Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Dark Signal

Dark Signal

Frecuencia de medianoche

En el corazón del valle de Gales, se encuentra perdida y aterrada Kate, una madre soltera enredada en un peligroso plan: un robo de medianoche. En busca de su novio, se da cuenta rápidamente que no está sola. La acompaña es el espíritu vengativo de una niña asesinada…

Mientras tanto, al otro lado del valle, una estación de radio local emite su último programa de radio. Laurie y Ben, los responsables tras la emisión, están a punto de conseguir mucho más de lo que esperaban cuando pedían a sus oyentes historias que pudiesen salvar al programa. Unas extrañas advertencias unirán su destino con el de Kate de forma irreversible.

A nadie, mínimamente interesado en el cine de terror, se le escapará la importancia de un nombre como Neil Marshall, creador de “Dog Soldiers”, “Centurion” y “The Descent”. Aunque su figura como director lleva varios años desdibujada entre capítulos de series televisivas y segmentos prescindibles de antologías igualmente prescindibles, parece que al menos retoma el pulso del terror británico, ese que suele gozar de una elegancia y calidad bienvenida hoy en día. Aunque el regreso de Marshall tiene lugar como productor, en este caso de una cinta de fantasmas, asesinos y venganza de ultratumba. A pesar de que el destino de “Dark Signal” sea el mercado doméstico, el próximo 30 de Mayo, su aspecto luce muy profesional y atractivo, más allá de una nueva historia con demasiadas reminiscencias de otros títulos. Un thriller sobrenatural con investigaciones y sustos por doquier, genérico hasta cierto punto, esperanzador si las piezas están unidas con la dignidad de un M.R. James moderno. El elegido para encarnar este complicado papel es Edward Evers-Swindell, director y guionista, y lo tendrá difícil, siendo su primer escollo hacernos olvidar su debut hará diez años con la aburrida “Infestation”.

En cuanto al elenco, otra pieza fundamental para que una historia de fantasmas de resultado, únicamente destacar el nombre de Joanna Ignaczewska, espectacular actriz que poco a poco se va ganando un nombre trabajando tanto para televisión como en películas “distintas”, como “The Scopia Effect”. Aunque no vea en su presencia la justificación suficiente para rendirme a “Dark Signal”, espero con ganas echarle el guante, pues me fio antes de las historias fantasmagóricas europeas que el triste camino adoptado por sagas como “Annabelle” o “Insidious”… ¡aunque esa carátula! ¡Eso sí es escalofriante!


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.