Estás aquí: Página de inicio » Sobrenatural » Worry Dolls

Worry Dolls

Don't worry be happy

Worry Dolls

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

En una pequeña localidad americana, una que seguro no ha sido retratada en miles de producciones del mismo estilo, atrapan a un asesino en serie muy malote. Una vez acribillado a tiros por el atormentado policía que lleva años siguiéndole la pista, unas muñequitas de su propiedad acaban en manos de la inocente hija del amargado y solitario agente de la ley, divorciado para más señas. Resulta que estas muñecas están confeccionadas con una mística madera guatemalteca que almacena los miedos de quien las posee, liberándole de las preocupaciones. De ese modo, y en posesión de semejante psicópata, las muñecas han invertido su polaridad y convierten en asesinos esquizofrénicos, en el momento que la historia lo cree más conveniente, a sus nuevos dueños. En una carrera contrarreloj, nuestro abnegado policía deberá recuperar las muñecas con ayuda de una vieja hechicera guatemalteca, a riesgo de ver morir a su hija en caso contrario, pues ha sido infectada, de alguna forma no concreta y sin necesidad de explicación, por los poderes de ultratumba de la mística madera de los bosques de Guatemala. ¿Lo conseguirá o esta película está más amañada que el wrestling?

“Worry Dolls” es el segundo largometraje del director de “Rites of Spring”, Padraig Reynolds, que sin ser una gran película apuntaba maneras, quizás por estar escrita por él mismo, a diferencia de este segundo intento: otro soporífero thriller sobrenatural donde lo predecible se da la manita con los tópicos de esta década para gusto y placer de los aficionados, que a este paso van a dejar el cine de terror por la cría de caracoles, mucho más emocionante. Escrita por Danny Kolker, un desconocido que pasaba por allí, y por Christopher Wiehl, un actor de segunda fila que, obviamente, se reserva aquí el papel protagonista, “Worry Dolls” ofrece un guion y unas actuaciones mediocres siendo generosos. Que una leyenda guatemalteca acabe siendo la enésima copia de “Inzidiouz” y similares debería darles vergüenza a los guionistas, que insisten una y otra vez en tomar el camino más fácil y más trillado.

Alguna voz se alzará diciendo que un servidor elige mal las películas. ¡Pero qué coño! Esto es todo lo que hay dentro del terror. Que otras voces, igualmente malintencionadas, se atrevan a realzar y maquillar la mierda actual con notables, regalados al calor de dudosos favores o relaciones ventajosas, no quiere decir que yo sea un gruñón o tenga mal gusto. Tras cincuenta reseñas en lo que va de año, y del doble de películas de las que prefiero ni hablar, sólo he visto tres largometrajes modernos de horror/fantástico realmente memorables, de esos que pasado el tiempo me seguiré acordando. Así que lo diré bien alto: “¡estoy hasta la… [censurado por los organismos bien pensantes que rigen este hervidero de tontuna mal llamado Tierra]”

Quizás sea el calor que me está derritiendo el seso, cuando yo preferiría que me derritiese el sexo, pero la única forma decente de reseñar otra basura digna de las tardes de los domingos, últimamente todos los días de la semana parecen el jodido día del Señor, es hacerlo con un poema escrito sin apenas motivación. Total, cualquier análisis de otro modo sería haceros perder el tiempo, así que allá va:

“Worry Dolls” no es un peliculón, todo lo contrario, un tremendo mojón.

Niñas poseídas y padres divorciados, creo que esto ya lo he visto en algún lado.

Con un poco de gore la peña está contenta, pero esta película molesta incluso a la hora de la siesta.

Todos los personajes negros y chicanos lo tienen claro, aunque mejor muerto que acabar en el paro.

Los actores principales la han cagado, pero los secundarios van a ser incinerados.

¿En qué pensaba el director? ¿En el dinero, el currículo o qué sé yo?

Pero ni gótico americano ni muñecas en la mano, la historia huele y sabe igual a lo que sale de mi ano.

Cuatro duros y directa a DVD, ni siquiera eso, ¡porque yo no la alquilaré!

Lo mejor: Sus primeros 8 minutos.

Lo peor: Pésimo guion, pésimos actores. ¿Lo de siempre? Sí, lo de siempre.


Vuestros comentarios

1. 05 jul 2016, 18:24 | Rago

Hey Bob, que de alguna forma te ha inspirado el filme que hay que ver el poema tan sentido que le has dedicado. No pierdas la fe, yo no lo hago, ya sé que si la película es un bodrio la reseña será la mar de entretenida.
Un abrazo.

