Estás aquí: Página de inicio » Monstruos » The Sand

The Sand

La Faneca Brava Californiana

The Sand

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Después de una tremenda juerga nocturna en la playa, un grupo de veinteañeros resacosos despierta bajo un sol de justicia y sobre una arena carnívora que devora o envenena cualquier cosa en un abrir y cerrar de ojos.

Ahora que el calor del verano nos tiene agarrados por el ombligo y muchos de vosotros estaréis de vacaciones cerca de una idílica playa, ¿qué mejor momento para reseñar esta caspa veraniega llamada “The Sand”? Frotaos las nalgas con crema bronceadora, sacad a pasear los tangas fosforescentes y encargad una paella en el chiringuito roñoso de siempre, porque Sandy, Brandy y Mandy os esperan en este paraíso californiano con sus pequeñísimos bikinis. Lo que ninguno sabéis es que estas vacaciones vais a terminar en el estómago de una ameba gigante más inteligente que todos nosotros.

Subproducto de bajo presupuesto que plagia/remakea/homenajea a “Playa Sangrienta” (1981), aunque sólo lo hace a cuenta de la idea base de ambas: que debajo de la arena de una playa cualquiera se oculta una criatura sedienta de sangre humana. Dudo de la relación real entre ambos proyectos porque la película de 1981 transcurre por veredas bien distintas. Mientras que su argumento incluye una fuerte presencia policial, diferentes zonas de playa donde los viandantes desaparecen y bastante más despliegue de medios de la época; “The Sand” nos sitúa en una larga escena de sitio donde unos jóvenes resacosos no pueden pisar la arena que les rodea, pues debajo se oculta una especie de medusa con muy malas pulgas. Todo el metraje se ubica en diez metros cuadrados de arena y los medios lucen bastante desangelados, especialmente unos efectos especiales en CGI que transitan desde lo aceptable al nivel de una almorrana sangrante, puro “hardcore visual”. Tened en cuenta que si hablamos de productos casposos genuinos todo debe estar a la altura, así que también disfrutaremos de una banda sonora estidente para que nadie se duerma entre muerte y muerte de esta perfecta muestra de “garrulismo yanqui”.

A este panorama añadámosle un grupo de personajes a cada cual más subnormal, interpretados además con la prestancia de una camarera californiana, y una serie de ideas cochambrosas que incluyen: negros gordos metidos en un bidón y con una polla dibujada en la cara; macizas peleándose por un surfista con agujeros en el estómago por donde sale plátano; macizas realizando números de contorsionismo para usar un móvil; equilibrismo en trikini; macizas en topless siendo tragadas cruelmente por la arena; un agente costero salido de la loca academia de policía; guaperas cuya mayor heroicidad es caer de bruces sobre la arena mortal; una tímida medusa tan grande como un portaviones; gasoil, gas pimienta, protector solar, cerillas, vodka, tablas de surf y demás utensilios perfectos para la lucha por la supervivencia… absurdos elementos que dispuestos con la falta de talento de la que hace gala su director, un desconocido Isaac Gabaeff, provocan bastante gracia siempre que nos mostremos indolentes con su incapacidad para narrar una mierda.

No voy a engañar a nadie: “The Sand” es mala con avaricia, tanto como para resultar divertida y enervante a partes iguales. En lo que al lado negativo se refiere destaca la peligrosa arritmia de la que hace gala, todo lo que excluya a la medusa y sus malas artes aburriría hasta a un pez, especialmente culpa de unos diálogos a los que les falta chispa para ser caspa de pura cepa. Los responsables de esta película son lo suficientemente conscientes de la castaña que tienen entre manos, así que deciden tomársela poco en serio, forzando situaciones que hubiese resultado más agradecidas con mayor naturalidad. Por ejemplo, la aparición y muerte del estúpido policía que pasa para abroncar a los universitarios cachondos que afean sus dominios. Una escena desaprovechada que acaba hecha añicos por las prisas de sus creadores en matar al personaje que más juego podía haber dado.

