Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Gritos del Monday

Gritos del Monday

Maldiciones desde Paraguay

Un grupo de alumnos son acechados por una fuerza sobrenatural tras una visita a las aguas mágicas y oscuras a los Saltos del Monday, en Alto Paraná.

A pesar de que si lo miramos fríamente el trailer que vais a ver a continuacíon no es más que una sucesión interminable de clichés propios del cine de genero yankee y nipón, no cabe duda de que el gran aporte, a priori, de este Gritos del Monday es su lugar de procedencia. Se trata, por lo visto, de la primera película de terror paraguaya —rodada en español y guaraní— que ha cosechado una aceptación masiva por parte del público local. De hecho sus cifras, 31.961 espectadores, la sitúan en el tercer lugar de las películas paraguayas con más afluencia de público, por detrás de títulos como 7 Cajas o Libertad. Su director, Héctor Rodríguez, ve en estas buenas cifras un reflejo de “El auge del cine de suspense y terror en latinoamerica” y una excelente oportunidad para iniciar en Paraguay “…una revolución desde el entretenimiento a través del arte.”

Por su parte, el productor de Gritos del Monday, David Miranda, defiende los valores de la película como un producto de fuertes raices latinoamericanas: “Latinoamerica también tiene eso del miedo a lo oscuro, la magia de los bosques y la naturaleza, la creencia en seres demoniacos, fantasmales, las lenguas autóctonas y sus significados profundos, el miedo hasta nos cruza constantemente con cosas como la inseguridad. Lo oscuro, la fantasía, las historias que nos contaban nuestros abuelos nos envuelven desde chicos”.

Tras el éixto incontestable en Paraguay de Gritos del Monday, la película iniciará en breve una gira internacional que le llevará, en primer lugar, hasta las salas argentinas. Os dejo con el trailer, el cartel y algunas imágenes de la película.


Vuestros comentarios

1. 18 may 2016, 20:28 | Fhercho06

..no es más que una sucesión interminable de clichés propios del cine de genero yankee y nipón.. ya tu lo has dicho Joan.

La verdad que la película no fue muy buen acogida por el público y como mal presagio para los directores, la misma se estrenó justo el día del también estreno de Capitán América: Civil War. Jajaja

2. 19 may 2016, 16:14 | Cuntgrinder

Para cuándo la crítica?

Saludos desde 300km del Alto Paraná!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.