Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Dead Bride

Dead Bride

Exploitation macaroni

Después de la muerte de su padre, Alyson vuelve, junto a su esposo y bebé recién nacido, a la casona de la familia. Después de una serie de eventos sobrenaturales impactantes, Alyson descubre que ella y su familia han estado viviendo bajo una terrible maldición, desatada en el pasado por una novia asesinada a manos del abuelo de Alyson. Poco después de la desaparición del bebé de Alyson, ella no tiene más remedio que embarcarse en un viaje aterrador para liberarse de la maldición de la novia y encontrar a su hija.

El cine de horror italiano está muerto, si ya podríamos poner en duda sus logros formales de los setenta/ochentas, donde su facilidad para llenar los estantes de los video clubes les granjeó un hueco en nuestro corazoncito, actualmente dicha industria anda muy perdida. Sin embargo, el típico estilo “exploitation macaroni” sigue instalado en su ADN, esa capacidad mediterránea para tomar un concepto y hacer refritos de él hasta la sociedad. Francesco Picone es una prueba palpable de esta circunstancia: Su debut, “Anger of the Dead”, es una de las peores explotaciones del género zombie que hemos podido ver recientemente, pero es que “Dead Bride” se presenta como el mismo negocio a costa del cine de fantasmas y maldiciones.

Quede claro que para mí no es un problema, asumo que copiar es la base de la creación artística, y si alguien os dice lo contrario con miles de años bajo nuestro humano culo, es un hipócrita de mierda. Otra cosa sería que estas nuevas explotaciones contasen con ese saborcillo casposo que hicieran grandes a gente como Bruno Mattei o Claudio Fragasso, grandes sobre su montaña de estiércol, se sobrentiende. Es decir, puestos a robar descaradamente a la “Blumhouse”, ya experta en auto plagiarse, ¿por qué no hacerlo con mala leche? De la forma más barata y bastarda posible. Lamentablemente, eso queda en duda con los antecedentes del bueno de Picone, el cual tampoco hace ascos a robarle a Amenábar… ¡de nuevo me parece maravillos! Sobre todo porque en cuanto a imaginería macabra, “Dead Bride”, sin fecha de estreno prevista, viene más completita que “Los Otros”. ¡Qué coño! Yo estrenaría “Los Otros 2” ya mismo.

Ya sabéis, la promoción vende suspense, giros de guion, terror psicológico… yo digo “inglés con acento sabor pesto”, aunque espero equivocarme…


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.