Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ouija: Origin of Evil

Ouija: Origin of Evil

El juego más viejo de la humanidad

Nunca fue sólo un juego. 1965, Los Ángeles, una madre viuda y sus dos hijas añaden un nuevo truco para reforzar sus sesiones de espiritismo, hasta el momento una estafa, y sin darse cuenta invitan al mal auténtico a su casa. Cuando la hija menor es poseída por un espíritu implacable, esta pequeña familia se enfrenta a temores impensables para salvar sus almas.

Ouija, palabra que en lo cinematográfico no augura nada nuevo. Desde la ochentera “Witchboard”, decepcionante a muchos niveles aunque con el encanto de la época, hasta la cinta española homónima de 2003 que te invitaba a arrancarte los ojos, pasando por interpretaciones filipinas de la famosa herramienta para contactar a los muertos. Muchas películas deficientes, y el epitome de ellas es de 2014: “Ouija” de Stiles White, una cinta de terror sobrenatural adolescente que, basada libremente en el juego de tablero de Hasbro, no gustó ni a crítica ni al aficionado ni a espectadores casuales. Una castaña con un presupuesto injusto y de la que nadie pensó que podría salir una secuela.

Pero la humanidad posee una ceguera mental envidiable, recordar que la sociedad donde vivimos la hemos construido entre todos, y como no podía ser de otra forma, la taquilla de la primera “Ouija” ha dado para una segunda parte que tira por el camino de la precuela como vía para engañar al respetable, senda que “Blumhouse” tiene más que transitada. Lo interesante del proyecto venía de mano de su director: un entusiasta Mike Flanagan que tras “Oculus”, a la que siempre defenderé, toma la vía del terror comercial más inmediato y se apunta dos obras intrascendentes como son “Hush” y “Before I Wake”, cintas que valen para pasar un rato y gracias. Tomada ya la vía de la recaudación, ahora se embarca en continuar una franquicia que jamás debería haber nacido. ¿Por qué digo esto? Pues porque a tenor del tráiler que por fin se ha liberado, las sensaciones no podrían ser más deprimentes. Obviaré el lamentable y excesivo CGI, me ceñiré a lo básico: niña poseída dentro del seno de una familia luchadora en plenos años sesenta (por aquello de ser cuando Hasbro comercializó su polémico producto). Repetitivo, repetitivo y repetitivo.

No ahondaré más en este proyecto, que enturbia seriamente la imagen de Flanagan como auténtico cineasta de género. Todos necesitamos dinero, pero también podremos negarnos, como devoradores irredentos de cine de terror, a ver un despropósito de estas dimensiones. Por supuesto, con estreno previsto en Halloween, para que la muchachada se gaste los cuartos.


Vuestros comentarios

1. 24 jun 2016, 21:01 | Luna

Concuerdo completamente. Yo soy una persona que suele pegar un gritillo o un pequeño susto al ver cualquier tipo de película del genero, por más soporífera que sea, esos bad haunts y sobresaltos logran justamente sobresaltarme.
Pero con la primer entrega de esta película literalmente no sentí nada, fue una perdida de mi tiempo.
Ni se le puede llamar decepción a este trailer porque nadie esperaba, espera ni esperara algo de estas entregas.
Un saludo!

2. 24 jun 2016, 21:33 | Fhercho06

En absoluto el trailer no muestra nada nuevo, y esto acompañados de unos excesivos efectos pasados de sintonía. Me preocupa el estrecho sendero que ha tomado Flanagan, para mal.

Saludos Bob.

3. 25 jun 2016, 00:21 | dani3po

Seguro que va a mejorar a la original. Mike Flanagan es un director y escritor competente y la primera era horrible, así que no está muy complicada la cosa.

4. 25 jun 2016, 01:12 | AZOTE

Hamijo Bob viendo lo que reseñas últimamente no me extrañaría que fueras de los primeros en devorarla, no es por nada. No creo que la vea, no he visto ni la primera, pero dudo que quede algo que no hayan enseñado en el trailer, que además pinta bastante cutre.

Y bueno no sé por qué tienes que defender Oculus, tan mala no creo que sea, de hecho me parece de lo mejor (más bien de lo poco) que han sacado en los últimos años sobre la temática de los objetos malditos.

5. 25 jun 2016, 16:22 | Bob Rock

Luna.- Lamentablemente yo si esperaba por estar Flanagan involucrado. La primera era tan mala que, sí, cualquier pequeña mejora la haría infinitamente mejor. Sin embargo al ver el tráiler, me remito a la imagen que he colocado en cabecera exterior, se me ha roto cualquier esperanza. Muy mal, muy mal, de ahí mi enfado. La primera la intenté ver sin sesgo alguno, me esperaba algo tan malo que al principio aun se me hizo visible, el problema es que a los veinte minutos se ha vuelto aburrida y cansina.

Fhercho06.- A mí también me fastidia lo de Flanagan. Oye, a lo mejor nos equivocamos, pero el tráiler es muy malo. Me pregunto hasta si los efectos especiales están terminados del todo… porque vaya…

Dani3po.- Me remito a los comentarios anteriores. Aunque ojalá me equivoque y la película esté bien. Necesitamos que el terror sobrenatural se revalorice de nuevo. Por ejemplo como ha hecho Wan con Warren 2. Sintiendo poca fascinación por el terror comercial, tengo que reconocer que es un peliculón. Al final se debería notar el talento de los directores y que las productoras les diesen más cancha libre.

AZOTE.- Enhorabuena, tus comentarios son más obvios que los míos.

6. 06 jul 2016, 02:29 | Luna

Creo que haces bien Bob, a veces mirar la película por más mala que parezca, si sorprende. A un cinéfilo lo enriquece mucho mirar todo tipo de películas, no solo las de buenas críticas.
No solo se aprende a diferenciarlas, sino que uno aprende mucho de los distintos directores, guionistas, etc.
Sigue así que tus reseñas, las buenas y las malas, son las que a mí mas me gustan.

7. 08 jul 2016, 16:47 | Bob Rock

Luna.- Gracias Luna, tu comentario es el más enriquecedor que he leído en mucho tiempo. SI a uno le gusta el cine tiene que ver de todo, ¿qué hay más “malo” que “bueno”? Es el precio a pagar por cualquier afición. Uno se puede divertir mucho jugando al fútbol y no ganar casi ningún partido.

8. 08 jul 2016, 19:32 | Mr Zombie

Pero si no hacen mas entregas de Ouija se agradeceria un monton. Y ya de paso no mas Oculus, Paranormal Activity, Insidious y todas esas parecidas y clonicas. Tambien para reyes podriamos pedir que cierre la productora Blumhouse y acaben ya este tipo de engañifas.

Si todas ellas son peores que 3 Worry dolls seguidos, de que nos quejamos tanto.

James Wan quien te ha visto y quien te ve…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.