Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Final Project

The Final Project

Fantasmas pluriempleados

Seis estudiantes preparan su proyecto de graduación: una investigación de la plantación Lafitte, en Luisiana. Hablamos de uno de los lugares más encantados (de conocerle) de Estados Unidos, desde la guerra de secesión se cuentan por decenas los sucesos sobrenaturales allí acaecidos. ¿Encontrarán nuestros seis protagonistas la verdad o una muerte horrible entre fenómenos paranormales?

Si la cosa se pone fea, con otra crisis económica terminando por destruir los últimos brotes del estado del bienestar, tengo claro a qué dedicaré mis nuevos esfuerzos laborales: ¡A tomar por saco el desarrollo de software y bienvenida la ocupación como fantasma! Sí, porque con tanta casa encantada e investigadores deseosos de ser el nuevo Jiménez del Oso, nada como echarse las sábanas por encima de la cabeza y colocarse las cadenas para ganarse un jugoso sueldo. Uno siempre ha sido bastante fantasma, así que seguro podré dar el pego. Porque vamos a ver, ¿cómo diablos puede haber por el mundo tantas casas con mala fama, con un tenebroso pasado ejerciendo de puerta del Infierno, y todavía no se haya descubierto evidencia real del Otro Mundo? La culpa la tiene Hollywood, y los cientos de películas que, a costa del falso documental, un pequeño presupuesto y una edificación oscura, han terminado por hartar a los verdaderos espíritus malditos obligándoles a emigrar dimensiones más tranquilas.

Pues bien, “The Final Project” parece seguir al dedillo el recetario de los mockumentaries paranormales: estudiantes sin fe, gadgets tecnológicos, objetos que se mueven solos, oscuridad oscuramente oscura… chicos, de verdad, a veces es muy difícil redactar una noticia con semejante material. No puedo negar que, siendo tonto como es uno, este tipo de proyectos todavía encierran algo de magnetismo para un servidor. Ya lo sabéis, me gustan los fantasmas, *si mi mujer me deja me liaré con una muerta, seguro que ganaré en lo que a posesión del mando a distancia respecta (redoble, por favor).
Ahora sí, hablando de “The Final Project” pues no sabría qué decir. Por un lado tenemos los fríos datos: el cuatro de marzo se estrenó de forma limitada en algunas ciudades estadounidenses, es el proyecto personal del debutante y factótum Taylor Ri’chard, no conozco a ninguno de los pseudo actores, el presupuesto anda por debajo de los cien mil dólares, el cartel no está mal diseñado del todo… y por otro lado tenemos la realidad: esto parece un nuevo film que pasará sin pena ni gloria por las páginas de descarga ilegal.

Y es que la vida es, irónicamente, muy dura para un fantasma…


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.