Usando mejores palabras me gustaría definir “The Sand” como un escaparate de firmes carnes para el consumo idiota de la generación Playstation, entre los que me cuento. El mayor atractivo para el público en general será ver caer a los distintos personajes, mera carnaza de glúteos perfectos para una ameba con predilección por la sangre digital cutre. Coloque un canuto sobre ese rictus sardónico, distribuya cerveza helada entre sus colegas y dispóngase a pasar un buen rato siempre que acepte como entretenido el hecho de ver efectos especiales malos, unas veces extrañamente explícitos y otras fuera de pantalla como si ya no quedase presupuesto. Algunos miembros amputados por un 386 y varios flagelos luminiscentes dignos de la generación de 8 bits terminan por redondear la función. Tomároslos con buen humor, pero también andad con ojo cuando este verano piséis las playas de vuestro destino turístico. La medusa de “The Sand”, de la que desconocemos su origen pero si sabemos su patética forma de llegar a la playa, está inspirada en animales reales, como la faneca brava, que habitan las costas de medio mundo. ¡Tened cuidado pues os pueden gangrenar la planta del pie con su poderoso veneno!

Tras el consabido mensaje alarmista de alguien que tiene que trabajar en agosto, recomendar “The Sand” para aquellos que no tengáis nada que ver este largo y caluroso mes. Los estrenos interesantes escasean y el calor nos funde los plomos, así que nada mejor que ver una película de mierda para alejar la modorra de la calima. Una vez superéis los quince minutos iniciales de “The Sand”, rodados al estilo del “found footage” para retratar mejor la tremenda juerga que se corren nuestros protagonistas, encontraréis una satisfactoria masacre de cuerpos perfectos y cerebros aguados. Genial su decisión de esconder todos los móviles para celebrar su fiesta bajo las reglas de Las Vegas, ¡lo que ocurre en la playa se queda en la playa!

Le falta bastante para ser realmente cómica de forma involuntaria, pero a mis queridos lectores fumetas no le defraudará, palabrita de niño Bob.

Lo mejor: Carnaza para amebas humanas.

Lo peor: Contiene fuertes alérgenos para cualquier ser más complejo que una ameba.


Vuestros comentarios

1. 03 ago 2016, 00:15 | amets

Tiene pinta de estar entretenida. En cuanto he visto el trailer me ha recordado la peli de los 80 Playa Sangrienta. Por aquel entonces todavia era un chaval y la verdad es que me dio vastante miedo..

2. 03 ago 2016, 10:07 | Bob Rock

Amets.- Muchos comentan que es un remake, yo no le he visto parecido más que en la idea básica. Je je je, esta en vez de miedo da risa!

Un saludete!

3. 18 oct 2020, 20:40 | game of trolls

el monstruo mas haragan, comodo, ridiculo y patetico lo encontraran en este subproducto (como dicen los reseñadores de esta pagina)

haragan porque no se mueve ni un centimetro de su posicion.
comodo porque su posicion es estar acostado en el piso tomando solcito.
ridiculo porque el dichoso monstruo no puede comer a nadie si tiene algo encima. los objetos que tiene encima son un auto sin bateria, una mesa, varios bancos, un tacho de esos de fierro (con un gordo negro metido en el a modo de broma con un pene dibujado en la cara ja ja ¡en serio!) y una de esas casitas que usan los bañistas. es mas, en una escena tiran un par de pedacitos de madera para caminar sobre la arena y el monstruo nada. ni mueve un dedo siquiera ¡que vago de mierda!
y patetico es por el pedorro efecto especial que le ha endilgado el pobreton del director cuando por fin decide “semi mostrarlo” en el final. NO ESPEREN QUE SE LEVANTE DE LA ARENA Y SE LOS ENGULLA A TODOS. eso costaria demasiado dinero (y tecnologia)
tampoco una explicacion cientifica y racional de como llega semejante eh… digamosle “cosa”, a esa playa (cayò del cielo, supongo) bob rock dice que puede ser una ameba, una faneca… en realidad puede ser cualquier cosa que te imagines porque de todos modos… ¡NUNCA LO MOSTRARAN! pero me cago en dios y la reputa que me pario ¿para que hacen peliculas si no saben como?

CONCLUSION: es una porqueria que solo sirve como distraccion si te gusta el cine zetoso y no hay nada pa´ ver. lo unico bueno: las macizorras y los guaperas (como dice el reseñador y ustedes) y que hay una mina en tetas pero… muere enseguida ¡me cago en dios! y eso que era linda (la chica y sus pechos)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.