2. 05 jul 2016, 19:31 | upiri

Jajajajajja

Buen poema

3. 05 jul 2016, 19:52 | dani3po

Truño fino. Y lo peor es que la secuencia inicial está muy bien y te da esperanzas…

4. 05 jul 2016, 22:54 | Fhercho06

Sus primeros compases daba para mucho, comenzando con buena tensión para luego dar lugar a una monotonía abrumadora. A partir de la segunda mitad ya lo has visto todo.
Muertes sosas y carentes de inspiración, pretextos para mostrar un poco de tinta roja.

Saludos Bob, buen rima.

5. 06 jul 2016, 00:16 | AZOTE

Después de tragarme como un campeón Summer Camp no volveré a decir que escoges mal las películas hamijo Bob.

Yo este año ya me doy por satisfecho habiendo visto Green Room, Midnight Special y series como Outcast o Preacher.

6. 06 jul 2016, 06:57 | Dani

Quien te cres TARANTINO para opinar asi bob

7. 06 jul 2016, 10:40 | tito jesús

AZOTE, que bonita “midnight special”

8. 06 jul 2016, 11:49 | Bob Rock

Rago.- Pues creo que me debo alejar de este tipo de reseñas, porque luego me dejan con mal cuerpo. El complejo de culpabilidad cristiana. Aunque me alegra que os marquéis unas risas.

Upiri.- ;)

Dani3po.- La película, para mí, dura 9 minutos, hasta que vemos los títulos de crédito, luego no tengo claro ni que sea una película.

Fhercho06.- Los guionistas merecen un premio muy largo y duro.

¿La rima? Será la del “ano”, ahí lo he dado todo! ;)

AZOTE.- Outcast y Preacher las tengo pendientes. Preacher me da miedo porque el comic es uno de mis referentes existenciales (si tal tontería tiene sentido) junto a la Doom Patrol, Swamp Thing, Hellblazer, Los Invisibles, Hit Man y la Liga (de la justicia, de la injusticia o de los hombres extraordinarios). ¿De verdad merece la pena?

Dani.- Jamás querría compararme a Tarantino, no soy director de cine ni me convence del todo su visión del “negocio”. Pero ciertamente he vomitado una crítica destructiva, y eso tampoco es justo ni con el mayor mojón del mundo. Pero realmente es que estoy agotado de ver porquerías (y es el grueso de la producción cinematográfica actual).

Sin embargo, y para darte como muestra un botón de porque esta película es una tomadura de pelo gratuita, te daré un ejemplo lleno de spoilers; aunque supongo que te la sudará:

En la película nos cuentan que las muñecas “anti estrés” están talladas en una madera especial de Guatemala, y que las hizo una hechicera de padre y muy señor mío.
Una clave del patético giro final es que otra hechicera, más bien risible y de ningún poder demostrado, ayuda al protagonista contándole todas estas mierdas sobre Guatemala, y termina volviéndose contra su “amigo” porque dice que las muñecas no pueden ser destruidas, que son demasiado preciosas por el bien que pueden hacerle al mundo con sus poderes (pero no tuvo problema en dejarlas en manos de su ahijado psicópata). Ella lo siente mucho, pero debe realizarse un gran sacrificio por esas muñecas únicas y maravillosas. Que si son destruidas se salva la hija del protagonista, ¿por qué esa relación causa efecto? Nunca lo sabremos ni dentro de los parámetros expuestos en la propia película.

Pues bien, una vez superado este “sorpresivo y bien hilado” giro, tras una cuchillada trapera y arder como una bruja, la hechicera aparece con un hacha presta y dispuesta a talar un árbol, el primer árbol que encuentra en su querido pueblecito estadounidense, para hacer más muñecas.

¿En serio? A mí me parece insultante semejante agujero de guión. Y si no lo he justificado en la reseña es porque estoy harto de hacerlo. Eso no quita para que pueda decir con toda la razón del mundo: esto es una basura.

Un saludo

9. 06 jul 2016, 12:20 | AZOTE

No he leído un comic de Preacher en mi vida, ni de los otros que mencionas. Si lo tienes en un pedestal es muy probable que cualquier cosa te decepcione… lo que sí puedo decirte es que es bastante cachonda, no escatiman en medios y el vampiro es el puto amo.

10. 06 jul 2016, 13:03 | Bob Rock

AZOTE.- Es lo que suele pasar con las adaptaciones, ya tengo rebajada las expectativas pero es que el comic es muy grande, te lo recomiendo (si no lees comics es de los pocos que, aun así, merece la compra si puedes permitirte la edición integral).

Le echaré un vistazo en tiempo de verano, que puedo dedicarme más al ocio.

