Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Gracefield Incident

The Gracefield Incident

¡Mucho ojo!

Matt, desarrollador de videojuegos, incorpora una cámara de iPhone en su ojo protésico para registrar y documentar a sus amigos en secreto, durante un fin de semana en una cabaña ubicada en el monte. El ambiente festivo da un giro terrible cuando un meteorito se estrella junto al edificio, obligando a todos a enfrentarse a su más oscura pesadilla, dejando por el camino sus emociones humanas.

El found footage llevado al extremo. El formato más de moda está viviendo un nuevo tirón gracias a los directores que ven en las nuevas cámaras la herramienta ideal para contar historias de horror más veraces a menor coste. Eso o simplemente se suben al carro que más dinero pueda proporcionarles rápidamente. La cuestión es que de cámaras tradicionales hemos pasado a películas rodadas con móviles, o haciendo uso de las famosas gafas google, o usando “gopros” pegadas a las cabezas de zombies, o directamente grabaciones desde una webcam.
Pues bien, rizando el rizo, la excusa de “The Gracefield Incident” es un ojo prostético que lleva insertada una cámara iPhone. Nos metemos de lleno en la visión subjetiva (“POV”), como ya habíamos comentado anteriormente cuando hablábamos de “Grace: The Possession”, “FPS”, “Hardcore Henry” o “Pandemic”, una nueva forma de verle hasta las espinillas al puñetero horror.
Aquí es Mathieu Ratthe el responsable del proyecto, un joven aspirante a director canadiense que coge al toro por los cuernos y se embarca en una aventura de más de tres años rodando a base de ayudas familiares: el estudio de montaje de la película estaba en el sótano de la casa de sus padres. No sólo eso, también protagoniza, escribe, crea los efectos especiales, edita y produce su ópera prima. Y lo más importante: hace todo eso bien, porque si hemos de juzgar su trabajo por el tráiler liberado hace meses, perdón por el retraso, “The Gracefield Incident” no podría pintar mejor. Aunque el argumento no es realmente novedoso, la cinta promete bastante acción y apariciones extraterrestres a raudales, aunque su lema haga hincapié en que lo verdaderamente horrible es una amenaza invisible. Esperamos saber pronto de su estreno, cuando por fin encuentre una distribuidora, porque seguro que lo consigue.


Vuestros comentarios

1. 21 mar 2016, 22:50 | Mountain

Tiene buena pinta y si encima, parece, estamos hablando de invasiones extraterrestres a mi ya me la han vendido!

2. 24 mar 2016, 00:51 | bennavarro

que copado se ve el trailer esperemos que le vaya bien y podamos verla

3. 24 mar 2017, 17:35 | daniel

cuando se estrena?,se ve buena.

4. 30 jul 2017, 16:46 | moises montero

pueden verla aki full calidad http://www.verpelis247.com/peliculas/the-gracefield-incident/

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.