Estás aquí: Página de inicio » Slasher » Summer Camp

Summer Camp

Algo nuevo y algo prestado...

Summer Camp

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

 

 

Esta nueva propuesta de Filmax esperemos que tenga éxito pues sin duda lo merece… Y no, Summer Camp no pasará a la historia del cine como una joya o el buque insignia de ningún subgénero dentro del terror, tampoco lo hará por contar con grandes actuaciones o ser muy novedosa en algún aspecto, aunque tiene varias ideas frescas. Y no lo hará porque su intención es la de entretener y dar al espectador un buen rato de terror superficial, ligero y cargado de efectismo; de ese que hace sobresaltarse en un momento, reír en otro y logra que uno se marche con una sonrisa y con la sensación de haber montado en una atracción de feria de 24 fotogramas por segundo. Un esfuerzo notable que bebe del terror de los 80 y que supone un homenaje nada velado a Posesión Infernal de Sam Raimi.

 

Horas antes de la llegada de un grupo de críos, los monitores de un campamento de verano, con sede en un cochambroso caserón, (inicio SPOILER) tendrán que vérselas con los efectos alucinógenos de un extraño hongo que los transforma(fin SPOILER), de manera intermitente, en salvajes bestias sedientas de violencia. Conocer la naturaleza de sus terribles cambios y sobrevivir a esa noche será una tarea tan difícil que es posible que ninguno la pueda cumplir con éxito.

 

Sustituyendo las posesiones demoníacas por violentos arrebatos psicotrópicos, debuta en la dirección Alberto Marini, que ya había demostrado su gusto por el fantástico en su carrera de guionista con títulos como Romasanta, Mientras duermes o Extintion. Podemos decir que Marini ha logrado transmitir el dinamismo y la tensión que necesita un divertimento como este y que, pese a su carácter comercial, que rebaja el nivel de sangre e incorreción a lo estrictamente necesario para no impactar en exceso a espectadores sensibles, ofrece a los incondicionales del género un surtido juego de referencias y homenajes que, al menos en mi caso, me endulzaron el resto de los matices negativos del producto.

 

Rodada en inglés para facilitar su distribución en el mercado internacional, Summer Camp cuenta con un reparto muy pequeño, muy joven y atractivo visualmente aunque en lo interpretativo se queden algo justos. Diego Boneta carga sobre sus espaldas casi todo el peso de la cinta y está muy correcto; por su parte el guaperas de Andrés Velencoso es quizás el peor parado en lo que a actuación se refiere; y es una pena porque estoy seguro de que, tras ese bombón de tío, se esconde un buen actor a la espera del director que le saque el partido que merece.

 

(Inicio SPOILER) Podemos decir que aunque otras cintas de horror han estudiado el efecto de los alucinógenos (fin SPOILER) en un grupo de campistas (One way trip o Cabeza de muerte, por mencionar dos realmente malas) el acercamiento de la que reseñamos es realmente original y su desarrollo muy divertido. Pese a que Summer Camp se toma su tiempo en atraparte, guarda para el final, como si de un chiste ingenioso se tratase, un epílogo de esos que te dejan con ganas de más y te tienen imaginando lo que pasará a continuación.

 

No puedo por menos que recomendaos un paseo por este campamento de verano: es tan inofensivo y ligero como entretenido. Eso sí, cuidado con lo que os tomáis no sea que alguien salga malparado.

 

 

 

Lo mejor: Te va metiendo en su juego minuto a minuto.

Lo peor: Hasta que entras en la partida te tiene muy tibio.


Vuestros comentarios

1. 11 mar 2016, 21:45 | Omar

Estimado Tito Jesús, su crítica tiene SPOILERS sin dar aviso. El tema de los psicotrópicos es un crucial factor sorpresa dentro de la trama, que si se ve sin previo aviso de esto, se podrá disfrutar mejor. Recordemos que en una parte de la película, nos juega trampas con la explicación de los hechos…

Bien, ahora sí, entrando en materia acerca de Sumer Camp, sí es una propuesta fresca, aunque sean los mismos elementos explotados hasta el cansancio, sabe manejar sus cartas correctamente.

