Estás aquí: Página de inicio » Noticias » TLMEA

TLMEA

El noveno nivel del Infierno

Dos policías encubiertos, durante una redada en busca de drogas, terminan dando con sus huesos en el noveno nivel del Infierno, donde el sufrimiento se reviste de blanco durante toda la eternidad.

Afincado firmemente en el terror experimental a través de imágenes evocativas con ecos de giallo y el cine de Carpenter, “TLMEA” es el mediometraje que continúa “Hades”, otro surrealista corto que se estrenó en 2015 con muy buena recepción para Kevin Kopacka, su creador. A medio camino de Alemania y Austria, esta pequeña y estilosa obra nos sumerge en el terrible noveno nivel del infierno, llevando allí a sus personajes principales para enfrentarles con un horror a caballo entre lo sobrenatural y lo onírico. La figura central la hallamos en el lago que Dante inventó para envilecer, más si cabe, tan terrible lugar de pecadores: Ptolomea, el lago helado donde pasan la eternidad torturándose por sus errores. Allí acabarán dos policías, a la vista de “Baskin” y “Last Shift” parece que está de moda putear a las fuerzas del orden, donde sin orden ni concierto sufrirán todo un atentado visual, que nosotros, como espectadores, compartiremos.

Tanto el tráiler como las imágenes promocionales, atención a un póster que no provoca vergüenza ajena, le auguran un interesante futuro al director austriaco. A nadie le extrañaría que su metafórico proyecto acabase convertido en un largometraje. A un servidor, lo más rescatable le ha perecido el magnífico uso de la iluminación, la sombra de Argento sigue siendo alargada, y una banda sonora que continúa la tendencia retro cimentada por directores como Winding Refn. Aunque el alcance del proyecto sea menor por su escasa duración, media hora, seguiremos atentos por si os pudiésemos hacer accesible tanto “TLMEA” como “Hades”.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.