitución o corrupción política y policial.”

A pesar de la reticencia del autor a desvelarnos ciertos aspectos de la trama, Alberto acaba confesándonos que Bajo la ciudad ““muestra una poco explotada fuente del mal en la sociedad, mezclando misterio, venganza y justicia urbana a partes iguales.” El secretismo del que hace gala Alberto al hablarnos de su debut, por lo visto, no es casual. Al parece su novela está llena de sorpresas y giros argumentales totalmente inesperados.

La fina línea entre novela negra y thriller se pone a prueba en esta novela que cuenta con partes tanto reposadas como frenéticas. El autor cita entre sus influencias a otros autores clave en el panorama negro como James Ellroy o James Lee Burke; pero también a otros más afines al thriller como Stephen Hunter o Lee Child.

Y por si todo esto fuera poco, Alberto C. Reguera es un ferviente cinéfilo que no duda en ver en Bajo la Ciudad elementos de obras y cineastas esenciales: “Cualquiera que haya visto películas de John Carpenter o Sam Peckimpah reconocerá más de un detalle; el barniz de serie B en ciertas partes es totalmente voluntario, y además actual. Creo ayuda a romper con el inmovilismo en la novela negra, y sobre todo, le da un talante mucho más aventurero al conjunto”. En fin, que a todos aquellos que estéis dudando acerca de un nuevo título con el que sobrellevar el rigor de un invierno que no acaba de llegar… pues tened en cuenta Bajo la ciudad porque parece una buena elección.


Vuestros comentarios

1. 21 feb 2016, 17:47 | Bob Rock

Mucha suerte Alberto, tu novela tiene muy buena pinta. Quería añadir que vía web se puede conseguir físicamente desde un montón de sitios: por ejemplo la casa del libro, http://www.casadellibro.com/libro-bajo-la-ciudad/9788415924555/2803753

En digital también lo tenéis por Amazon: http://www.amazon.es/Bajo-ciudad-Alberto-C-Reguera-ebook/dp/B01ANTBTNE

En breves espero que podamos reseñarlo por Almas Oscuras, un thriller hecho como dios manda no se puede dejar pasar.

De nuevo, mucha suerte.

Un abrazo!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.