Esos vaivenes de terror y comedia no me terminaron por fascinar porque se la juega a poner en duda el material que se está viendo, y apuesta a que el espectador aborte el visionado por no tomarse en serio lo que está pasando en el filme, aunque estoy casi seguro que eso es intencional y que la película se burla de sí misma en algunas partes.

Como bien dices no es una joya ni lo será pero es una refrescante fuente para saciar las ganas de entretenimiento de una tarde de domingo, nada más.

Cinta amena, fluida, de buen ritmo, algo predecible (por favor avisa del spoiler es el único giro que se saborea), pero que va y viene en sus tonos hasta decir basta
Muy buena calidad de producción.

Le daría 3/5
Entretenida, buena, pero no tanto

2. 11 mar 2016, 22:25 | argeleb

Yo la vi en Sitges 2015, y me pareció una de las mejores que se proyectaron en el festival.
Efectivamente, sin ser una obra maestra, tiene una actuación / dirección tan visceral y dinámica que produce mucha tensión. Los actores están bien sin más, y la situación, aunque traida un poco por los pelos, es relativamente creible.
Es como un REC pero más violenta e hipercinetica… a mi me gustó bastante, en resumen.

3. 11 mar 2016, 23:01 | tito Jesús

omar, de verdad crees que es spoiler??? yo creo que desde el minuto 5 se intuye por donde van los tiros… creo que eso saber mas que ellos durante la trama es la que te hace pasar un rato divertido, el único gran giro sorpresivo fue el perfecto epílogo final… a ver si se puede incluir algo como CONTIENE LEVES SPOILERS… Yo no edito la web sino lo solucionaba

4. 11 mar 2016, 23:52 | Omar

Hola Tito Jesús, yo si lo considero spoiler, sobre todo porque la cinta misma juega sus cartas para tratar de confundirte con la explicacion de los hechos SPOILER (polen) FIN SPOILER

Un cinefilo con un poquito de experiencia en el género puede adelantarse a los hechos, pero para quien no, más vale no arruinarle la fiesta…

Gracias por leer
un abrazo!

5. 12 mar 2016, 09:51 | Joan Lafulla

@Omar y Tito Jesús – He añadido un par de avisos de spoiler… supongo que serán suficientes.
Un abrazo!!!

6. 20 jun 2016, 14:57 | Mr Zombie

Bueno, para agosto sale en Vod, concretamente el dia 2 de agosto. Mas antes , esta misma semana, el viernes , la estrena la plataforma Netflix. Toca decirlo, porque el estreno en cines ha sido…

Solo en once cines de toda España se ha visto, no vale la pena decir nada mas , es inutil.

7. 26 jun 2016, 23:28 | Wiman

Buff, dura 83 minutos y me sobraron 84…
Mala hasta decir basta…

8. 27 jun 2016, 02:11 | AZOTE

Hay que tenerlos cuadrados para recomendar esto a alguien hamijos.

9. 29 jun 2016, 18:56 | Odif

Para darle a esto 3.5 sobre 5 si que tienes que estar colocado con setas alucinógenas. Mala, muy mala , pero no de las que hacen gracia. El final creo que lo adivinan 101 de 100 espectadores.

10. 30 jun 2016, 06:08 | Draghann

Tan rematadamente mala que no merece ni el tiempo que me llevaría ponerla a parir…

Un saludo!

11. 30 jun 2016, 10:20 | tito jesús

No lo entiendo, yo creo que es un entretenimiento bien divertido.

12. 01 jul 2016, 11:53 | AZOTE

Hamijo hay comedias involuntarias mejores que esta.

Da igual que palme uno o todos al unísono porque no tienen carisma, apenas hay gore, no hay sobresaltos, no hay humor, no hay tetas y el abuso del mareo de cámara en penumbra es un suplicio.

