Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Nocturna Festival 2016

Nocturna Festival 2016

El año de Polder

El pasado mes de Mayo (del 23 al 29), y a pesar de que las dificultades económicas no fueron pocas, tuvo lugar la IV edición del Nocturna, Madrid International Fantastic Film Festival, que prosigue en su empeño de convertirse en una cita obligada para los más acérrimos seguidores del género y en el escaparate perfecto para disfrutar de aquellas películas de las que, sin duda alguna, hablaremos largo y tendido en la recta final del año. Y para muestra un botón: el Nocturna fue testigo, en su sesión de clausura, del estreno mundial de Expediente Warren: El caso Enfield, la esperada secuela de The Conjuring, de la que muy pronto publicaremos una review.

Entre lo más destacado de la presente edición, la visita del siempre risueño John Landis, al que se le concedió el premio Maestros del Fantástico coincidiendo con el 35 aniversario de una de sus obras de género más celebradas, Un hombre lobo americano en Londres, el homenaje al difunto —y añorado— Vincent Price, que contó con la presencia de su hija Victoria Price, y un palmarés que dejó insatisfechos a muchos por la omnipresencia de una película como Polder que, por decirlo suavemente, no contó con el aplauso unánime del público congregado en el Palafox.

Y como viene siendo habitual en los últimos años, en Almas Oscuras os ofrecemos un amplio resumen del Festival de la mano de nuestro querido Tito Jesús, que para la ocasión se ha currado un vídeo de más de 12 minutos que nos trae lo más destacado del Nocturna 2016.


Vuestros comentarios

1. 09 jun 2016, 22:13 | Skalope

Que grande es Tito. Nada que envidiar a cualquier reportaje de “Cinema 3” o programas similares. Montaje muy dinámico y buen guión. Muy bien!

2. 09 jun 2016, 23:09 | Ayax

No puedo ver el vídeo ¿soy el único con ese problema?

3. 09 jun 2016, 23:34 | Skalope

A mi se me ve bien por web normal, por el móvil lo acabo de comprobar y también. Métete directamente en youtube y ve al canal de Almas Oscuras. Si aún así no se te ve Ayax, es que tienes un megavirus de la ostia.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.