Estás aquí: Página de inicio » Noticias » El Monasterio de Santa Dunia

El Monasterio de Santa Dunia

Antología escrita de terror independiente

El monasterio de Santa Dunia : en la superficie, un lugar de recogimiento y oración; en su raíces, el epicentro de un primigenio terremoto cuyas réplicas sobrenaturales todavía se observan en el tiempo y el espacio. Campo de batalla de la guerra entre Luz y Tinieblas, la Razón contra el Instinto. A lo largo de su longeva historia se han sucedido escenas de sufrimiento y sacrificio que deberían permanecer ocultas para el Hombre. Pero las trece historias aquí recogidas, leyendas para unos, pesadillas para otros, nos brindan páginas escritas con sangre imposible de contener, reflejo de los misterios y secretos que esconde este engañoso lugar de sobria arquitectura y barrocos anocheceres. ¡Avisados quedan los incautos! Los entes que aquí moran aguardan hambrientos a todos los que acaben en sus sombríos pasillos. Tal vez tú, viajero despistado, quieras aceptar el desafío de Santa Dunia. ¿Podrás volver para contarlo?

“El Monasterio de Santa Dunia” es una antología escrita de horror sobrenatural, creada desde la independencia y soportada amablemente por otros amantes de la literatura de calidad más arriesgada: “James Crawford Publishing”. Ese jugoso tomo de cuatrocientas cuarenta páginas cuenta entre sus filas con algunos habituales de este vuestro portal. En concreto con Beatriz T. Sánchez, Nieves “Lady Necrophage” Guijarro Briones y Jorge P. López (¡Coño! ¡Si ese soy yo!). Además, también podréis disfrutar de una pieza de Tony Jiménez, el malabarista de las frases subordinadas, el cual pronto estrenará su próxima novelita: “El que se esconde”.

Coordinada por Ave Marcos y Beatriz T. Sánchez, no sólo bellísimas personas, también autores meticulosos y audaces, “El monasterio de Santa Dunia” utiliza como excusa tan misterioso edificio para desplegar trece visiones muy personales de lo que sería el horror sobrenatural. Eso sí, quiero recalcar que partiendo de la absoluta libertad creativa para desarrollar los cuentos, únicamente respetando ciertas pautas con respecto al marco específico, el monasterio gallego, y en orden cronológico, aportando de esta manera una cohesión poco frecuente en las recopilaciones de relatos. Todo un divertimento en el que los implicados se han volcado de cabeza. Desde el gótico más puro hasta el horror cósmico, pasando por la chirigota, perpetrada por vuestro servidor, hasta el gore, podríamos decir que este convento maldito es el verdadero protagonista de la obra. En la variedad está el gusto, señores.

Entonces, ¿a qué estáis esperando? Dadle una oportunidad a la obra si no sabéis donde gastaros los reales. El viaje merece la pena en tan buena compañía.

Disponible en Amazon y CreateSpace


Vuestros comentarios

1. 03 abr 2016, 00:39 | Lady Necrophage

Ha sido para mí un inmenso honor poder trabajar con profesionales como mis grandísimos Bob y Beatriz, mención aparte otros enormes talentos que deslumbran no sólo como escritores, si no como personas.

Un beso, almas mias :)

2. 03 abr 2016, 17:41 | Beatriz

Lo mismo digo compañeros!!
Creo que nos ha quedado una obra de lujo que espero muchos se decidan a disfrutar :)
Abrazos!!!

3. 24 abr 2022, 21:32 | Dunia

Hola, soy una lectora. ¿Existe el Monasterio de Santa Dunia? He buscado, pero en vano. Imagino que también el lugar y sus circunstancias han sido creados para desarrollar las historias que acontecen. ¿Es así?

4. 25 abr 2022, 23:51 | Rush

Puedes preguntarle a la coordinadora Beatriz T. Sánchez por Facebook. Que yo sepa sigue activa y coordinando otra colección de cuentos con temática de horror en el espacio.

5. 26 abr 2022, 00:16 | Dereks-Never-Run

Existe, muyy ruinoso pero con gran parte de su estructura inctacti. Sta Dunia es para despistar a los curiosos no se llama asi en verdad. Nos gustan las cosas tranquilas en el pueblo y que no vengan defuera a romperlo todo lo del pueblo. Hubo encontronazos (pedradas) ocacionales con gente defuera y casi matan a uno (jjuas le rompieron toda la mamona XD lolol) y lo cerramos el camino al monasterio. Esta vigilado. El alcalde se puso bravo pero nada.
A los autores de este panfleto desvelando las cosas donde no les llaman: vengan por aqui que les damos una paliza con los sachos. Beatriz, Nieves, Jorge... todos apuntados. Encomendaos a la virgen y a su niño precioso que esta en la cruz. OS PARTO LA CABEZA

6. 26 abr 2022, 02:28 | Dereks-Never-Run

A mi me toca los martes y juevenes hacer guardia en el monasterio. Lo merodeo con un saco papas en la puta cabeza quiero vernos y hablarnos y hacernos amigos. quiero;conocernos. Lo mas mejor de decir cuando me toca la guardia es "BOIIIIIIIIII!" ajaja BOIIIIIIIIII! ajajaj" y "te maté! te maté! aajaajaa" cuando caigo ensnba de los defuera.
Me llamo Rafael Dumpierrez Matos pero me dicen RAfalelito el porruo (por mis deformes dedos inhumanos) y soy el del puesto los melones en el mercado. los melones me dan risa pq parecen kiwis en mis manotas lololol
tengo una barba sucia de la mierda pero me la suda la poya pq soy ermitaño, orco de guardia mido 2,10 y peso 180 kg de comer todos los dias potaje y pabajarlo clara huevo.
Y yo que se que mas. Ah si, un chiquillo se colo y lo persegui mucho se meo encima pq dejaba un rastro el cochino y yo le gritaba "el hombre lobo!" y lloraba de miedo el puto chiquillo. No le mate eh. Para evadirme: internet, humberto tozzi y pepino donaggio, doraemon...
doraemon me cae fenomenal. Y siempre gana.
Bueno venisre por el pueblo por el monasterio venisre otdso

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.