Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Creature Below

The Creature Below

Pulpo a feira

Durante un accidente traumático, durante una inmersión en las profundidades del océano Atlántico, Olive, una dotada bióloga ,marina descubre una criatura sobrenatural. Abandonando su trabajo ideal, lleva a la criatura a casa con la intención de estudiarla en el sótano, a espaldas de su dedicado novio Matt. Mientras lucha para adaptarse a la vida lejos del agua y recuperarse de su reciente trauma, Olive empieza a darse cuenta de que ella y la criatura comparten un vínculo simbiótico que la impulsa a obedecer una voluntad siniestra. Plagados de pesadillas horribles, sus fracturados recuerdos de lo sucedido durante el accidente en las profundidades del océano comienzan a revelar un horror sobrenatural mucho más antiguo y malévolo de lo que jamás pudo imaginar.

¡Pobre Cthulhu! (y por descontado el resto de criaturas surgidas de la mente de Lovecraft y otros autores, mejores o peores) La cosmogonía nacida en “Weird Tales” ha alcanzado el estatus de marca registrada. Peor aún, lo ha hecho de forma exponencial gracias a un universo ficticio libre de derechos de autor. Así, todo el que le viene en gana, como un servidor, puede vomitar su propia visión de los Mitos sin que el bueno de August Derleth venga a darle la murga. ¿Ventajas? Que si te gusta el horror cósmico (¿y “ezo que eh’ lo que eh’”?) tienes actualmente material suficiente para deleitarte hasta el día de tu muerte. En el lado negativo es que, fuera de la literatura, pocos han sido las muestras creativas que hayan conseguido transmitir siquiera una décima parte de la magia que poseen los relatos originales de Lovecraft, Ashton Smith, Bloch, Kuttner, Campbell y otras luminarias. Tenemos que conformarnos con vivir bajo la sombra del primigenio tentaculado, raras avis son aquellas que, hablando de cine, han conseguido llegarme al corazón: “Re-animator”, “Spring”, “From Beyond”, “Whisperer in Darkness”, “The Last Lovecraft”, “The Resurrected”, “Dagon”, “La Llamada de Cthulhu”, “En la boca del miedo”… y, salvo honrosas excepciones, todas superiores cuanto más se alejan de la obra original… y mejor en formato corto, por supuesto.

¿A qué viene este rollo? Pues que tenemos nueva ración de Mitos desde Gran Bretaña, y con la serie Z como fondo, pues resulta gracioso que los grandes presupuestos huyan de Lovecraft como de la peste (¿te suena Del Toro?). La interfecta se llama en este caso “The Creature Below” y viene firmada por los debutantes Stewart Sparke y Paul Butler, aunque cuentan con una amplia experiencia en la realización de cortometrajes. Viendo el “blasfemo” póster cualquier esperanza se viene abajo, si bien el tráiler sugiere un montón de mierda tentaculada que, mira por donde, igual funciona, a pesar de lo barata que se ve la condenada. Veremos que tan se desenvuelve su desconocida protagonista fornicando con pulpos, Anna Dawson.

Dicen sus creadores que Lovecraft estaría orgulloso de ellos por su aproximación al monstruo desde una vía artesanal y llena de gore. ¡Seguro que sí, majetes! Es universalmente conocido lo que disfrutaba el maestro con las escenas explícitas. Gilipolleces aparte, el estreno de otra gota de agua en un océano que se desborda, tendrá lugar en el FrighFest británico el próximo 27 de agosto.


Vuestros comentarios

1. 05 jul 2016, 17:06 | Ricardo

Excelente la aproximación a otra más de esas obras “inspiradas” en Lovecraft y su tribu.
Veremos…pero sin esperanzas!

2. 05 jul 2016, 20:10 | dani3po

Si te pones a nadar en el río Hudson, como parece en la imagen, lo mínimo que te encuentras es el bicho ese.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.