Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Mind's Eye

The Mind's Eye

Nueva nueva carne

Zack Connors y Rachel Meadows nacieron con capacidades psíquicas increíbles. Cuando la noticia de su talento sobrenatural sale a la luz, terminan prisioneros de Michael Slovak, un médico desquiciado cuya intención es cosechar esos poderes en beneficio propio. Después de una audaz fuga, nuestros protagonistas huyen de su siniestra institución, pero el médico corrupto no se detendrá ante nada para rastrearlos de manera que pueda continuar con la investigación de los enigmáticos poderes.

La norteamericana “The Mind’s Eye” ha despertado genuino interés por todo festival especializado en que ha sido exhibida. No es para menos, estamos ante un tributo confeso al gran David Cronenberg, y también a Brian de Palma según su propio creador; es más, algunos se atreven a calificarla como la secuela que se merecía la primera “Scanners”. La película no esconde sus intenciones nostálgicas, desde una banda sonora que podría estar interpretada por el Carpenter de principios de los ochentas, hasta unos títulos de crédito extraídos directamente de la era del videoclub.

No podría ser de otra forma teniendo tras el proyecto, dirigiendo, escribiendo y produciendo, a Joe Begos, conocido por estos lares por la muy interesante “Almost Human”, una obra pequeña que ya hacía gala de todos los valores que os he ido detallando. De hecho repite protagonista, Grahan Skipper, al que acompaña Lauren Ashley Carter, joven actriz que parece decidida a sentar cátedra en el cine de terror: “POD”, “Jug Face”, “The Woman”…

Su trama girando alrededor de los poderes mentales y la marginación, mezclada con un oscuro romance, resulta un soplo de aire fresco en un panorama plagado de zombies, psicópatas y casas encantadas. Aquí se hace realidad el dicho de que para avanzar hace falta mirar al pasado, ¡y vaya si “The Mind’s Eye” lo hace! ¿Os acordáis de “Videodrome”, “Ojos de Fuego”, “La Mosca” y las demás cintas acogidas a esa corriente tan efímera llamada “body horror” o “nueva carne”? Volvemos al punto de partida y nos enfrentamos a un thriller lleno de sangre, efectos especiales artesanos y una fría aproximación a la ciencia. Si el tercer ojo se abriese, no os hagáis suposiciones jocosas, alguien se encargaría de adueñarse de él hasta reventarlo [guiño, guiño].
Últimamente me he vuelto un detractor declarado del homenaje perpetuo a los 70/80’s que parece haberse instalado en el cine de género, pero cuando algo parece estar bien hecho no puedes más que rendirte a la evidencia y reconocer que sí, tributos realizados con estilo y talento son bienvenidos en esta casa.

El próximo 5 de Agosto será estrenada en cines, limitados, y en VOD. La cinta cuenta además con el omnipresente Larry Fessenden (“Southbound”, “We are still here”) entre su elenco, adalid del cine de terror independiente que siempre soporta proyectos que, cuando menos, se presentan muy interesantes sobre el papel, una pena que luego se queden pequeños: ¿será el caso?


Vuestros comentarios

1. 20 jun 2016, 14:48 | Mr Zombie

Le tengo ganas a esta, este director tiene talento, ya lo dije en su dia, ademas el tipo es muy simpatico, y aun recuerdo cuando estuve sentado casi a su lado durante la peli como se lo pasaba en grande viendo al publico reaccionar. Es algo que solo en festivales o pases privados puedes experimentar.

2. 20 jun 2016, 18:31 | Kike

Pues yo la vi recientemente (en la muestra SyFy de Madrid) y es bastante mala, aunque te ríes por el exceso en algunos momentos. El villano de opereta total.

3. 17 ago 2016, 21:55 | AZOTE

No le pedía demasiado por ser una serie b y además porque la sombra de Cronenberg es alargada pero es muy cutre. No hablo del gore, que tiene su pase, simplemente es todo lo demás.

No he visto las secuelas de la original pero tienen que ser por fuerza mejores que este refrito.

Hamijo Bob los comentarios de la reseña están deshabilitados o algo así.

4. 17 ago 2016, 23:07 | Bob Rock

AZOTE.- Solucionado lo de los comentarios, se me fue la opción en el editor. Gracias por avisar.

Sobre The Mind’s Eye: pues yo creo que es mejor que las secuelas, incluyendo las no oficiales (Scanner Cop), pero tampoco es decir mucho. Reconozco que me ha gustado lo suficiente, aunque decidí ignorar muchas cosas, como unas actuaciones tirando a malas. Si no, al final, ya no sé como disfrutar de lo poco medianamente medio decente a medias que va apareciendo este año. También influyó el que Scanners, como casi todo el primer Cronenberg, es algo que me marcó, y la nostalgia hizo el resto, pero al Joe Begos le iría mejor si avanzase unas cuantas décadas y trabajase con un equipo más experimentado.

Sí, es cutre y, peor, sufre para intentar disimularlo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.