Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Hush

Hush

Securitas Direct, ¿dígame?

Maddie es una escritora que vive aislada, especialmente reconfortada porque en soledad puede soportar con estoicismo su sordera. Pero una noche, su frágil mundo se hace añicos cuando el rostro enmascarado de un asesino psicótico aparece en su ventana. Sin otra alma a cientos de millas de distancia, parece que Maddie está a merced del asesino… pero puede que ese cabrón enfermo haya subestimado a su presa.

Mike Flanagan es el director detrás de “Absentia”, película independiente que cosechó cierto éxito entre el público y la crítica, un servidor la vio un poco lenta para su gusto. Después vendría su incursión en un cine más comercial, de la mano de la WWE como productora: “Oculus”, historia sobrenatural que generó mucha controversia; en lo particular, me pareció una entretenida cinta de serie B. Ya afianzado en los circuitos de cine de género, Flanagan anunciaba “Before I Wake” y “Ouija 2”, ambas pendientes de estreno y, en el caso de la segunda, con mucho miedo por saber si la carrera de este prometedor director ha tomado el rumbo decadente que parece. Pues bien, activo como los artistas a la vieja usanza, que nos regalaban producciones dignas con una media de dos años, Flanagan anuncia un nuevo largometraje, el cual está siendo exhibido este fin de semana en el SXSW Festival y será estrenado vía Netflix el próximo ocho de abril.

Esta vez parece que la intención argumental no es llegar tan lejos como en sus primeras películas, “Hush” es un thriller de corte clásico donde la tensión la pondrá Kate Siegel, actriz que, además de co-escribir el guión, está muy involucrada con el cine de Flanagan, pues ya pudimos verla en “Oculus” y, en breves, la veremos en “Ouija 2”. Y decimos que la tensión procede de esta preciosa morena porque el home invasion que es “Hush” basa sus cartas en la sordera de su protagonista, que también es muda. Ya me entendéis, una mujer que vive aislada en el campo y para más inri no puede gritar para pedir ayuda cuando la aceche un malote enmascarado al que tampoco puede oír. ¿Rebuscado? Sí, y tampoco muy original, porque, asumiendo un giro ya muy machacado, la víctima en cuestión parece de armas tomar, al igual que en “Intruders”, “Final Girl” o “You’re Next”, nuevas interpretaciones de los slashers/home invasion, que tampoco son la panacea en el gastado panorama actual.

Para bien o para mal, aquí tenéis el tráiler, un manido compendio de tópicos, incluido el cyberacoso, tan de moda.


Vuestros comentarios

1. 09 abr 2016, 15:39 | Jaume

Ya está en Netflix España. La veré esta noche a ver qué tal.

2. 20 abr 2016, 00:35 | Vael

Para mi ha sido un chasco en todos los sentidos, con los home invasions soy muy poco exigente, porque ya sabemos a lo que vamos cuando se trata de una pelicula de este tipo, pero esta flojea por todas partes. Guion flojisimo SPOILER (¿Cuales son las motivaciones del pirado de turno?) FIN SPOILER, inconsistencias muy grandes SPOILER (¿Como narices consigue entrar al baño?, ¿Por que el novio de la amiga asesinada no sospecha al principio al ver que ni siquiera va vestido de poli?) FIN SPOILER, minima tension…

En fin, huid insensatos!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.