13. 03 jul 2016, 12:44 | Mr Zombie

Es como llorar en el oceano, se pierden las lagrimas entre tanta agua y nadie se da cuenta de nada.

Tenemos lo que nos merecemos.

Si no os gusta esta deberiais veros 100 veces seguidas el Bite de alberto Scianma, a ver si de esa manera os dabais cuenta de que es una mala pelicula y que es una peli que al menos lo intenta.

14. 22 jul 2016, 00:16 | Skalope

Pues yo estoy con Tito esta vez. Es una buenísima propuesta que te va ganando a medida que avanza. También estoy de acuerdo en que en sus primeros minutos no me acababa de convencer, me rascaba yo mucho las patillas (mala señal). Pero oye, el segundo tercio y el climax final son excelentes.
El juego que da el hecho que las “posesiones” sean temporales, da mucha vida al film. Es una acierto de guión que engrandece el resultado final.
Que hubiese preferido más gore… y tanto, pero la declaración de intenciones de flimax rodando en inglés dejaba pocas esperanzas de vivir una buena carnicería.
No importa, insisto. Summer Camp está muy bien; seguro que se ha vendido a muchos países y mientras la ves, vas recordando Posesión infernal, La granja maldita, Rec, etc.
Y a parte, cuanto habrá costao?. Dudo que llegue al millon y medio de euros y el producto tiene empaque, es sólido, a mi me ha convencido.
Tanta mierda de Baskin idolatrada hasta las últimas consecuencias. Cada 2×3 me sale en la página de Aullidos en facebook… “la brutal Baskin, nuevo trailer internacional” o yo que se… 1000 patadas en los wevos le da en ritmo, acción y guión nuestra Summer Camp!

15. 22 jul 2016, 07:45 | Andrómeda

Estoy con Azote en esta, aburrida, predecible, a los 20 minutos pierdes el interés por completo de lo que les pase a los sosos protagonistas y el temita de la cámara mareante para tratar de imprimirle ritmo me tiene los huevos al plato. Muy pero muy mediocre.

16. 01 sep 2016, 20:53 | Mountain

Se agradece que por estas tierras se hagan pelis de este tipo, se intenta contra viento y marea y me parece estupendo, seguiré apoyando este tipo de cine en casa pero… A la media hora me he aburrido de tanta posesión, no posesión, la casa, uno que aparece, otro que desaparece, es un batiburrillo de las estupendas REC y EVIL DEAD pero en sosito. Aprobado justo. 5/10

17. 07 sep 2016, 16:20 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación 20/100

Mala película y para mi un SPOILER gigante está en el mini argumento que nos brinda Tito Jesús “Los monitores de un campo de verano se transforman en salvajes bestias sedientas de sangre” FIN SPOILER; pues ya lo has dicho todo, ¿no?. No la compro. Todo es lo mismo, SPOILER se convierte mata se desconvierte mientras el siguiente empieza la misma historia y como bobos no se dan por aludidos. ¿Dónde se encuentra lo interesante de la trama? Y el tema de las setas ya es el cachondeo. FIN SPOILER. A Prescindir totalmente.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

18. 20 sep 2016, 13:27 | Ivan Argo

Vi ayer Summer Camp, y si bien no es una maravilla cumple el cometido de sus padres, que no creo que fuera otro que el de entretener al espectador con secuencias de acción/terror efectivas , ofrecerle una resolución cachonda al virus y provocarle una enorme carcajada con la invasión de futuros “cooties” mientras los monitores corren por patas.

19. 23 jun 2017, 10:55 | Frankielopez

Los actores principales son la peste, pero es que los secundarios dan vergüenza ajena.
El primer tipo de carga a su colega que viene a pesar como 20 kilos mas que el y le saca una cabeza y luego huye como un loco de una tia de 50 kilos?

20. 24 jul 2018, 19:53 | Cuervo

En la línea de “The Evil in Us” (2016) demasiado light…

Puntuación: ★★½ (sobre 5)

Saludos.

