Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Idila

Idila

Redneck Eslovenia

Tras una noche de juerga, la modelo amateur de fotografía Zina se dirige a una sesión que se llevará a cabo en plena naturaleza, acompañada por la ambiciosa Mia, el apático Dragica y el estirado fotógrafo Blitcz. Cuando llegan al idílico lugar, lo que supuestamente tendría que haber sido una tranquila sesión fotográfica pronto se convierte en una lucha feroz por la supervivencia.

Idila —o Idyll, como también se la conoce— presume de ser la primera película de terror, puro y duro, enteramente producida y rodada en Eslovenia, y también de haberse alzado con el premio a la mejor película en el Festival de Cine Eslovenio y en la Weekend of Fear de Alemania; una serie de méritos que un servidor se guardará, y mucho, de poner en duda. Su director y guionista, Tomaz Gorkic, dice haberse inspirado en la clásica confrontación entre la urbano y lo rural que ofrecen clásicos como La Matanza de Texas o Las colinas tienen ojos, pero introduciendo, también, de manera subyaciente y sutil, una serie de problemas que afectan a la sociedad eslovena. Por supuesto, un servidor no tiene ni pajolera idea de cuáles pueden ser esos problemas o de si, una vez vista la película —si es que alguna vez tengo la ocasión de verla— seré capaz de discernirlos.

En cualquier caso Idyll (o Idila… como prefirais) promete un survival de vieja escuela, plagado de paletos endogámicos, violento, sangriento y con un puntito de exotismo aunque sólo sea por su lugar de orígen. Os dejo con algunas imágenes, el cartel y el trailer de la película.


Vuestros comentarios

1. 10 may 2016, 01:27 | MASP

“ una serie de problemas que afectan a la sociedad eslovena”. Pero hombre, si es el tema más candente de la actualidad!! xD. Hay que joderse con los eslovenos, al menos saben reírse de sí mismos con ese figura del acordeón que me ha enamorado. En fin, un batiburrilo de clichés, pero… de la vieja Europa del Este, al que desde luego no podré resistirme. xD
Saludos!

2. 19 may 2016, 12:39 | carrido

Me imagino que se refiere a los problemas que tienen la mayoría de países del Este (que están chalados!!!!).Solo hay que meterse en Youtube y mirar cualquier vídeo de Rusos (por poner un ejemplo).Se muy bien……de lo que hablo!!!!.Ya que tengo (sin quererlo) relación con gente de este tipo.Eso si la película exagera el cliche muchisimo.Parece mas de lo mismo visto una y mil veces (sobre todo en pelis USA).

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.