Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Girl in the Photographs

The Girl in the Photographs

In Memory of Wes Craven

The Girl in the Photographs se vende como la película póstuma de Wes Craven. Lo que puede llevar a algunos a la confusión, pensando que el maestro que nos trajo Pesadilla en Elm Street (1984) o Scream (1996) se encuentra en la dirección. En realidad, Craven es el productor de este modesto slasher a la vieja usanza. No obstante, consiguió un hueco en la Sección Oficial del Festival de Toronto del año pasado. Las críticas fueron negativas. Su estreno definitivamente fue directo al VOD en Estados Unidos, el 1 del mes que nos ocupa. Pese a todo, es un producto que, aunque sea por nostalgia y/o por despedida al que fue un compañero del género durante tantos años, merece un oportunidad.

En uno de esos pueblos donde nunca ocurre nada, un psicópata empieza a masacrar jóvenes, sacando fotografías a los cuerpos en posiciones que “homenajean” las instantáneas de un celebre fotógrafo sospechosamente similar a Terry Richardson.

¿Cosas buenas? Pues que en el reparto tenemos la siempre agradecida presencia de Katharine Isabelle, nuestra querida American Mary. Otro que se pasea por el pueblo es Kal Penn, el muy reconocible hindú de la saga Harold & Kumar. El director del invento, que como ya comenté, para que nadie se lleve a engaños, no es Craven, responde al nombre de Nick Simon. Detrás de las cámaras se estrenó con la poco conocida Removal (2010) y su trabajo más popular es la firma del guion de The Pyramid (2014). Vamos, que tampoco llama al entusiasmo.

En España pudo verse en el pasado Festival de Sitges, aunque falta por confirmar la distribución comercial.


Vuestros comentarios

1. 08 abr 2016, 23:33 | Alberto

En España también se pudo ver, como mínimo, en el Festival de Cine Europa (noviembre de 2015). En Santiago de Compostela.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.