21. 26 jul 2018, 05:58 | matias

el director de esta pelicula (alberto marini) tenia un sueño: hacer una buena pelicula de terror. lo malo es que su realizacion fue una calamidad tras otra.

todo comienza cuando designa como director de casting a un tipo que ni tenia ni las mas palida idea de lo que hacia cuando contrata a los retardados que serian los protagonistas (especialmente el tipo de anteojos). se notaba a la legua que no podian interpretar ni a una maceta. pero el director confio en que todo saldria bien.

luego sucede lo peor: al encargado de buscar localizaciones y tenia todo el presupuesto lo terminan robando en el camino. ergo, se quedan sin un peso partido al medio, asi que adios a los efectos especiales, catering y sobre todo, contratar otros actores. asi que terminan rodando toda la pelicula en ese lugar espantoso que parece abandonado al que lo amueblan medianamente con algun que otro cachivache que encuentran en sus casas para que no se vea que es un lugar sordido y apestoso (cosa que no lograron en absoluto) y como no habia plata ni para pintarlo aunque sea de otro color, se lo muestra poco y nada y chau. de mas esta decir que ningun padre en su sano juicio mandaria a su hijo a un lugar semejante, pero el director queria seguir, asi que…

la idea primigenia de convertir a los actores cuando les agarraba el instinto asesino en monstruos feroces no se pudo hacer obviamente (no habia plata para efectos) asi que se tuvieron que conformar con pintarles un poco los ojos con corcho quemado y que pongan cara de “enajenados”. una mierda, si me lo preguntan.

para colmo no tenian permiso de filmar alli, asi que debieron hacer toda la pelicula a las apuradas y sin descansar. pero lo peor no habia pasado aun: cuando el director ve lo que han filmado, advierte lo boludisima que ha quedado la pelicula. es mas: parecia mas una comedia ridicula que una de terror. asi que no le queda otra que decantarse por hacer una estupida comedia o rodar todo de nuevo. asi que se cambia el guion original, que consistia en gente que se transformaba en monstruos al tomar agua contaminada con fluidos residuales de una planta nuclear como era en realidad y se termina haciendo lo que se ve finalmente en la pelicula, algo mas “adecuado” con el tono estupido que esta tuvo al final de cuentas.

justamente los “hippies” que se ven al comienzo fueron la inspiracion, ya que no eran actores sino “hippies” de verdad que estaban por ahi vendiendo artesanias. les compraron algunas de sus porquerias y con eso los convencieron de que participaran. pero… ¿y el resto del equipo?

para pagar el resto de los “actores” (si se les puede llamar asi) y todo lo demas tuvo que sacar un prestamo del banco a tasa fija con 15% de interes por lo que tuvo que devolver casi el doble, pero el seguia confiando en que la pelicula tendria buena recepcion. (ya su fe rayaba en la locura, si me lo preguntan).

la cagada fue que el director “se olvido” de explicarles al estudio que la distribuia que habia hecho una comedia, y fue catalogada por el estudio como “terror” y asi se exhibio en todos lados. cuando la gente la vio, se sintio estafada, porque no daba nada de miedo. lo que si daba era una mezcla de verguenza ajena y risas (mas de lo primero, segun encuestas) y tras carton, fue vilipendiada en cuanto sitio de internet de reseñas (salvo en almasoscuras) y en todo medio grafico como “una estupidez para pasar el rato si estas aburrido y tenes risa facil”.

y debido a las prisas, la pelicula encima tenia un “fallo argumental” en el final: SPOILER ALERT: mientras que al principio vemos que les da el instinto asesino luego de un rato largo, cuando estan en la casa rodante y se cuelan una pastilla les agarra enseguida la “chiripiorca” y a los nenes del final tambien les agarra al toque. ¿o sea que se convertian segun le convenia al guion? END OF THE SPOILER.

¿el tipo volvio a hacer alguna otra cosa? ni la mas puta idea.
pero si uno se quiere reir de un film tan catastrofico, aca tiene una muy buena opcion.

y decir que esto se parece a “evil dead” es como decir que la musica de celine dion sirve para hacer pogo.

