Estás aquí: Página de inicio » Comedia » They're Watching

They're Watching

Cuidadín con los de pueblo

They're Watching

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 

 

Enésimo found footage en el que un documental se va de madre: They´re watching es una complicada mixtura de cine de terror y comedia presentada a modo de falsa realidad que reúne, entre sus virtudes, ser simpática sin que prácticamente pase nada durante su primera hora y, poco a poco, culminar en 20 minutos de locura y divertidísimos efectos especiales tan mediocres como aplaudibles.

 

Un programa de televisión acude a Moldavia para rodar el resultado de la rehabilitación de una finca rústica. Prepotentes, el grupo de americanos hace caso omiso a las advertencias y tradiciones locales centrándose más en sus propias rencillas y en pasarlo bien. Cuando quieran darse cuenta de que están metidos en un buen lío puede que ya sea demasiado tarde.

 

Jay Lender y Micah Wright dirigen y escriben esta película tras una amplia trayectoria en el mundo de la animación y del videojuego. El resultado es juvenil y fresco sin pretender ser nada más que entretenimiento sano. No obstante, en la falta de respecto y estúpida superioridad urbanita de estos yanquis, se esconde también una reflexión muy bien expuesta para aquellos que busquen en una cinta algo más que una historia.

 

Recordándome a veces al clásico de John Landis Un hombre lobo americano en Londres (que, por cierto, cumple 35 años en nada), estos absurdos yanquis van a sufrir en sus carnes las consecuencias de su falta de educación y sus constantes burlas a las tradiciones y la cultura del país que les acoge.

 

Para los amantes del formato de cinta encontrada más puristas no tenemos buenas noticias; el recurso se trastoca a capricho y resulta completamente artificial al incorporar una banda sonora instrumental y actuaciones intencionadamente forzadas en favor, en muchos casos, de la parte cómica. También incorpora unos efectos especiales y gore que canta a kilómetros su procedencia digital.

 

Pero They´re watching contiene también interesantes (aunque pocas) secuencias de terror, que brillan con más fuerza gracias a estar encastradas dentro de una comedia. Especialmente inquietante y mal rollera me resultó la escena en que se cuelan en una iglesia a rodar con una cámara oculta y se produce un conflicto peliagudo… Sólo por estos destellos ya creo que la cinta merece ser vista.

 

Los espectadores que tengan paciencia y disfruten de esta tensión y humor de baja intensidad, serán recompensados con una apoteosis de muerte que se apunta en su minuto inicial y se echarán unas buenas risas con algunas de las bajas que se producen y la falta de piedad con respecto a los personajes que con tanto esmero se ha preocupado en presentar. They´re watching no va a pasar a los anales del género pero, pese al vapuleo que se ha llevado por parte del público y de la crítica, opino que es un producto sumamente digno y que, personalmente, me hizo reír en más de una ocasión. Además, muestra con bastante sinceridad y naturalidad la tramoya de cómo se ruedan este tipo de formatos televisivos.

 

 

 

Lo mejor: Tan ligera que se ve con mucha facilidad. Su tramo final.

Lo peor: Los efectos especiales son de mercadillo y prima la comedia sobre el terror.


Vuestros comentarios

1. 29 oct 2016, 23:56 | Skalope

Minuto 45 fue mi tope, no aguanté un segundo más. Me quedo con las ganas de disfrutar de esos 20 minutos finales que comentas de tralla, pero es que esperaba otra cosa.
Esperaba pasármelo guay, sin llegar al nivel de What We Do in the Shadows, pero quedándose cerca; pero nada más lejos de la realidad, se centran más en la historia de amor entre el imitador de Jude Law (pone todas las caras del británico) y la rubiaca bocachancla. Se pasan esa primera mitad del film jugando con el “me gustas”, “te beso-no te beso”… con eso y con el trauma de Afganistán del Jude Law de turno. Total, que me pareció tan tediosa y tan tostón que no la pude terminar.
Eso sí, sacaron un trailer de puta madre, cojonudo, pero el resultado a la postre es fallido.

2. 24 feb 2018, 01:25 | matias

a diferencia de “skalope” yo si la termine de ver porque despues de leer esta critica queria ver si era verdad que al final se “descajeta” todo. y si, se descajeta nomas. y un poco te reis y un poco no podes creer lo que ves (por lo increible que es todo y tambien por lo berreta que es todo) ademas de que por fin ves algo de accion (al fin!), porque hasta que no sucede este “desbarajuste” ES LA COSA MAS ABURRIDA QUE TE PUEDAS
IMAGINAR… se la puede saltear tranquilamente y solo verla a partir del minuto 50 (mas o menos)

si queres medir tu pàciencia, mirate esto.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.