Y sí, el vampiro es el puto amo hasta que…

Mi personaje favorito es Cara Culo, imposible no cogerle cariño. Pero todos, absolutamente todos los personajes, son la ostia.

11. 07 jul 2016, 18:37 | Berberecho

Noto cierto cinismo en este tipo de críticas, no dudo que la película sea un pestiño, pero es que algunos de los que hacéis reseñas vais con un mal rollo de serie, que la verdad os estáis dejando la vida amargando cada día, habéis perdido la ilusión, a otra cosa…

12. 07 jul 2016, 20:50 | Bob Rock

Berberecho.- Cierto cinismo no, todo, absoluto desprecio hacia la convención social que nos obliga a ser cautos/tibios en nuestras críticas. ¿Falta de ilusión? Pues igual. ¿Amargado? Que va, yo me noto feliz. ¿A oto cosa? Todavía no, pronto, pero no ahora. Un saludo.

13. 07 jul 2016, 21:17 | Joan Lafulla

Reseña con poema incluído… eres el puto amo Bob :-)

14. 07 jul 2016, 21:57 | RedRum

Perdón por salirme por la tangente, pero es que este tema me tiene hasta los mismísimos… estoy harto de estos mensajes, a la mínima nos exigís mesura en nuestras opiniones, pero lo gracioso es que cuando os pedimos mesura a cualquiera de vosotros en las vuestras, nos tacháis de censuradores (y de hecho como ya he dicho en incontables ocasiones: no puedo vanear un solo comentario de los que aquí se publican).

Chicos ¡es una opinión!, nadie está sentando cátedra y soltando una perorata aleccionadora sobre cine que vaya a publicarse en una revista de alto factor de impacto. No hay mala fe en nada. Y me remito a la reseña de Byzantium donde una persona me tachó de machista por utilizar la palabra “tetas” para designar las glándulas mamarias de una mujer.
En fin, haced lo que os plazca porque es plausible que esto también os la vaya a sudar a todos, pero no me lo voy callar por ello.

Dicho lo cual, worry dolls no me apetece en absoluto.

15. 07 jul 2016, 22:05 | Bob Rock

Joan Lafulla.- A mí me ha dejado con mal cuerpo. Gracias Joan!

RedRum.- Gracias por la defensa, no me la merezco, pero tienes razón. Unas veces mesura, otras que no nos mojamos, otras que tal… de todos modos, por dar un poco de bálsamo a nuestras mentes febriles: igual que nosotros opinamos, otros opinan sobre la opinión y así “ad nauseam”. En realidad, yo soy consciente de que simplemente esto es un divertimento para hablar, desahogarse o compartir películas de terror que vemos, nada más. Sinceramente a veces parece que yo esté de berrinche continúo, pero nada más lejos de la realidad, creo saber separar lo trascendente de lo que no es. Siempre consciente de que alguien puede soltar “sus rebuznos” al igual que yo suelto los míos. Así que la teoría de la relatividad aquí es ley.

De nuevo gracias por tu defensa, de corazón.

Un abrazo.

16. 07 jul 2016, 22:49 | AZOTE

Curioso hamijos, en las reseñas podéis afirmar que un tío se mete droja porque no os ha gustado su película, dar lecciones de cómo debería haber sido tal giro de guión, pero a algunos os indigna que se critiquen vuestros escritos.

Todo correcto.

17. 08 jul 2016, 19:16 | Mr Zombie

La peli sera mala, pero el hilo no tiene desperdicio….

Casi que aun me la tendre que ver… pero solo casi.

18. 11 jul 2016, 11:39 | Berberecho

Entiendo lo que dices, ya sé que determinados productos te pueden hacer sentir que estás desperdiciando tiempo de vida con ellos, yo no te pido ni mesura ni nada por el estilo.

Cada uno puede decir lo que quiera, pero no seamos hipócritas, la opinión de los que firmais post en webs, más o menos conocidas sentáis más cátedra y actuais de “influencers”, aunque no sea vuestro objetivo. Si una crítica es sincera me parece bien, pero a veces parece que lleváis un remolque de mierda, que habéis ido llenando con otras malas experiencias y lo soltais en cualquier momento.

Gracias por vuestras críticas.Un saludo y otro para las cheerleaders que te defienden.

19. 06 oct 2016, 00:27 | Reverendo

Me ha parecido bastante flojita. Una pena (nunca mejor dicho), porque la leyenda de las worry dolls podía haber dado mucho juego, incluso para un presupuesto exiguo como el de esta película.

20. 23 jun 2017, 10:11 | Cuervo

Una absoluta pérdida de tiempo.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.