22. 26 jul 2018, 11:29 | Tito Jesús

Matias no conocía los problemas del rodaje, mola saber algo más.
Yo me reafirmo en lo dicho, creo que es un producto NOBLE y entretenido, muy divertido para ver con gente y más si les gusta el género.

Que le falta sangre, mal rollo u buenos actores? Claro que sí… pero creo que sale airosa de todo lo que comentaste aunque no haya funcionado… que película lo hace actualmente?

23. 26 jul 2018, 12:18 | matias

tito jesus:

en realidad todo eso que escribi no lo sabia yo ni lo saque de ningun lado. todo fue creado por mi perturbada imaginacion.

es algo que me parecio mientras miraba la pelicula, ya que pense que iba a ver una de terror (asi estaba rotulada en donde la vi) y no una que me iba a hacer cagar tanto de la risa.

entonces en vez de escribir un comentario aburrido que dijera “me gusto o no me gusto porque blah blah…” se me ocurrio eso que leiste y te “creiste”. y si hago esto es porque me gusta escribir comentarios muy locos y estupidos con un objetivo: hacerle pasar un rato divertido (o no) al sujeto que se digne a leerlos. nada mas.

es mucho mejor que ser un troll, ¿no?

24. 26 jul 2018, 13:03 | Tito Jesús

Matias, mejor que un troll es… De todos modos; ¿De verdad no te lo pasaste bien?
¿No crees que en ese cúmulo de despiste tan tontos de los personajes, de ese juego de ahora soy malo, ahora bueno, ahora de nuevo malo, en todas esas cosas locas… no crees que se esconde un juego para que los que tenemos los huevos pelados de ver cine de género lo pasemos bien? Es más…creo que con mejores actores su propuesta no funcionaría igual…

En fin, la cosa va en gustos, lo importante es luego este intercambio de opiniones.

Un saludo.

25. 27 jul 2018, 04:57 | matias

mariscal “tito”:

todo ese palabrerio que escribi no era para criticar la pelicula ni nada sino para reirme un poco de ella ya que mientras la veia pasaba esto:

1) cuando muestran “la colonia de vacaciones” no pude evitar decir: “¡que lugar de mierda!”
2) cuando veia “actuar” a los protagonistas no pude evitar reirme y pensar “el que hizo el casting estaba en pedo (ebrio)”
3) cuando veia como estaban caracterizados en “modo rabioso” no pude evitar pensar ironicamente “se gastaron una fortuna en maquillaje”.
4) el tipo robando bragas, la mina incapaz de teclear “911” y la “razon” del porque se infectaban a cada rato solo lograron hacerme reir todo el tiempo por lo ridiculo que era todo.

y si me estaba riendo, ergo, estaba disfrutando. y eso quiere decir que SI, LA DISFRUTE A LA PELICULA.

despues junte todo esto, arme un texto con algo de coherencia, le agregue algunas estupideces producto de mi imaginacion y media hora despues publique el comentario.
no me imaginaba (ni esperaba) que alguien fuera a creerselo. me parecio divertido, y listo. eso es todo.

las unicas peliculas malas son las que te aburren y las sacas antes de que terminen (ejemplo: “fear inc.”) o que tienen un final que no te convence (ejemplo: “la otra hija”).
no me gusta el cine “romantico”. por lo tanto, si veo una romantica me va a parecer una mierda A MI. pero el que SI disfruta estas cursilerias A ESE SI le va a gustar.

no te preocupes “tito” que cuando una pelicula no me guste un carajo te vas a enterar porque el texto va a estar cargado de una ¡¡¡FURIA ASESINA!!!

sino, mira lo que puse en “the human centipede 3” (abajo de todo estoy)

saludos a vos, al otro y al otro que quedaron (se lo extraña a bob)

26. 20 ene 2019, 17:17 | Oscar

Dar un 3.5 a esta película , sinceramente es del todo preocupante .

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.